Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pollos de 40 días con respiración agitada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Mensajes
    4

    Pollos de 40 días con respiración agitada

    Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano. El otro día aparté 3 crías con un mes y me he dado cuenta que de los 3 polluelos hay 2 que tienen como fatiga, uno mas que el otro que abre y cierra el pico y emite sonidos con la respiración, como un pi pi pi durante todo el día. Se les nota un poco encorbados, pero cuando me acerco se mueven por la jaula sin ningún problema. ¿Qué puede ser? Me da un poco de reparo administrarles medicamento por ser tan pequeños y que a lo mejor no les siente bien.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Mensajes
    4

    Re: Pollos de 40 días con respiración agitada

    ¿Nadie me puede ayudar? ¿Algún consejo? De los dos que tenían la respiración fatigada hay uno que parece que está mejor, pero el otro continúa día y noche bastante agitado y con el ruidito como si fuese un cloc cloc. Por el resto parece normal lo miré ayer y no está mas delgado de lo normal.
    Aunque nadie sepa lo que puede ser, me podéis decir si le puedo administrar algún medicamento, es que dudo entre algo para el asma o un antibiótico, pero al ser jóvenes unos 40 días me da miedo que le siente mal y matarlo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Pollos de 40 días con respiración agitada

    alguno de los padres lo padece???
    an estado expuestos a corrientes de aire???
    pudo haber sido transmitido por los padres al darle de comer
    yo provaria a tenerlos en un lugar sin corrientes de aire con una temperatura estable y no con mucha humedad ambiental
    si siguen igual provaria a darle asmoserine

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Mensajes
    4

    Re: Pollos de 40 días con respiración agitada

    Hola José Antonio, gracias por responder. En principio los padres no parecen presentar este sofoco ni ahora ni antes, parece que evoluciona un poco mejor, porque ya por lo menos no abren el pico, lo único que uno de los dos sigue haciendo un ruido como un silbidito. Los tengo en un tendedero cerrado, en una esquina y procuro abrir un poco la ventana del lado contrario para evitar corrientes y para airear un poco. En cuanto a lo del asmoserine, ¿se lo puedo dar?, lo digo porque tienen unos 50 días y a lo mejor son un poco pequeños.
    Lo dicho muchas gracias por responder y un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pollos de 40 días con respiración agitada

    Muy buenos días: Antes se les ponía en el bebedero junto con el agua, una rodajita de ajo y cebolla unas gotas de limón y una poquito de miel, con eso solían mejorar las afecciones respiratorias.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Mensajes
    4

    Re: Pollos de 40 días con respiración agitada

    Al final, aunque parecía que estaba mejor no debía ser así porque esta mañana he retirado el pájaro muerto de la jaula. No sé si suministrarle el asmoserine a los otros dos que nacieron a la vez y de los cuales uno parecía enfermo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •