Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Resumen de la Comisión Tecnica del 23 de septiembre de 2006

  1. #1

    Resumen de la Comisión Tecnica del 23 de septiembre de 2006

    A petición de un amigo que no pudo asistir voy a resumir un poco lo que sucedió el pasado día 23 de septiembre de 2006 donde se celebró en Madrid la reunión de Comisiones Técnicas .
    Las distintas comisiones y por descontado la del timbrado llevaban desde el mes de septiembre u octubre del 2005 en Villajoyosa si reunirse, mas que nada por la situación sufrida del Colegio Nacional de Jueces y FOCDE.
    Si acudí yo personalmente era por dos motivos , una la proximidad, a menos de 5 minutos de mi casa, y la segunda, ver que iba a pasar con el Timbrado, si como se había rumoreado se iba a proponer dividir en dos líneas, ( esto lo pensé por la reunión que unos meses antes había convocado el Sr. Cossio a cinco jueces de Timbrado y había solicitado un informe).
    La verdad es que estábamos citados a las 9.00 a.m. y llegue pronto y solo estaba allí en ese momento el Sr. Sandua , con el cual estuve dialogando largo y tendido, donde el me hablo un poco también de su proyecto de dos líneas, que como tal ya lo había elaborado y lo había entregado a las personas que debían en un principio tenerlo, Sr. Cossio y Antonio Fajardo ( Juez de Timbrado presente en esa reunión de 5 ).
    Poco a poco fueron llegando distintos jueces, y así hasta que comenzó la jornada, en la reunión al final éramos los siguientes componentes, 10 jueces( Antonio Pérez Carvajal como Presidente de la Comisión Técnica del Timbrado, José Luis Clemente Lillo, Álvaro Guillen, Celedonio Nieto, Miguel Ángel Novero, Joaquín Sandua, Ricardo Rozas, José Moreno Acero, Rafael González, y José Manuel Martín) 3 aspirantes(Carlos Sarrais de Madrid, Ángel Morales de Toledo y un servidor ) y 2 criadores ( Francisco Aroca de Valencia, José Martínez Pérez de Palma de Mallorca), un poco decepcionante, al menos para mi, esta falta de asistencia de tres cuartas partes de los jueces que componen la comisión técnica .
    Bueno pues lo típico, nos saludamos todos como buenos hermanos, aunque en algunos casos y como diría la Pantoja “ dientes dientes…” y a la hora de comenzar nos expone el presidente de la comisión que no hay un orden del día y que en la reunión no se va a aprobar nada importante ya que al encontrarnos en una situación precampaña de presidentes de comisión, no querría aprobar nada o comprometerse a nada que luego le tocara bregar al nuevo presidente de comisión.
    Bueno pues nada eran las 9.30 de la mañana y ahí estábamos todos sin nada que debatir salvo unos puntos que nos habían enviado a todos desde FOCDE para modificar los estatutos del servicio de jueces.
    Eso es lo que hicimos casi toda la mañana debatir que era mejor si lo que se proponía o lo que había, y a eso de la 13.00 empezamos a hablar de pájaros, ¡ por fin! Bueno pues no recuerdo quien ni porque pero se saco el tema de la reunión de los cinco jueces con Cossio para intentar solucionar el timbrado, y empezó el debate, algunos jueces como Celedonio , decía que no admitía el comportamiento de Cossio para citar a 5 jueces sin contar con el resto, y empezó a liarse la madeja, unos hablaban con unos otros con otros, y Ricardo Rozas expuso a los presentes lo que sucedió en la reunión y lo que se había hecho en pro del canario timbrado “continuo”.
    Seguidamente tomo la palabra Joaquín Sandua y amplio un poco más de la reunión de Madrid, y nos expuso que es lo que había hecho , su proyecto de canario timbrado "discontinuo" , quien lo tenía en su poder ya, y porque creía en eso o en esa lucha.
    Bueno pues aquí ya se armo el lío, todos hablan entre todos y eso que éramos pocos, y se produjo un momento de tensión alto, cuando el Sr. Lillo tomo la palabra, se levanto prácticamente de un salto de su silla y le increpó a Joaquín Sandua que él era el culpable de todo lo que le pasaba al Timbrado y que lo querían romper, claro está que Joaquín Sandua no se quedo atrás y le dijo a Lillo lo mismo, que desde el año 54 creo recordar , que dijo que estaba jodiendo la canaricultura y cosas así, la verdad es que aquí se alteraron mucho los ánimos de los presentes, sobre todo de estos dos, el Sr. Lillo del coraje que sacó casi se cae, y Joaquin Sandua poco mas se cargo el paquete de Ducados que tenia en la mano y hubo que tranquilizarlos.
    Al momento recupero la palabra Joaquín Sandua y expuso (ante un comentario que yo le había hecho por la mañana, que Cossio había dicho a unas personas que el Timbrado no se iba a tocar ni se iba a permitir que se hicieran dos líneas) que si no se aprobaba lo de las dos líneas , que es a lo que se habían comprometido, automáticamente 60 sociedades y unos 1000 criadores de canario discontinuo , se marcharían de FOCDE y se irían a donde les dejaran ejercer su canaricultura.
    Pues siguieron distintas personas argumentando sus posturas, como Aroca que decía que no existen ni líneas ni razas, solo Timbrado o José Martínez Pérez que mas o menos decía eso de que el Timbrado solo es uno, pero es bueno, malo o regular y que no hay líneas como los intermedios.
    Sr. Lillo recordó que el Timbrado al ser un canario reconocido internacionalmente y ser criado en distintos países, estos países pertenecientes a la COM tendrán que votar y aprobar supuestos cambios, habrá que escucharles y habrá que tenerlos en cuenta, que España no es el único país que lo cría.
    Cuando ya concluíamos la jornada matutina apareció el Sr. Cossio y saludó a todos, momento en el cual aprovecho Joaquín Sandua en preguntarle a la cara si seguiría apoyando el compromiso de hacer dos líneas, el cual ( Cossio ) dijo que si, que FOCDE quería solucionarlo, y Sandua le recordó lo que antes nos había dicho a todos.
    Bueno poco mas duro la mañana, fuimos a comer, y por la tarde ya no había casi ni gente en la reunión, 5 jueces creo recordar Carvajal, Novero, Moreno Acero, Rozas y Celedonio. Los 3 aspirantes y los dos criadores.
    Y ahí realmente estuvimos hablando de pájaros, de lo que cada uno pensaba y poco más, aunque quiero recordar que Carvajal al concluir dijo estas palabras, EL PROBLEMA DEL TIMBRADO ESTA AHÍ, Y ALGO HAY QUE HACER NOS GUSTE O NO LA DECISION QUE SE TOME.

    Bueno amigos, he querido recordar lo mas fidedigno posible los momentos vividos en esa reunión aunque se que se me habran olvidado algunos momentos , pero ya han pasado días y mi estado de salud no era el mas adecuado, pero os sirve a todos para saber un poco que pasó.
    Ahora vienen elecciones a Presidente de Comisión, y a ver quien sale , pues tiene difícil papeleta, porque haga lo que haga, nunca será al gusto de todos.
    Un saludo de Miguel Angel Paniagua
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  2. #2
    Guest
    Aroca que decía que no existen ni líneas ni razas,
    Je,je,jeje..

    Gracias.jejejeje...

    Señor, te pido paciencia, ¡pero la quiero ya!.

    Placa en vehículo de transporte público caraqueño

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    En mi modesta opinión esto seguirá trayendo cola.
    Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.
    Lillo lleva su razón, y el resto también; el uno diciendo que no sólo en España se crían timbrados, y ya que es una raza que se aprobó por una comisión, ésta comisión tendrá que tomar también parte en futuras modificaciones si queremos que ésa nueva supuesta raza o variedad como queramos llamarlo participe en campeonatos internacionales.
    El resto pues también tiene razón, eso sí, no creo que se pongan nunca de acuerdo ni los aficionados ni los jueces defensores de sus respectivas tendencias, por eso creo que con el tiempo habrá dos variedades o dos tendencias de canto y diferentes jueces para juzgar a cada una de ellas.
    De hecho ya está ocurriendo. Concursos de canto de discontínuo dónde se enjuician más pájaros que en los concursos de clásicos.
    Dentro de no muchos años si no me equivoco y si las cosas se llevan por buen cauce, el timbrado discontínuo será reconocido por la organización que tenga que reconocerlo para que participe en concursos internacionales como otra variedad aparte del clásico, y si no al tiempo !
    Y ES QUE LO BUNO LE GUSTA A TODO EL MUNDO Y CAE POR SU PROPIO PESO.
    Em cuanto a los jueces no me atrevo a opinar, pero creo que a la larga tendrán que saber enjuiciar a clásicos, intermedios y discontínuos; sera otra materia más la que tengan que estudiar, y si eso hubiera ocurrido hace ya bastantes años, nos evitaríamos todas éstas batallas banales que no llevan a nada. Sres. la unión hace la fuerza. salu2.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Mérida-Badajoz
    Mensajes
    32
    Hola amigos , suele escribir ppoco o casi nada desde que volvi a este grupo.
    Para mi opinion, todo este tema se terminaria , si los señores jueces, el que sepa bien y el que no que aprenda , aprendiera a enjuiciar las diferentes tendecias, dentro del timbrado como aqui se habla.

    Porque segun ellos se hacen llamar jueces de timbrado español, pues muy bien que aprendan a enjuiciarlos y dejen sus gusto a parte de todo este tema y veriasis como todo este tema se solucionaria y si supieran enjuiciarlos todos sin ecepcion, ni mirar si les gustan o no que sean imparciales, sea el pajaro que sea, que apliquen el codigo y den las notas que el pajaros diga, no solo los que a ellos les gusten, porque como todos sabemos de sobra la pajaro hay que darle lo que diga, nada mas ni nada menos solo lo que diga, porque sabe de casos como todos sabemos, que muchas veces se les ponen notas que no dicen o porque se le supone las dan.
    Si todos los jueces se ponen de acuerdos en dar a cada pajaro lo que diga, y ser imparciales , ya sean discontinuos,intermedio o clasicos, veriais como todo este tema se veria zanjado , sin tener que hacer ni planillas nuevas, ni lineas nuevas ni nada por el estilo y seguro todos nos llevariamos mucho mejor en esta bonita aficcion.
    Porque esto se esta convirtiendo, en comparacion , como la guerra santa segun dicen los mulsumanes y que en realidad es la guerras de algunos, que arrastran a muchos.
    Dejemos todo esto d elado y dediquemosno a criar el timbrado español, pq nos guste o no timbrado español solo hay uno al igual que españa solo hay una.

    Un saludo para todos, y no os tomeis a mal mi comentarios algunos , solo mirar en si lo que digo en el reflexionar y vereis como algo asi seria lo ideal para llevarnos todos bien, pues yo gracias a dios me llevo bien con todos sean de la modalidad que sean, ante todo esto es para hacer amigos y no enemigos , solo es una aficcion, asi que animemosnos y tiremos todos juntos para delante y vereis como asi el timbrado español, no sufrira estos enfrentamientos.


    chao


    BINGI
    Desde siempre y por siempre el Timbrado Español

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •