Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Pues a ver. Una raza se puede reconocer a nivel nacional o a nivel mundial. Se esta llevando a cabo el reconocimiento a nivel nacional por lo tanto quien tiene potestad para reconocerlo es COM-e. Despues posiblemente se lleve a cabo el intento de reconocimiento mundial y sera COM quien decida si es una nueva raza o no. Ni usted tiene postestad para determinarlo ni yo. Esto es como los juicios, a usted le puede parecer que no es culpable pero lo decide el juez, pues esto es igual.
    Espero haber respondido a tu pregunta Felipe.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Pues me imagino que se volveria a intentar el reconocimiento, pues quienes lo estan intentando estan seguro de la identidad propia de este tipo de pajaro.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola a todos , Ricardo no te parece raro que en un tama como este tan importante como el reconocimiento de la nueva raza , sus maximos defensores cuando se les nombra CON. ESPAÑA Y LA CON MUNDIAL, desaparecen del foro y no quieren saber nada del tema , por que sera . es que acaso estan tapando algo que no quieren que llege a los asociados , sera que esto esta mas verde que el troco de un aveto, quie no nos dice que un lumbreras dentro de unos dias de la por crear una nueva federacion de canto floreado y crea una nueva raza con colegio de jueces su planilla y un estandars nuevo a eso se le puede llamar nueva raza .
    recapacitemos y pensemos que no todo es balido en canaricultura , felipe varas
    Felipe deberias medir tus palabras antes de escribirlas, ya que luego saltas a la yugular cuando se nombra tu federacion. Lo que no quieras para ti no lo hagas tu con los demas.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Disculpas aceptadas. No te preocupes Felipe que Julio anda un poco liado, pero cuando tenga un segundin seguro que te aclarara las dudas que tengas en la medida de sus posibilidades.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    [quote=Felipe Varas Gonzalez]Hola a todos , Ricardo[quote="Felipe Varas Gonzalez":2pram9cx][b] no te parece raro que en un tama como este tan importante como el reconocimiento de la nueva raza , sus maximos defensores cuando se les nombra CON. ESPAÑA Y LA CON MUNDIAL, desaparecen del foro y no quieren saber nada del tema , por que sera . [/b][/quote][/quote:2pram9cx][quote="Felipe Varas Gonzalez"][quote="Felipe Varas Gonzalez"][b]

    Bueno yo no queria entrar en pólemicas ya que enseguida la guardia real se me exará encima por MP, pero bueno intentaré responderte señor Varas,entiendo ser uno de los máximos defensores que nombra, decirle que no es precisamente COM-e o COM los que me hacen desaparecer del foro o no querer saber nada de lo que aquí se escriba...., para empezar los máximos defensores tenemos vida social, trabajo y muchas obligaciones que son infinitamente más importantes que estar todo el día en un pseudoforo de pseudocanaricultura sembrando polémicas y creando chismes como autenticas "marujas de pueblo".
    Entiendo señor Varas que cuando habla del reconocimiento lo hace sin haberse documentado lo más mínimo respecto de este, yo personalmente en el pseudoforo de criadores intenté explicar en que consistia el reconocimiento, y creame, despues de las contestaciones que recibi pública y privadamente no voy a volverlas a dar, solo le digo que si navega un poco podrá hasta ver las actas de tal reconocimiento publicadas.
    Como sabrá todo lleva un cauce legal, en mi federación como en otras muchas cumplimos al máximo con la legalidad y para obtener el reconocimiento internacional primero hay que haber obtenido el reconocimiento nacional, y en ello estamos, esperamos que en unos meses hayamos cumplido con el objetivo de reconocer la raza de CCED, lo que pase despues, no le puedo decir tendran que ser como siempre los criadores los que decidan si les interasa obetener el reconocimiento internacional o no.
    Respecto a la denuncia a la cual hace mención, creo que que en el remoto caso que esta prosperase, las cuestiones políticas no deberian afectar a las técnicas. Espero con esto haber dado la cara jeje como dice el señor Varas, ahora toco lo serio y es ir a trabajar, un saludo para tod@s.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Cita Iniciado por ricardo j rozas
    El reconocimiento se esta realizando en el seno de COE, una vez aprobado en COE, ésta propondrá ese reconocimiento a COM-E. Si la denuncia de FOCDE contra COM-E prospera no se que puede pasar con los acuerdos posteriores, confiemos que se mantengan como validos.

    Un saludo

    Muy buenas tardes: Todo lo que está sucediendo actualmente en la canaricultura no es bueno para nadie y, como dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”; pero como todos no pensamos del mismo modo, ellos podrían decir “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Llombai--Valencia
    Mensajes
    16

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Hola señor Deniz,tiene usted toda la razón, "esto no es bueno para nadie" todos podemos intuirlo. Sucede en todos los hambitos sociales, pero de seguro que como dice el amigo Julio, "los aficionados tienen la última palabra" y como tontos ya no quedan, con el tiempo el DISCONTINUO unirá a las gentes de buena voluntad y serán los politicos los que abandonen una afición que nunca fué la suya.
    La mano del hombre a convertido durante milenios, razas de animales salvajes, en domesticos y por selección hemos conseguido mejoras impensables en el pasado, en avicultura, apicultura, ganadería.
    Estoy convencido y no sé si llegaré a oirlos,(me gustaría) pero espero que el DISCONTINUO supere al mejor de los pajaros cantores como es el RUISEÑOR. Tiempo al tiempo. Selección,unidad, y paciencia.
    C N -L522
    FOCVA
    aviariofernandoromero.es.tl

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Llombai--Valencia
    Mensajes
    16

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Hola señor Deniz,tiene usted toda la razón, "esto no es bueno para nadie" todos podemos intuirlo. Sucede en todos los hambitos sociales, pero de seguro que como dice el amigo Julio, "los aficionados tienen la última palabra" y como tontos ya no quedan, con el tiempo el DISCONTINUO unirá a las gentes de buena voluntad y serán los politicos los que abandonen una afición que nunca fué la suya.
    La mano del hombre a convertido durante milenios, razas de animales salvajes, en domesticos y por selección hemos conseguido mejoras impensables en el pasado, en avicultura, apicultura, ganadería, etc...
    Estoy convencido y no sé si llegaré a oirlos,(me gustaría) pero espero que el DISCONTINUO supere al mejor de los pajaros cantores como es el RUISEÑOR. Tiempo al tiempo. Selección, unidad, y paciencia.
    C N -L522
    FOCVA
    aviariofernandoromero.es.tl

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    ¿ QUE ES ESO DE UNA NUEVA RAZA?

    Segun tengo entendido se define como raza a cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoologicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetuan por herencia. He aqui uno de los concepto claves para entender la inviabilidad, de la pretencion de crear una nueva raza, y que tratare de explicar del mejor modo que me sea posible, pues si partimos de esta primera tesis podemos poner algunos ejemplos con otras especies animales que todo conocemos ,por ejemplo si cruzamos un pastor aleman macho con una hembra como los --CARACTERES ESTAN FIJADOS--ya que corresponde a una --RAZA PREVIAMENTE ESTABLECID DE ANTEMANO -- obtendremos cachorros que que manisfestaran los caracteres de dicha raza, tanto externos como internos ya que ahi juega un importante papel la transmision hereditaria.


    Pero en el caso del timbrado nadie absolutamente me garantiza que de un cruce de un macho timbrado puro con una hembra timbrada pura por por muy seleccionados que ambos esten y por muchas generaciones de trabajo que hayamos realizado de forma previa, los pollos descendientes vayan a manifestar un canto heredado solo a base de floreos y compuestas. si consideramos este tipo de notas como premisas basicas para obtener buenos cantores por lo que al no estar fijados el caracter principal --que en esta raza de canarios ,es el canto. no se puede denominar como un tipo de nueva raza aparte, de la --EXISTENTE EN SUS DOS VERTIENTES

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PLOBLEMAS CON LA NUEVA RAZA

    Pero es un error hablar de una nueva raza, ya que la raza ya esta consolidada como tal muchos años atras , Aunque hay que reconocer que la controversia de las dos tendencias supone un lastre para esta evolucion pero este progreso es solo posible con el paso del tiempo y el trabajo en esta direccion ,lo que en un futuro hara posible fijar la raza todavia mas.
    Lejos queda ya el tiempo en que la --MADRE ASTURIAS-- envio a sus hijos aquellos canarios suaves musicales discontinuos diferentes por las distintas regiones del mapa nacional.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •