Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PROBLEMA CON PAREJA

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    67

    PROBLEMA CON PAREJA

    Hola a todos,junté una pareja de canarios timbrados hace mas de 1 mes,les puse el nido y les empece a echar las vitaminas AD3E antes de juntarlos y de momento ni siquiera han hecho el nido,les pongo pelo de cabra y la hembra lo mete y lo saca pero no lo hace y llevo poniendole pelo mas de 15 dias pero nada de nada lo tira,y el macho tampoco canta y no hace nada por pisarla,tan pronto se dan el pico como se pelean..la verdad es que estoy bastante desilusionado ¿por que creeis que aun no han empezado ha hacer el nido?¿no valen los pajaros para criar? gracias de antemano,y buena cria para tdos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: PROBLEMA CON PAREJA

    Puede que sean pajaros que nacieron a finales de temporada de cria y esten empezando ahora. Los sintomas del pico y de peleas es buena señal. Se que te puede sonar tipico, pero ten un poco mas de paciencia. El tiempo este año no acompaña mucho. ¿ Antes veias cantar al macho ? me refiero, ¿estas 100% seguro que uno es macho y otro hembra? ¿ quien pega a quien ?

    Si la hembra mete pelo y lo saca es normal, de todas formas puedes hacer la prueba de hacerle tu el nido con pelote de cabra, se lo haces con una bombilla y se lo pones, quizas se anime y se asiente.

    Tambien puedes separales de nuevo unos dias con la rejilla, y los juntas de nuevo.


    Suerte, espero que algun compañero te pueda ayudar mas que yo.

    Saludos!!!
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: PROBLEMA CON PAREJA

    Cita Iniciado por pajaro_loco
    Hola a todos,junté una pareja de canarios timbrados hace mas de 1 mes,les puse el nido y les empece a echar las vitaminas AD3E antes de juntarlos y de momento ni siquiera han hecho el nido,les pongo pelo de cabra y la hembra lo mete y lo saca pero no lo hace y llevo poniendole pelo mas de 15 dias pero nada de nada lo tira,y el macho tampoco canta y no hace nada por pisarla,tan pronto se dan el pico como se pelean..la verdad es que estoy bastante desilusionado ¿por que creeis que aun no han empezado ha hacer el nido?¿no valen los pajaros para criar? gracias de antemano,y buena cria para tdos
    Hola compañero, hasta ahora, creo lo has echo todo bien, pero esa pareja, no quiere aún entrar en celo y comenzar su ciclo reproductor, no eres el único, el año ya lo hemos dicho mucha gente es atício, el tiempo no se asienta, luego has de continuar esperando y rtener paciencia.
    Solealos si puedes, si ya hace un tiempo que les diste las vitaminas unos 10-12 dias al menos dales Vitamina E pura, si les das seriferol dale un poquito más de dosis, durante unos 5-7 dias.
    Ponles algunas florecillas granadas y ortigas, un poquito de negrillo y su buena alimentación, podrias cambiar el nido de sitio. Todo esto es para romper su rutina e intentar estimularlos.
    Un saludo y Suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    67

    Re: PROBLEMA CON PAREJA

    Gracias por los consejos,pues si supongo que tendre que seguir teniendo aun mas paciencia,en cuanto a la pregunta del compañero,si uno es macho y otro hembra seguro y el macho cantaba antes de juntarlos, desde que los junté no ha vuelto a cantar mas, y en cuanto a las peleas es la hembra la que pega al macho;por cierto ¿donde puedo encontrar vitamina E pura? gracias de antemano compañeros

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: PROBLEMA CON PAREJA

    Cita Iniciado por pajaro_loco
    Gracias por los consejos,pues si supongo que tendre que seguir teniendo aun mas paciencia,en cuanto a la pregunta del compañero,si uno es macho y otro hembra seguro y el macho cantaba antes de juntarlos, desde que los junté no ha vuelto a cantar mas, y en cuanto a las peleas es la hembra la que pega al macho;por cierto ¿donde puedo encontrar vitamina E pura? gracias de antemano compañeros
    Amigo, la marca más común es Seriferol de laboratorios Latac, esta suele encontrarse en establecimientos de animales de compañia y semillerias, decirte que en las farmacias te la pueden encargar y en uno dos dias la tienes, otras más concentradas son Nekton E (en polvo para disolver y Vit. E liquida de Chemivit, estas últimas en semillerias y pajarerias más especializadas.
    Un saludo de nuevo compañero.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •