Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cria usando cuadro de Punnett para Timbrado Canto

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Ubicación
    San Antonio, Texas--USA
    Mensajes
    8

    cria usando cuadro de Punnett para Timbrado Canto

    Estoy tratando de mejorar mis timbrado y tengo a mi disposición mi quadro de Punnett (Punnett Square) para teorizar cuales notas podrán ser pasado de padres a hijos.
    El problema para mi biene cuando el cuadro me dice que 100% de la cria va a cantar todas las notas de los dos padres cuando los padres son de canto puro (CC x RR) y ninguno cuando uno es de dudas (cc x RR).
    Alguen me puede decir ¿lo que hago mal o si así es?

    David Cummings :roll:
    Crecí en Cuernavaca, Morelos--Mexico donde desde los 4 años tuve mis propois aves. Ahora vivimos en Texas y tenemos unos 50 Timbrado Español. Soy editor del THE SPANISH TIMBRADO NEWS y siempre estoy buscando quein me apoya con articulos e información.

  2. #2
    Guest
    Segun mis conocimientos las notas no son hereditarias, si no lo que es hereditario es el aparato fonador del ejemplar y una genetica que predispone al ejemplar a emitir en cierto rango un determinado grupo de giros de determinada forma, pero no las notas en si, en eso influiria hasta el calor que le dio un dia del sol y mil variables mas.

    Un saludo desde España.

  3. #3
    Guest

    Saludos David

    Bueno amigo David, mi opinión sobre el tema de los "cuadros de cria" o "tablas de Felch" o .... estereotipos fijados matematicamente, es muy muy exceptica.
    Te recomendaría que hicieras tu selección en base a tu sensibilidad musical y el gusto de un canto determinado. Teniendo en cuenta la calidad de voz, el ritmo de emisión y la complejidad del repertorio.

    Un saludo amigo.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Ubicación
    San Antonio, Texas--USA
    Mensajes
    8

    Re: Saludos David

    estereotipos fijados matematicamente, es muy muy exceptica.
    Te recomendaría que hicieras tu selección en base a tu sensibilidad musical y el gusto de un canto determinado. Teniendo en cuenta la calidad de voz, el ritmo de emisión y la complejidad del repertorio.

    Verdad que hago mis selecciones usando mi gusto y el código. La razón del cadro es ver si la cria es del mismo ginotipo de la mdre o del padre.
    Todos mis ejemplares son de canto discontinuo con ecepción de una pareja de continuous que me pasaron para hacer una prueba.

    Me ha soprendido que la mayor parte de las respuestas sobre el uso del cuadro han sido negativos. Lo pregunté en unos trienta foros de canarios.

    Muchas gracias por la información y ayuda. Le estoy muy agradecido.
    David Elias Cummings
    kanaryman Aviaries
    Crecí en Cuernavaca, Morelos--Mexico donde desde los 4 años tuve mis propois aves. Ahora vivimos en Texas y tenemos unos 50 Timbrado Español. Soy editor del THE SPANISH TIMBRADO NEWS y siempre estoy buscando quein me apoya con articulos e información.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •