Resultados 1 al 7 de 7

Tema: adelantar cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85

    adelantar cria

    Hola a todos! ya hacía tiempo que no entraba en el foro!tanto es así que no me acordaba ni de la contraseña! y no veas para localizarla! en fin...Mi pregunta es, ¿puedo ahora sacar crías de canarios? sé que es demasiado precipitado, pero ya he escuchado casos de que hay pájaros que no se lo han pensado y han empezado a criar, de todas formas me comentan que para que entren en celo antes, le suministre las gotitas de vitamina E que hay para el celo y también un poco de cañamon, para así de este modo acelerar la reproduccion ¿es posible? o puede ser desastroso? gracias. Un saludo a todos

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    3
    hola.como dices eso sera desastroso.deves esperar ala primavera o por lo menos asta enero.solo con darles vitamina E y cañamones no se encelaran,nacesitan horas de luz(por lo menos 10 o 12)y buena temperatura.para tener exito hay que tener paciencia.
    un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Efectivamente, yo tambien creo que debes esperar a la primavera. Yo soy de los que opina que en esta vida cada cosa tiene su momento. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85
    Ok, es que hoy me han dicho tambien en una pajarería que con el tiempo que sigue haciendo tan bueno, y con tanta calor, pues imaginaros! aqui en andalucía, exactamente en Jerez de la Frontera (cádiz) estamos casi a 30 grados, y hace bastante calor, dias atrás a hecho 30 y pico grados, ya os digo, la temperatura la veo buena, yo los tengo al solecito, todo el dia fuera, pero vaya, yo os hago caso, los que entendeis mas que yo, si lo decis es por algo. Gracias!!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    No sólo es por la temperatura. Tienes que dejarlos descansar, y que se repongan de la muda (si es que la han pasado ya del todo). Si el año que viene es como este, igual te empiezan a criar para enero. Yo soy de Madrid, y me he tirado criando pollos desde enero hasta agosto. Años como este son raros.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    16
    Hola a todos.
    Entonces desaconsejais la cria ahora??
    Yo acabo de meter a una pareja para criar,creo que estan bien,tienen alpiste,semilla de negrillo,un complejo vitaminico,calcio y en los bebederos tienen la famosa vitamina E,en otro vinagre de manzana y en otro bebedero solo agua,por supuesto su nido,pelo de cabra etc...
    No se...conozco a un criador que hace poco que sus ultimos canarios pusieron la ultima nidada aunque es cierto que tiene una habitacion perfectamente climatizada para ello.
    Yo le tengo en un salon que no hay nunca gente,tienen suficiente luz porque cuando anochece se enciende una luz y a la 1 de la madrugada se apaga y la temperatura creo que es buena,no se exactamente de cuantos grados hablo pero cuando estoy alli no hace frio aunque fuera este nevando.
    Creo que voy a probar aunque solo sea por esta vez.
    "A por mas sueños..."

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Hombre, si ya te han puesto los huevos, puedes terminarlo y ya. Pero forzarlo para que pongan, EMHO es cansarlos para nada y hacer que vivan mucho menos. Sé que hay gente que cría todo el año, aunque no sé con qué objetivo, si es que les preocupa algo la salud del canario.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •