Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

  1. #21
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    [quote="ismael rodriguez llave"]Te contesto en verde:
    [quote="jose antonio alvarez"]lo del reconocimiento de la nueva raza son 4 amigos
    la realidad de la nueva raza es muy diferente a la pelicula que cuentan

    CUATRO AMIGOS SON LOS QUE LA ESTAN RECONOCIENDO COMO UNA NUEVA RAZA

    recuerdo hace 2 años en mi casa de una pareja de discontinuos
    nacieron dos hermanos de nido los dos machos uno salio totalmente discontinuo
    y el otro con algo de timbre y una pequeña rodada

    son de distinta raza?????
    por cierto
    la pareja reproductora tienen sangre de grandes defensores de la nueva raza
    NO ME HABLE DO GLOSTER DADO QUE ESTAMOS HABLANDO DE 2 HERMANOS DE NIDO TIMBRADOS PADRES DISCONTINUOS UNO DISCONTINUO Y OTRO MISMO REPERTORIO PERO INTRODUCE TIMBRE Y ALGO DE RODADA
    UNO PUEDE PARTICIPAR EN CUALQUIER CONCURSO FOCDE Y EL OTRO EN CUALQUIER CONCURSO NUEVA RAZA
    LOS DOS HERMANOS SON DE DISTINTA RAZA?????

    NADA TIENE QUE VER CON MOÑAS EN FORMA DE HERRADURA NI MOÑAS EN FORMA DE DONUT DE CHOCOLATE

    me " iso " gracia que defiendan con escudo y "espada" la nueva raza
    y tambien salgan descendientes rrrrana

    ESTA CLARO QUE AQUI DIGO DE DONDE PROCEDE LA SANGRE DE LOS REPRODUCTORES

  2. #22
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    [quote="ricardo j rozas"]Pues la verdad Jose Antonio, no son de distinta raza, seguramente serían los dos Discontinuos y los Discontinuos no son Timbrados.
    desde cuando no son timbrados????

    Llévales tus pajaros a los señores de FOE (que entienden mucho de Timbrado para que te los enjuicien a ver que te dicen) Entienden mucho de TE porque todavia enjuician con la planilla original (con la que se aprobó le raza). Si no te los llegan a descalificar, posiblemente les den "muy altas puntuaciones como TE" con lo que demostrarian la cercania (la pureza) de tus pajaros al estandar de la raza reconocida oficialmente a nivel mundial en el 1962.
    dice usted que estos son los verdaderos timbrados???? y la cercania a la pureza sera su opinion y la de algunos pero no la de todos incluida la mia

    Me parece un absurdo que hable de TE quien menos tiene que hablar de él, porque nunca lo ha cultivado, ni defendido, ni aceptado. Venga ya...... dejar de llamar Timbrado a lo que no lo es, no apropiaros de algo que no es vuestro. El TE no es de ASTURIAS es de MADRID y mas concretamente de los criadores de la ACE (ellos obtuvieron el reconocimiento) le duela a quien le duela. Sus fieles seguidores (los de FOE) algo tendran que decir (o va a pasar como con Garzon que los que tenian que estar en el banquillo son los que denuncian)

    llevo criando timbrados 25 años y de momento asi an sido juzgados, las planillas asi lo acreditan asi como los juezes que los enjuiziaron

    recuerde el ejemplo de un criador que esta temporada sus pajaros premiaron en concursos de la nueva raza, pero quean cojido con el paso de las semanas algun timbrin, entonces dejan de ser de la nueva raza y pasan a ser timbrados????? :roll: :roll: :roll: :roll:
    y esto con el paso de 2 ,3 semanas :roll: :roll: :roll:

    me pregunto yo si un boxer con el paso del tiempo podra ser un dalmata ( seria la leche )

    Un saludo

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Esta claro Jose Antonio que usted ve solo SU verdad asi que no le voy a insistir en el tema. Pero me tiene usted preocupado porque hay muchas razas reconocidas que no estan 100% fijadas (de hecho pocas razas de cualquier animal diria que esta 100% fija a unos caracteres especificos) y que segun usted no pueden ser razas. Me preocupa el hecho de que en las razas de caballos (razas reconocidas) salen caballos que no dan la alzada suficiente... segun usted no deberian ser reconocidas como razas puesto que -Despues de milenios de seleccion- siguen saliendo caballos que no se ajustan al standar. Me preocupa el hecho de que segun su teoria la mayoria de las razas de color que se aceptan mundialmente no deberian serlo pues en su mayoria no esta conseguida la raza al 100% sino que se desechan una cantidad de pajaros exagerada (de las nuevas razas hablo) para sacar un par de pajaros que se ajusten al standard.

    Edito. Acabo de leer su referencia al boxer y me viene al pelo. Sabia usted que de dos boxer (me va a negar que es una raza?) puede salir un boxer blanco. Ultimamente se ven muchisimos. Pues deberia saber que el standard del boxer no contempla el blanco. Curioso. Comenteles que no puede ser reconocido como raza pues sus crias unas pueden ser boxer y otras no...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #24
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    Esta claro Jose Antonio que usted ve solo SU verdad asi que no le voy a insistir en el tema. Pero me tiene usted preocupado porque hay muchas razas reconocidas que no estan 100% fijadas (de hecho pocas razas de cualquier animal diria que esta 100% fija a unos caracteres especificos) y que segun usted no pueden ser razas. Me preocupa el hecho de que en las razas de caballos (razas reconocidas) salen caballos que no dan la alzada suficiente... segun usted no deberian ser reconocidas como razas puesto que -Despues de milenios de seleccion- siguen saliendo caballos que no se ajustan al standar. Me preocupa el hecho de que segun su teoria la mayoria de las razas de color que se aceptan mundialmente no deberian serlo pues en su mayoria no esta conseguida la raza al 100% sino que se desechan una cantidad de pajaros exagerada (de las nuevas razas hablo) para sacar un par de pajaros que se ajusten al standard.

    Edito. Acabo de leer su referencia al boxer y me viene al pelo. Sabia usted que de dos boxer (me va a negar que es una raza?) puede salir un boxer blanco. Ultimamente se ven muchisimos. Pues deberia saber que el standard del boxer no contempla el blanco. Curioso. Comenteles que no puede ser reconocido como raza pues sus crias unas pueden ser boxer y otras no...
    hola Ismael

    usted no a contestado a lo que yo expongo
    primero me salta con coronas
    ahora con caballos y no estamos hablando de caballos sino de timbrados españoles una raza de canto



    respecto a lo del boxer expongo si ese boxer puede llegar a ser considerado un dalmata con el paso del tiempo,seguro que no

    dado que usted da el ejemplo del boxer blanco
    si mira fonotipicamente hacia el vera que es un boxer no un gato siames

    tambien le puedo dar el ejemplo del difunto copito de nieve gorila albino, que usted o yo mirando para el veiamos un gorila blanco no un caballo de carreras

    tambien en personas de color salen albinos , que por cierto en algunas tribus son sacrificados, por falsas creencias

    salvo el color albino al mirar para estos 3 ejemplos vemos fenotipicamente lo que son sin ninguna duda

    por cierto se me olvidaba hace cuestion de 7 , 8 años en el grove en el lugar de reboredo
    fue visto durante mas de 2 años un mirlo macho blanco , visto tambien por mi y fotografiado por muchas personas y para todos era un mirlo

    PD respecto a la verdad yo veo solo la mia como usted solo la suya

    un saludo

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Es una putada pudiendo ser el discontinuo de ASTURIAS. que termine siendo de VALENCIA,Y TAMBIEN DE MURCIA ,BILBAO ,PUERTO ST. MARIA. ZARAGOZA. OVIEDO LUGO.Y PARTE DE ESPAÑA.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Muy buenos días: Crío timbrados y en mi aviario nacen unos con ritmos continuos y otros sin ellos, serán todos de las misma raza o de razas diferentes. La respuesta la sabemos todos, mientras sus voces sean timbradas, brillantes y metálicas y su repertorio entre dentro del estándar del timbrado, sabemos muy bien lo que estamos criando. Así que no quieran hacernos “comulgar con ruedas de molino”, hagan Uds. lo que crean conveniente para el reconocimiento de la raza...pero no intenten hacer lo blanco negro.
    Saludos cordiales.

  7. #27
    Pedro Mata
    Guest

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    Esta claro Jose Antonio que usted ve solo SU verdad asi que no le voy a insistir en el tema. Pero me tiene usted preocupado porque hay muchas razas reconocidas que no estan 100% fijadas (de hecho pocas razas de cualquier animal diria que esta 100% fija a unos caracteres especificos) y que segun usted no pueden ser razas. Me preocupa el hecho de que en las razas de caballos (razas reconocidas) salen caballos que no dan la alzada suficiente... segun usted no deberian ser reconocidas como razas puesto que -Despues de milenios de seleccion- siguen saliendo caballos que no se ajustan al standar. Me preocupa el hecho de que segun su teoria la mayoria de las razas de color que se aceptan mundialmente no deberian serlo pues en su mayoria no esta conseguida la raza al 100% sino que se desechan una cantidad de pajaros exagerada (de las nuevas razas hablo) para sacar un par de pajaros que se ajusten al standard.

    Edito. Acabo de leer su referencia al boxer y me viene al pelo. Sabia usted que de dos boxer (me va a negar que es una raza?) puede salir un boxer blanco. Ultimamente se ven muchisimos. Pues deberia saber que el standard del boxer no contempla el blanco. Curioso. Comenteles que no puede ser reconocido como raza pues sus crias unas pueden ser boxer y otras no...
    Que tal.

    No voy a entrar en el tema de la nueva raza, pues a día de hoy en el mundo de la canaricultura, hay cosas que me preocupan más, pero quiero puntualizarle algo sobre los boxers, pues el mundo de los perros me apasiona aún mas que los pájaros, y creo que su aseveración no es del todo cierta y puede dar a error.

    El color blanco es consustancial a la raza boxer desde sus inicios ya que los perros de tipo "Bull" que contribuyeron a la creación de la raza, tales como el Bulldog inglés, el Bullenbeisser, y otros perros, eran muy frecuentemente blancos o marcados en blanco.

    Meta v.d. Passage, considerada el origen de la raza, era una perra blanca con algo de color.

    En la raza Boxer, las marcas blancas son producidas por el gen semi-recesivo sw. Los Boxer dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los boxers blancos llevan 2 copias de sw.

    El color blanco producido por las 2 copias de sw va asociado con problemas de sordera, de hay su exclusión del standar a mediados del siglo pasado, por problemas de salud.

    Hoy en día el tema esta casi resuelto, pues se sabe la transmisión del blanco es mendeliana simple y
    que cruzando un perro solido puro con otro solido puro, todos serán sólidos, mientras que si cruzas uno marcado en blanco con otro marcado en blanco, el 25% serán blancos.

    El standar si contempla el blanco, lo que hace dice que más de 1/3 de blanco es un defecto y un cachorro blanco total, en España no puede ser inscrito en el LOE; pero boxer, sigue siendo igual que uno solido u otro marcado en blanco.

    Si yo crio boxer tengo casi la certeza de que puedo evitar el tema de los cachorros blancos, mientras que a día de hoy si quiero criar canarios discontinuos, no se si de 10 pollos, me saldrán todos discontinuos , todos con timbres o rodadas o mitad y mitad, quien sabe.

    Para finalizar una reflexión personal sobre todo lo anterior y motivo de escrbir estas lineas: el blanco en los boxer es consustancial porque su origen es blanco. Los timbres y las rodadas en los canarios son consustanciales por que su origen es el canario silvestre. En los boxers se ha sabido o se tienen los medios para eliminar ese problema. ¿ Podrán los criadores que no quieren ni timbres ni rodadas......, en sus pájaros tener algún día herramientas para solucionar la cuestión ? ¿ Es la nueva raza la solución a estas preguntas ?

    Pedro.

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Mensajes
    63

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    en mi modesta opinion solo hay un canario timbrado, pues el canario de canto español, no tiene timbres en su repertorio, entonces esta mal dicho canario timbrado español discontinuo, encuanto a la nueva raza, segun tengo entendido, tiene que pasar varios años asta que la reconocen, yo como timbradista, soy de los mas interesados en separarlos de los nuestros que son los autenticos timbrados pues como digo tienen timbres. espero nadie se sienta ofendido

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Siendo el canario Español de canto no de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotipicos de sus ejemplares segun el normal desarrollo del canario salvaje, siendo motivo de descalificacion cualquier caracter en fenotipo o genotipo que se justifique de otra raza o variedad.
    Cordoba. 12 de diciembre 1.976.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    fELICIDADES PEPE. POR TU NUEVA RAZA. :oops: :oops: :oops:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •