Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    Hola a todos queria si alguien me podia decir el mejor sitio para conservar el alpiste y la diferencia que hay entre la nabina roja y la negra.Respecto a lo de la conserva del alpiste me refiero a tipo de recipiente,cerrado o abierto,cristal o plastico...etc.Muchas Gracias y un saludo a todos¡¡¡
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    Muy buenas tardes: Aunque lo tengo en un bote de plástico, creo que lo mejor es en un recipiente de cristal; la roja es la nabina, la negra es colza (también llamada nabina negra).
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    Hola TIMBRE, te amplío el comentario de la conservacion del alpiste y por supuesto la mixtura, que generalmente es lo que más se usa; en mi caso, utilizo botellas de cinco litros, las que se usan para el agua mineral comercializada, suelo comprar sacos de veinticinco kilos de mixtura y lo reparto en botellas, solo con un detalle que para mí es imprescindible, y es que para que se conserve en perfecto estado, le suelo poner en cada botella una hoja de laurel, yá seca, y me aguanta perfectamente hasta que lo agoto.

    Espero haber colaborado acertadamente, y si te és de utilidad, me sentiré satisfecho.

    Un saludo de Pepe

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    73

    Re: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    se aconseja evitar plásticos mejor guardarla en sacos o talegos de ropa o similares yo así la guardo con un ajo dentro para evitar la polilla
    c.n. 21-03

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    Re: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Aunque lo tengo en un bote de plástico, creo que lo mejor es en un recipiente de cristal; la roja es la nabina, la negra es colza (también llamada nabina negra).
    Saludos cordiales.
    Hola JOSÉ A. buenas tardes yo tambien lo tengo en un bote de plastico y queria saber que sitio era el mas apropiado de todos.
    Gracias un saludo¡¡
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    Re: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    Cita Iniciado por José Galán 1936
    Hola TIMBRE, te amplío el comentario de la conservacion del alpiste y por supuesto la mixtura, que generalmente es lo que más se usa; en mi caso, utilizo botellas de cinco litros, las que se usan para el agua mineral comercializada, suelo comprar sacos de veinticinco kilos de mixtura y lo reparto en botellas, solo con un detalle que para mí es imprescindible, y es que para que se conserve en perfecto estado, le suelo poner en cada botella una hoja de laurel, yá seca, y me aguanta perfectamente hasta que lo agoto.

    Espero haber colaborado acertadamente, y si te és de utilidad, me sentiré satisfecho.

    Un saludo de Pepe
    Por supuesto que es de utilidad probare con el laurel haber que tal aunque por lo que me dice bien...pues nada muchas gracias y saludos¡¡
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    Re: CONSERVACION DE ALPISTE Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE NABINA

    Cita Iniciado por jilguer
    se aconseja evitar plásticos mejor guardarla en sacos o talegos de ropa o similares yo así la guardo con un ajo dentro para evitar la polilla
    Hola jilguer probare con los dos truquillos que me habeis dando tanto el del laurel como el del ajo y la apartare de donde la tengo que son recipientes de plastico.
    Gracias y saludos¡¡¡
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •