Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muerte de varios ejemplares

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    9

    Muerte de varios ejemplares

    Durante este año se me han muerto tres ejemplares, el último de ellos hace dos días, el veterinario me ha dicho que era una infección vírica y que no había remedio, lo que les ocurrio fue lo siguiente: empieza con lagrimearles un ojo, luego se le va inflamando, hasta el punto en el que no se ve el ojo, subiendosele incluso la zona del pico hacia arriba, hasta que finalmente mueren, todo esto en 04 días. Para este último ejemplar un amigo de la pajarería donde compro me dijo que le pusiera unas gotas llamada MAXIDEX, con ellas este mejoró, se le quitó la inflamación y recobró la vitalidad, pero una semana después, volvía la apatía, la desgana y murió, lo más curioso es que ninguno de los ojos tenía nada, estaban perfectos, sin embargo el pajaro se veía apagado. Con las gotas pensé que sería la solución pero al final ha resultado que no, ha sido frustrante, al igual que los otros dos. ¿Sabría alguien de que se trata o como tratar esta patología? Gracias. Iván Rguez.-

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Iván, ¿ por casualidad los pájaros que han muerto eran blancos recesivos?.

    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    9

    Muerte de varios ejemplares

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Iván, ¿ por casualidad los pájaros que han muerto eran blancos recesivos?.

    Saludos.
    No, eran verdes, lo que aquí conocemos como verde monte. el color parecido al Harsz Roller, ¿porque, podría tener algo que ver?, yo no tengo ningún blanco.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Iván, sí podría tener algo que ver. Un amigo que tenía blancos recesivos, no sabía que tenía que administrarle periódicamente vitamina A y se le murieron varios con una sintomatología parecida a la que tú describes.

    Saludos y suerte.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    22

    S/enfermedad

    Mira por lo que describes lo leí en alguna ocasión en una de las revistas "Pajaros", creo que se le denomina mofletes o algo parecido y el tratamiento es a base de un jarabe llamado flagyl, este último de uso humano.
    Si miras en el buscador por "flagyl" o "mofletes" puede que recuperes algo de lo debatido aqui.
    Tambien es posible que algun asiduo a este foro recuerde el número de la revista pajaros que hablaba del tema o sepa algo mas.
    Suerte.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    22

    S/enfermedad

    Mira en la pagina canariculturadecolor.com, metes en el buscador la palabra "mofletes" y hay varios debates de la enfermedad que expones y sus posibles tratamientos.
    Suerte

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    HOLA COMPAÑERO IVAN.
    ESTOY VIENDO EL PROBLEMA QUE TIENES, PUES BIEN, LAS BAJAS QUE HAS TENIDO SON MUCHAS O NO Y SI HAN SIDO MUY SEGUIDAS, SI ES ASÍ YO, ME PREOCUPARIA UN POCO, A MI PARECER SEGÚN LOS SINTIMAS DESCRITOS ESO PUEDE SER VIRUELA, QUE SE MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS Y UNA ES ESA.

    TRATAMIENTO........... VACUNA NO HAY OTRA SOLUCIÓN SINO SE MORIRAN TODOS. DE TODAS LAS MANERAS LLEVA UN PAJARO AL VETERINARIA PARA QUE TE LO EXAMINE.

    SALUDOS Y SUERTE.
    CN:. Y-907

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Coincido en el diagnostico de diftero-viruela aiar.
    No hay otra solución que la vacuna a TODOS Y CADA UNO DE LOS/AS EJEMPLARES QUE TENGAS EN EL AVIARIO ya que es sumamente contagiosa y mortal.
    Te recomiendo OVO-DIPH-THERIN que te sirve para 1000 dosis, no has leido mal, sí, son 1000 dosis. Si no lo tratas con la vacuna se te morirán TODOS / AS.. Además es trasmitible geneticamente. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    9
    Por lo que tengo entendido la viruela aviar es muy contagiosa y de rápida propagación entre los demás pajaros de las jaulas, y sin embargo, los dos primeros ejemplares murieron en el mes de febrero, no estando los dos juntos en las mismas jaulas, y el último caso hace una semana escasa, y en principio, salvo que me aparezca alguno con los sintomas hoy, no hay ninguno más con nada extraño, por eso es por lo que no se si será la viruela, no obstante, y para curarme en salud, voy a ponerles las vacunas de las que me habeis hablado y se las pondré, por cierto, ¿se consiguen en las farmacias o en algún sitio determinado?.
    Un saludo y gracias.

    Iván RR.-

  10. #10
    no esta demas que les vacunes pero para mi eso no es viruela yo la tuve el año pasado yse murieron en un mes 40 pajaros solo salve 3 y a pesar de vacunar si el virus lo estan incubando lo unico que haces al vacunar es aumentar la enfermedad, y por cierto el que sobreviva queda inmune a la enfermedad y puedes criar con el que no trasmitira la enfermedad a su descendencia eso te lo digo por experencia. lo mejor es que lleves uno a un veterinario y te realize un biograma con eso sabras que tipo de virus tienen
    El timbrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •