Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Corte de uñas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    6

    Corte de uñas

    Hola,esta mañana me dispuse a recortar un poco las uñas de mis canarios pq las tenian muy larga.En un descuido ( que no me perdono),corté un poquito más de la cuenta y uno de mis canarios empezo a echar unas gotitas de sangre.Inmediatamente deje de cortar las uñas por miedo y lo curé echandole abundante agua oxigenada y Yodo.Ya no me sangra,se le ve bien,come, salta,canta y de vez en cuando guarda la patita con la uña lastimada.Queria saber si he actuado bien al curarlo de esta manera.Tbn tengo Tabernil pomada pero no se si es bueno aplicarselo a una herida directamente.

    Me gustaria que me dieseis consejos a la hora de hacer curas y como se ha de cortar las uñas a los pajaros.Se que es un tema delicado y q hay q recortarlas muy poco,pero me gustaria aprender y asi poder hacerlo en otra ocasion cuando se me quite el miedo a hacerlo.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: Corte de uñas

    Cita Iniciado por Ramón Vargas-Machuca Sánchez
    Hola,esta mañana me dispuse a recortar un poco las uñas de mis canarios pq las tenian muy larga.En un descuido ( que no me perdono),corté un poquito más de la cuenta y uno de mis canarios empezo a echar unas gotitas de sangre.Inmediatamente deje de cortar las uñas por miedo y lo curé echandole abundante agua oxigenada y Yodo.Ya no me sangra,se le ve bien,come, salta,canta y de vez en cuando guarda la patita con la uña lastimada.Queria saber si he actuado bien al curarlo de esta manera.Tbn tengo Tabernil pomada pero no se si es bueno aplicarselo a una herida directamente.

    Me gustaria que me dieseis consejos a la hora de hacer curas y como se ha de cortar las uñas a los pajaros.Se que es un tema delicado y q hay q recortarlas muy poco,pero me gustaria aprender y asi poder hacerlo en otra ocasion cuando se me quite el miedo a hacerlo.

    Gracias.
    Hola Ramón, tengo entendido que cuando te pasa eso le puedes quemar la uña con un cigarrillo, ojo la uña no la pata
    Un buen truco es pegar bandas de lija fina en los barrotes asi al posarse sobre los barrotes se van aciendo la manicura ellos mismos
    Saludos GUS

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Corte de uñas

    Muy buenos días: La Gotita es lo mejor es estos casos, le untamos un poco en la herida y dejamos secar bien, de ese modo cortaras la hemorragia.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: Corte de uñas

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: La Gotita es lo mejor es estos casos, le untamos un poco en la herida y dejamos secar bien, de ese modo cortaras la hemorragia.
    Saludos cordiales.

    Perdona la pregunta, pero la gotita ¿de que?
    Saludos GUS

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Corte de uñas

    Cita Iniciado por Ramón Vargas-Machuca Sánchez
    Hola,esta mañana me dispuse a recortar un poco las uñas de mis canarios pq las tenian muy larga.En un descuido ( que no me perdono),corté un poquito más de la cuenta y uno de mis canarios empezo a echar unas gotitas de sangre.Inmediatamente deje de cortar las uñas por miedo y lo curé echandole abundante agua oxigenada y Yodo.Ya no me sangra,se le ve bien,come, salta,canta y de vez en cuando guarda la patita con la uña lastimada.Queria saber si he actuado bien al curarlo de esta manera.Tbn tengo Tabernil pomada pero no se si es bueno aplicarselo a una herida directamente.

    Me gustaria que me dieseis consejos a la hora de hacer curas y como se ha de cortar las uñas a los pajaros.Se que es un tema delicado y q hay q recortarlas muy poco,pero me gustaria aprender y asi poder hacerlo en otra ocasion cuando se me quite el miedo a hacerlo.

    Gracias.
    Hola compañero, has hecho estupendamente, a las heridas betadine despues de lavar y desinfectar, si no se cortara la hemorragia, como te dice el compañero con un cigarro se cauteriza y se corta la hemorragia, es fuerte, pero a mi me funciona, les duele un poco, pero pronto se les olvida, la pomada Tabernil, a mi no me gusta utilizarla con heridas y sangre, pues pasa directamente al medio interno y mi experiencia no ha sido buena, luego evito esta pomada siempre que hay sangre, primero la quito y luego si como regenerador y acaricida.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Corte de uñas

    [quote=gustavo rodriguez][quote="JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA":pwbh2uzb]Muy buenos días: La Gotita es lo mejor es estos casos, le untamos un poco en la herida y dejamos secar bien, de ese modo cortaras la hemorragia.
    Saludos cordiales.[/quote]


    Perdona la pregunta, pero la gotita ¿de que?
    Saludos GUS[/quote:pwbh2uzb]

    Este pegamento bien utilizado es un excelente anti-hemorrágico, se suele utilizar en operaciones de (quistes, etc.) para atajar la sangre si tenemos problemas en dicha operación.
    [url="http://www.poxipol.es/gotita001.jpg"]http://www.poxipol.es/gotita001.jpg[/url]
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    6

    Re: Corte de uñas

    Muchas gracias por los consejos. Mi canario ha dejado de sangrar,ha pasado el dia contento y creo q seguiré optando por las curas de agua oxigenada y Yodo.

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Corte de uñas

    lo mejor una gotita de loctite y tema zanjado,saludo2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •