Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

  1. #11

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola a todos , Ricardo no te parece raro que en un tama como este tan importante como el reconocimiento de la nueva raza , sus maximos defensores cuando se les nombra CON. ESPAÑA Y LA CON MUNDIAL, desaparecen del foro y no quieren saber nada del tema , por que sera . es que acaso estan tapando algo que no quieren que llege a los asociados , sera que esto esta mas verde que el troco de un aveto, quie no nos dice que un lumbreras dentro de unos dias de la por crear una nueva federacion de canto floreado y crea una nueva raza con colegio de jueces su planilla y un estandars nuevo a eso se le puede llamar nueva raza .
    recapacitemos y pensemos que no todo es balido en canaricultura , felipe varas
    Estimado Sr. Varas, puede Vd. comprobar que los que apoyamos el reconocimiento de la nueva raza no nos escondemos, aquí estamos. Otra cosa es que algún –en la actualidad- paladín del TIMBRADO, otrora defensor de crear una NUEVA RAZA, mediante mensajes privados –por lo que leo, a Julio también le han llegado- intente acallarnos.

    ¡Conmigo se equivoca! ¡Los mensajes aquí, en el foro, para que puedan ser rebatidos y por todos conocidos los argumentos de las partes, no en privado!

    Sr. Varas, en cuanto a sus dudas, Julio, como le ha recordado, ya dio, en su momento, las pertinentes explicaciones en el foro de criadores. Ahora, someramente, se las ha recordado. FOCVA está llevando el reconocimiento del CCED dentro de unos procedimientos legales que hay al efecto; otra cosa es que a Vd. no le gusten dichos procedimientos.

    Dice Vd. pendencieramente que “...sus maximos defensores cuando se les nombra CON. ESPAÑA Y LA CON MUNDIAL, desaparecen del foro y no quieren saber nada del tema...”. Fíjese Vd. si yo, con los últimos mensajes que he lanzado en este foro y que únicamente, de entre todos los aficionados de FECC, Pellicer contestó, podría decir lo mismo de dichos aficionados. Y en cambio ni lo digo ni lo pienso. Como bien apunta algún compañero, hay aficionados que no quieren polemizar y por esa simple razón no responden a ciertos mensajes; otros simplemente no disponen de tiempo para ello. Pero de ahí a pensar que se asustan, tienen miedo y se esconden, va un mundo, ¿no cree?

    Dice también: “...por que sera . es que acaso estan tapando algo que no quieren que llege a los asociados...”. Precisamente todo lo contrario, si algo está caracterizando el proceso de reconocimiento racial en FOCVA es la publicidad que en todo momento se le está dando a dicho proceso. Precisamente porque entendemos, pese a que algunos digan lo contrario, que se trata de un asunto muy importante de nuestra canaricultura, de la canaricultura de canto, que hoy algunos lo quieren focalizar en FOCVA, pero que mañana, quien sabe, puede afectar allende las fronteras de FOCVA, y, por tanto, no solo es necesario sino preciso que todos los aficionados españoles, con independencia de siglas federativas, estén al corriente de este tema. Y si lo desean, además, que sean partícipes de dicho reconocimiento. A mí, personalmente, nada me gustaría más que el próximo año, cuando en el nacional COE haya que hacer la selección de ejemplares para pasar el tercer año de reconocimiento racial, puedan ser seleccionados ejemplares de criadores de FECC, de FOA y de FOCDE (de FOE, por obvias razones, sería más difícil). Se lo digo de todo corazón.

    Por último, y en relación con su mensaje, pide Vd. disculpas en un mensaje posterior, y yo, por la parte que me toca, se las acepto. Pero, créame, es mejor prevenir que curar, es mejor evitar ciertos comentarios lacerantes (carentes, por otra parte, de argumento) que tener después que pedir disculpas. Es simplemente un consejo, y como tal gratuito tanto para quien lo da como para quien lo recibe. En su mano está aceptarlo o no.

    Reciba un afectuoso saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  2. #12

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Bueno Señor Ibañez si dar mi oipinion personal sobre la nueva raza puede llegar a estos extremos de que lo s que no opinamos igula que sus defensores somos poco menos que inquisidores , es para apagar el ordenata y que todo se balla a tomar por el cu,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.
    Mire usted una cosita yo jamas e mandado un pribado a nadie , y sin embargo a un servidor si que se lo mandaron , pero yo le digo publicamente que a mi los mindundis de la canaricultura me resbalan , ya esta bien de querer ser los padres de todo este circo si yo me pusiera a contar cosas sobre nuevas razas y de como salian estas nuevas razas desde los años 80, 84 para adelante habria para escribir dos o tres libros ,
    saludos cordiales felipe varas
    Sr. Varas, o yo no me he expresado bien, o usted no ha podido o no ha querido entenderme. En cualquier caso, considero absurdo insistir más sobre el tema.

    Simplemente permítame una aclaración: lo de los privados, por supuesto, no iba por Vd.

    Sí hay una cosa que quiero destacar de su último mensaje: “...si yo me pusiera a contar cosas sobre nuevas razas y de como salian estas nuevas razas desde los años 80, 84 para adelante habria para escribir dos o tres libros.”

    Le ruego, es más, le suplico que lo cuente, pues es un tema que a mí me interesa mucho. Y si puede facilitar algún tipo de información anterior a los años 80, mejor.

    No hace falta que escriba dos o tres libros, basta con que escriba unos cuantos párrafos. Siempre y cuando se trate de información que Vd. pueda documentar y se pueda constatar, yo se lo agradeceré enormemente. Ahora, no me venga a contar la Historia al estilo Ricardo de la Cierva, que para eso ya tenemos ilustres “condes”, y por ahí tampoco paso.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  3. #13

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por ANTONIO MORALES RUIZ HERRERA
    ¿ QUE ES ESO DE UNA NUEVA RAZA?

    Segun tengo entendido se define como raza a cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoologicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetuan por herencia. He aqui uno de los concepto claves para entender la inviabilidad, de la pretencion de crear una nueva raza, y que tratare de explicar del mejor modo que me sea posible, pues si partimos de esta primera tesis podemos poner algunos ejemplos con otras especies animales que todo conocemos ,por ejemplo si cruzamos un pastor aleman macho con una hembra como los --CARACTERES ESTAN FIJADOS--ya que corresponde a una --RAZA PREVIAMENTE ESTABLECID DE ANTEMANO -- obtendremos cachorros que que manisfestaran los caracteres de dicha raza, tanto externos como internos ya que ahi juega un importante papel la transmision hereditaria.


    Pero en el caso del timbrado nadie absolutamente me garantiza que de un cruce de un macho timbrado puro con una hembra timbrada pura por por muy seleccionados que ambos esten y por muchas generaciones de trabajo que hayamos realizado de forma previa, los pollos descendientes vayan a manifestar un canto heredado solo a base de floreos y compuestas. si consideramos este tipo de notas como premisas basicas para obtener buenos cantores por lo que al no estar fijados el caracter principal --que en esta raza de canarios ,es el canto. no se puede denominar como un tipo de nueva raza aparte, de la --EXISTENTE EN SUS DOS VERTIENTES
    Sr. Herrera:

    No voy a entrar, y mucho menos con Vd., en absurdos silogismos cornutos, que hacerse se pueden hacer, y muchos, tanto por una parte como por la otra, para llegar a conclusiones interesadas; repito, tanto por un bando como por el otro.

    Simplemente, y a título meramente ilustrativo, dado que, por encuadrarse dentro de lo que sería la CANARICULTURA, supone un buen marco de referencia para la canaricultura de canto (pues ambas, canto y postura, participan, principalmente, de un tipo de transmisión genética diferente a la del color, en donde -en la de color- las leyes mendelianas juegan un papel determinante), le transcribo lo que, en relación con la raza de canario de postura Lancashire, dice su autor en un artículo publicado en el nº 12 de la revista “Ornitología Práctica”:

    “El nombre original del Lanchashire corresponde al condado que lleva su nombre. Es una antigua variedad introducida en Inglaterra probablemente por criadores belgas y holandeses, en los años de 1700 a 1722, aunque hay distintos criterios con respecto a sus orígenes.

    Tras la Segunda Guerra Mundial, esta raza quedó casi extinguida y en los últimos años se ha desarrollado un gran esfuerzo tendente a su reconstrucción, aunque hasta el momento, los resultados obtenidos no alcanzan la calidad de los ejemplares existentes antes de la Segunda Guerra.

    En sus mejores tiempos era el canario de forma de mayor tamaño, pero en la actualidad le superan otras razas, como Yorkshire, Crested, etc.

    El Lancashire es conocido por haberse usado para el desarrollo de otras especies (Yorkshire y Crested) alrededor de 1975. Estos cruces también condujeron al deterioro de la calidad de los Lancashire. Lo pájaros que se ven en la actualidad son “reconstrucciones” desarrolladas a partir de las auténticas razas que surgieron del Lancashire. Actualmente, se están consiguiendo mejoras con respecto al pájaro, pero queda mucho camino por recorrer, porque no se trata sólo de conseguir la talla sino también sus formas, su orgullosa y fuerte planta, su moña en forma de herradura... Habrá que seguir luchando, para conseguirlo. (...)”


    Fíjese, Sr. Herrera, que estamos hablando de una raza que sitúa sus orígenes a comienzos del siglo XVIII; que el autor (Juan Giménez Pérez) reconoce la casi extinción de la misma y que ésta, en la actualidad, es una reconstrucción partiendo de otras razas que a su vez se habían nutrido, en sus orígenes, de ella (principalmente Yorkshire y Crested), lo que inevitablemente implica la desviación de muchos ejemplares con respecto al estándar previsto (“... Actualmente, se están consiguiendo mejoras con respecto al pájaro, pero queda mucho camino por recorrer (...) Habrá que seguir luchando, para conseguirlo.”)

    Pues bien, el Lancashire es una raza oficialmente reconocida, orgullo de sus adeptos, cuyo estándar se puede consultar en el siguiente enlace:

    http://www.focde.com/new_postura_estand26.htm

    A ninguno de sus cultivadores, más aún, a ningún criador de postura, se le ocurre pensar –mucho menos decir- que esta raza no tiene identidad propia en la actualidad, por mucho que, como dice el autor del artículo, haya sido reconstruida partiendo de sus afluentes (Yorkshire y Crested), y, por tanto, presente, en algunos ejemplares, comprensibles desviaciones hacia dichas razas (principalmente Yorkshire).

    Nosotros, los de canto, en cambio, parece que nos la cojamos con papel de fumar.

    Para algunas cosas somos más papistas no ya que el Papa, sino que San Pedro.

    Para finalizar, Sr. Herrera, y esto se lo digo con todo el respeto que Vd. me merece, le informo que he contestado a su mensaje porque me interesaba exponer lo que digo en el mío, no porque tuviese ningún interés en contestar al suyo. Y no tenía interés en contestar al suyo, no porque no fuese interesante lo que en él plantea, sino porque no lo plantea Vd; habla usted por boca de otro, o, mejor dicho, escribe usted por pluma de otro.

    La duda que tengo es si ha actuado usted por iniciativa propia, copiando algún mensaje anterior que alguien pudiera haber lanzado en otro foro, o a instancia de parte.

    Si se tratase del segundo caso, cosa que no me extrañaría, que usted se preste a esto lo puedo comprender, lo comprendo, y jamás lo criticaré. Lo que no puedo comprender, ni comprendo, es como esa persona que pudiera haberle incitado a escribir este mensaje, que probablemente se haga llamar su amigo, es capaz de ponerle a Vd., sin el menor de los escrúpulos, en primera línea de batalla mientras él se esconde, como un cobarde, en el búnker. Si fuere el caso, el acto sería totalmente deleznable, pero la persona que lo hubiere propiciado...¡mejor me guardo para mis adentros los “piropos” con los que pensaba obsequiarle!

    Un saludo para todos.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Primero le voy a felicitar por que es vd. un gran escritor.no me dice nada y no tiene nada que ver los canarios de canto con los canarios de postura. sabe vd. que las leyes de mendel no valen para el canto y para los canarios de color si valen.
    Este articulo de la nueva raza esta escrito por mi persona, y jorge quiros estudiante y socio del club aragones me lo arreglo un poco.

    A la persona que vd. llama cobarde porsupuesto es amigo mio y no tiene nada que ver en este articulo, y lo de cobarde yo creo que hay que decirlo cara acara.

    Digame cuantos canarios mando el año pasado a la pajareria. o regalo a los vecinos.mi amigo miguel angel juez de timbrado de zaragoza, el año pasado solo saco, tres pajaros buenos los demas a regalar para que no nos molesten mi amigo de zaragoza lleva 40 años criando . y todos los años lo mismo que a los demas a la pajareria la mitad, y esto es la nueva raza- y en vuestra federacion de canto el que tenga la suerte de sacar dos pajarines discontinuos podra concursar , y si no lo saca a emigrar a otra federacion .ya sabe vd, que la nueva raza no existe , y que gracias a asturias tenemos los pajaros de hoy en dia .llevo muchos años viajando a oviedo y e visto casi toda españa comprando c

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    canarios a 5000 pesetas. a mi un sr. de alicante en oviedo escucho mi equipo y me dijo ponle precio al equipo y le dije que tres estaban regalados y uno es para mi.yo este año e sacado un equipo que no estaba mal ,y dos individuales que son muy buenos y no lo e presentado a concursos, por que los quiero para este criar con ellos. el pajaro reproductor no tiene que viajar a ninguna parte , se estropean y luego algunos no pisan, y esto lo digo por que me a pasado a mi..
    unsalu2

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    lo del reconocimiento de la nueva raza son 4 amigos
    la realidad de la nueva raza es muy diferente a la pelicula que cuentan


    recuerdo hace 2 años en mi casa de una pareja de discontinuos
    nacieron dos hermanos de nido los dos machos uno salio totalmente discontinuo
    y el otro con algo de timbre y una pequeña rodada

    son de distinta raza?????
    por cierto
    la pareja reproductora tienen sangre de grandes defensores de la nueva raza


    me " iso " gracia que defiendan con escudo y "espada" la nueva raza
    y tambien salgan descendientes rrrrana

  7. #17
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Hola a todos hay seta el tema Ricardo DIALOGO mira ke simple DIALOGO peroooooooooo no puede ser parece

    saludos

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Te contesto en verde:
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    lo del reconocimiento de la nueva raza son 4 amigos
    la realidad de la nueva raza es muy diferente a la pelicula que cuentan
    Son mas de 4 creame. Y por otro lado que pelicula le han contado a usted, para comprar versiones.


    recuerdo hace 2 años en mi casa de una pareja de discontinuos
    nacieron dos hermanos de nido los dos machos uno salio totalmente discontinuo
    y el otro con algo de timbre y una pequeña rodada

    son de distinta raza?????
    por cierto
    la pareja reproductora tienen sangre de grandes defensores de la nueva raza
    Pues yo le contesto a esto. Tu tienes dos gloster corona hermanos, uno le salio la moña cerrada y perfecta, al otro en forma de herradura no cerrada por lo tanto descalificable son de distinta raza? Pues le respondo yo, son de la misma raza solo que uno es concursable y el otro no. Y por supuesto ya sabe con cual de los dos deberia criar. Ejemplos como este se los puedo poner de muchas razas de canarios, de perros y de caballos (no le digo de otros animales porque no conozco) en muchas lineas que se llevan cultivando desde años en algunos casos y siglos en otros.


    me " iso " gracia que defiendan con escudo y "espada" la nueva raza
    y tambien salgan descendientes rrrrana
    A esto prefiero no contestarle pues no le veo la "gracia".
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Buenas tardes: Pero la pregunta sigue siendo la misma; entonces porqué ese hermando lo podemos presentar en otro concurso como otra raza diferente....aquí hay algo que no cuadra.
    Saludos cordiales.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Buenas tardes: Pero la pregunta sigue siendo la misma; entonces porqué ese hermando lo podemos presentar en otro concurso como otra raza diferente....aquí hay algo que no cuadra.
    Saludos cordiales.
    Pues a esto solo le puedo responder que si eso es motivo suficiente para que no sea una nueva raza pues no habra nueva raza hasta que ustedes quieran ceder. Pues ese tema ya no es cosa nuestra si no suya... Lo dije desde el primer momento si se reconoce como nueva raza a nivel mundial, se deberian dejar de enjuiciar como timbrados todos aquellos pajaros que se acerquen más al standard del cced que al del timbrado. Pero claro, me da a mi que no se cederá...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •