Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por José Galán 1936
    Sr. Denis, efectivamente y como bien señala, aquí hay algo que no cuadra; me está pasando a mí con su escrito anterior, lo que destaca en negrita, estoy totalmente convencido, que es parte del Codigo del C.C.E.D. y más concretamente, de su apartado nº 4.2. Motivos de descalificacion derivados del Codigo de Canto.

    Ahora bien, lo que componen el resto de su escrito, o, parrafo primero, y lo que dice en el último, ( lo de San Pedro), de veras que eso si que no lo entiendo, al menos no lo asocio con el contenido del escrito anterior.

    No me és necesario ni preciso, pero por aquello de no sentirme tan alejado del tema que se trata, inclusive por pura curiosidad,¿ podria despejar la incognita que esa ecuacion que nos presenta a los lectores de la Sala de Criadores.?

    Gracias Sr. Denis, reciba un cordial saludo, Pepe
    Muy buenas tardes: La primera parte del comentario creo que está clara, de la segunda parte le diré que este refrán se usa en señal de conformidad y que viene a decir más o menos que si al final es reconocida como raza...bienvenida sea.
    Saludos cordiales.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Sr. Denis, veo la incognita situada junto a los que seguiran................etc. etc.

    Y sin echar balones fuera, pero si tratando de despejar la " X ", yo me pregunto si serán estos, los que entonen el " mea culpa ", dandose golpes de pecho, o, los que adoren el " becerro de oro ", como incieron los hebreos en el desierto, al darse cuenta, o interpretar que su Dios los habia abandonado.

    La verdad és que el habilidoso fué Moises, cuando se presento ante su pueblo, despues de tanto ayuno, con sus TABLAS DE LA LEY, sin estrenar todavia.

    A que le resulta agradable, leér estás comparaciones tan distanciadas en el tiempo, pero tan proximas al, " CONFUCIO-NISMO, que se practica en la Canaricultura de Canto de este Pais.

    Un afectuoso saludo de Pepe

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Pues está bien claro, que mientras exista dentro del timbrado línea o tendencia discontinua, hay cosas que no cuadran:

    c)Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de características propias de otras razas de canarios de canto.

    Saludos cordiales.

  4. #24

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Pues está bien claro, que mientras exista dentro del timbrado línea o tendencia discontinua, hay cosas que no cuadran:

    c)Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de características propias de otras razas de canarios de canto.

    Saludos cordiales.
    Pues fíjese Vd., Sr. Deniz, que el plateamiento que formula tiene miga, porque ese mismo planteamiento me lo hago yo a la inversa. ¿Qué pasaría con la “línea discontinua del Timbrado”, la de FECC, no reconocida por COM, si llegara el caso de que prosperase el reconocimiento del CCED y éste fuera reconocido por COM?

    ¿Descalificarían los jueces de FECC a todos los ejemplares de esta línea discontinua en aplicación de lo establecido en el siguiente apartado de su propio Código?:

    8.-MOTIVOS DE DESCALIFICACION.

    4.2. Motivos de descalificación derivados del Código de Canto.

    c) Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de un exceso de características propias de otras razas de canarios de canto.


    De momento no hay problema, pues el Código FECC, en cuanto a su línea discontinua se refiere, no tiene el refrendo de COM, y, por tanto, el artículo del Código CCED al que Vd. hace referencia puede soslayar perfectamente esa cuestión “jurídica”.

    Igual pasa con el artículo del Código FECC que he transcrito; mientras no haya una raza oficialmente reconocida... pues idem. Pero piense que pasará si el CCED llega a ser reconocido por COM. ¿Dónde quedará “jurídicamente” ubicada la línea discontinua del Timbrado propuesta por FECC y no reconocida por COM?

    Por eso, en mi modesta opinión, lo mejor es seguir los procedimientos legalmente establecidos.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Muy buenas noches: Creo que está muy claro en el actual código de canto y, mientra esto sea así seguirá existiendo timbrado “línea discontinua”, se reconozca la nueva raza o no.
    Saludos cordiales.

    El "Código del canario de Canto Timbrado Español" pretende ser un instrumento que garantice la evolución y el progreso de nuestra raza nacional de canto, así como su consolidación en el contexto de la Ornitología Deportiva internacional. Asimismo, queremos que en este estándar se vean reflejados todos los ejemplares pertenecientes a la raza.

    En el concepto técnico de canto Timbrado Español que se expone en este Código, se indica cual es la base en la que debe estar apoyado este tipo de canto, qué es lo que le hace diferente a las otras variedades del mismo tipo, y de una forma general, sus características técnicas, tanto desde el punto de vista de las cualidades principales de los sonidos que deben formar los giros y notas, como de las características musicales de la canción que se debe componer con dichos giros.
    Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee a un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad de los ejemplares cuando se le presenten para enjuiciar canarios de las diferentes líneas de canto "Timbrado" que se crían.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Todo esto que observamos, es el producto de la practica filosofica del " confucionismo " puesto en practica por algunas personas que en ellos se manifiesta la confucion más expresiva cuando les observamos, el clasico, donde dije " digo " no digo, " digo ", quiero decir " diego ", y si nó, porque me lo he " currado " y porque me " sale de allí " en fin, seguir haciendo estas referencias, trastocando todo lo que se le antoja y dandolo por cierto," porque me sale de allí. "
    Pero el problema, él ,solo lo pone sobre el tapete, son sus correligionarios, los que hacen votos de lo dicho y ademas se fabrican sus propias historias y que son tan ciertas como las que acaban de oir hace tan solo un rato, de boca de su Lider.

    Bueno no hay mál que cien años dúre, ni cuerpo que lo recista, quizas con este refran, nos podamos sentir un tanto aliviados.

    Un saludo

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por José Galán 1936
    Todo esto que observamos, es el producto de la practica filosofica del " confucionismo " puesto en practica por algunas personas que en ellos se manifiesta la confucion más expresiva cuando les observamos, el clasico, donde dije " digo " no digo, " digo ", quiero decir " diego ", y si nó, porque me lo he " currado " y porque me " sale de allí " en fin, seguir haciendo estas referencias, trastocando todo lo que se le antoja y dandolo por cierto," porque me sale de allí. "
    Pero el problema, él ,solo lo pone sobre el tapete, son sus correligionarios, los que hacen votos de lo dicho y ademas se fabrican sus propias historias y que son tan ciertas como las que acaban de oir hace tan solo un rato, de boca de su Lider.

    Bueno no hay mál que cien años dúre, ni cuerpo que lo recista, quizas con este refran, nos podamos sentir un tanto aliviados.

    Un saludo
    Muy buenas noches: Por suerte o por desgracia no necesito a nadie que me diga lo que tengo que hacer, eso se lo puede asegurar...ojala otros pudieran decir los mismo.
    Lo que si le puedo decir es: a buen entendedor, pocas palabras bastan; así que a pasarlo bien que la vida son dos días.
    Saludos cordiales.

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Buenos dias, es bien cierto que la mayoria de adultos no necesitan quien les diga que deben o no hacer, está mas que comprobado que en los dias que ha vivido, en su mayoria de edad, debe haber adquirido experiencia suficiente, como para no necesitar a nadie cualquier persona de edad avanzada.
    Pero estoy buscando en mis escritos, donde puedo yo haberle dicho a Ud. que haga tal o cual cosa, y de veras que no lo veo por ninguna parte, ahora bien, despues de repasarlos uno a uno, y hacer algunas " cábalas " lo que si me parece, que no estoy muy desacertado es en cuanto al uso que se practica del " confusionismo ", solo que me parece ahora, peor, porque podria tratarse de un caso epidemico, y eso yá es más grave si resultara contagioso.

    Por propia experiencia en mi periodo educacional, recuerdo a mis mayores que me aconsejaban, que cuando hablan las personas de más edad, los menores permaneceran atentos a todo lo que se dice para aprender de ellos y solo intervendran si el tema de que se habla, le afectase a ellos, a los menores. Sus intervenciones en el tema que nos ha ocupado hasta ahora, dejan fuera de dudas, que Ud. estaba interesado en el mismo, luego por tanto no entiendo ni comprendo su parrafo en la despedida.

    No me considero capacitado, visto lo visto, para darle consejos a Ud. pero si le voy a decir como hago yó cuando tratan de darme consejos; les pongo el maximo de atencion y si no me interesan, despues hago lo que me salga.....de mi justo razonamiento. es Ud. buen entendedor? pues ya tiene bastante.

    En Canarias corre mejor aire fresco por el Puerto de la Cruz y de veras que se hacen los dias más cortos.

  9. #29

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Jose Fulgencio buenas noches , pero de que CON habla usted , si la nueva raza aun no esta presentada en CON ESPAÑA Y NUCHO MENOS EN CON MULDIAL , como se puede bemder la piel del Oso antes de cazarlo, esperen a que quede reconocido a nivel NACIONAL y luegoa nivel DE LA CON MUNDIAL Y ENTOCES SI QUE SERA UNA NUEVA RAZA MIENTRAS A ESPERAR QUE ES LO QUE TOCA .

    saludos felipe varas
    Estimado Sr. Varas, si (conjunción condicional) se tomase Vd. la molestia de leer con detenimiento mi escrito, comprobaría que ese mismo si condicional que Vd. utiliza cuando dice: “si la nueva raza aun no esta presentada en CON ESPAÑA Y NUCHO MENOS EN CON MULDIAL...”, es el mismo que utilizo yo cuando digo: “... si llegara el caso de que prosperase el reconocimiento del CCED y éste fuera reconocido por COM?”

    Dicho sea con todos mis respetos hacia su persona, hay que leer y sobre todo intentar entender lo que se está leyendo.

    Un saludo
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  10. #30

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: Creo que está muy claro en el actual código de canto y, mientra esto sea así seguirá existiendo timbrado “línea discontinua”, se reconozca la nueva raza o no.
    Saludos cordiales.

    El "Código del canario de Canto Timbrado Español" pretende ser un instrumento que garantice la evolución y el progreso de nuestra raza nacional de canto, así como su consolidación en el contexto de la Ornitología Deportiva internacional. Asimismo, queremos que en este estándar se vean reflejados todos los ejemplares pertenecientes a la raza.

    En el concepto técnico de canto Timbrado Español que se expone en este Código, se indica cual es la base en la que debe estar apoyado este tipo de canto, qué es lo que le hace diferente a las otras variedades del mismo tipo, y de una forma general, sus características técnicas, tanto desde el punto de vista de las cualidades principales de los sonidos que deben formar los giros y notas, como de las características musicales de la canción que se debe componer con dichos giros.
    Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee a un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad de los ejemplares cuando se le presenten para enjuiciar canarios de las diferentes líneas de canto "Timbrado" que se crían.
    Pues bien, Sr. Deniz, ya que hace Vd. referencia al Código del Canario de Canto Español, el de FOCDE, el único oficialmente reconocido por COM, me va a permitir que complete su información para aclarar ciertas dudas que pudiera haber al respecto.

    Cuando dicho Código habla de las características fundamentales (que sirven de fundamento o es lo principal) del Timbrado Español, entre otras cosas, dice:

    “Los giros emitidos por el canario de canto "Timbrado Español" deberán de tener las siguientes características fundamentales (...)

    En cuanto a las características de la canción que debe componerse con los giros, la misma debe estar basada principalmente en:

    Ritmos lentos que permitan una dicción lo más clara posible, por tanto, se considerarán giros principales de este tipo de canto aquellos cuyo ritmo sea lento o semilento, sin que por ello deba despreciarse los giros de ritmo rápido pues los mismos también contribuyen a la riqueza y variedad de este tipo de canto, pero la canción no debe apoyarse en ellos pues esto es una especialización característica de otra variedad de canto oficialmente reconocida.

    Melodías muy variadas, y por tanto deben estar compuestas por giros de todos los tipos de ritmo de emisión (1), pero en las que predominarán los lentos y semilentos, de tal forma que los cambios de ritmo se produzcan de forma clara y sin brusquedades.(...)

    Al ser el canto "Timbrado Español" un tipo de canto, y por tanto, que puede ser emitido por muchos tipos de ejemplares, estos ejemplares se considerarán dentro de esta variedad, siempre que: la canción emitida tenga las características recogidas en esta definición conceptual, los giros se pueden clasificar dentro de la Planilla de enjuiciamiento y en la correspondiente definición del Código, y que no emitan una canción basada en los giros y características de canto de las variedades de canto oficialmente reconocidas.”


    Cuando el Código habla de los giros positivos, entre otros, establece:

    1.- GIROS POSITIVOS
    1.1 Timbres.
    Los timbres son giros de ritmo continuo y timbre o sonoridad metálica, formados por la consonante "R" y la vocal "I" (ej. : ririririririri...).
    VALOR POSITIVO: Hasta 9 Puntos.
    1.2 Variaciones Rodadas.
    Las variaciones rodadas son giros de ritmo continuo (...)
    VALOR POSITIVO: Hasta 18 Puntos.”


    Por otro lado, cuando habla de desempates establece lo siguiente:

    “5.- REGLAS DE DESEMPATE.
    5.1 Desempate de individuales.
    3º) En atención a la suma de las puntuaciones de los giros de 6 puntos (18).
    5.2 Desempate de equipos.
    4º) En atención a la suma de las puntuaciones de los giros de 6 puntos (18).”


    Recuérdese que las variaciones rodadas se encuentran encuadradas dentro de este rango de puntuación. ¡Como para no darles importancia en el Código y en el propio canto de los ejemplares, formando, como forman, parte de la tercera regla de desempate en individuales y de la cuarta en equipos!

    Como puede comprobar, Sr. Deniz, el Código que comentamos es bien claro en cuanto al tipo de giros que deben conformar el canto del Timbrado: “todos los tipos de ritmo de emisión”, esto es, continuo (timbres y rodadas), semicontinuo y discontinuo, según clasificación establecida por el propio Código.

    En esto se han de basar, y a buen seguro se basarán, los responsables de COM cuando se someta a su consideración el reconocimiento racial del CCED. Como dijo Ricardo Rozas, no le hable Vd. a COM de “líneas de canto”, háblele de lo que viene recogido en un Código que cuenta con la aprobación de dicha institución, y ahí, como puede observar a través de lo que vengo comentando, está bien claro cuales son los giros que han de configurar el canto del Timbrado Español. Otra cosa es que antes, cuando todos estaban en FOCDE, muchos jueces no hicieran una aplicación rigurosa del Código, para poder enjuiciar la “línea discontinua”, y, ahora, unos hayan optado por la vía de la nueva raza, siguiendo el procedimiento legalmente establecido para ello, y otros por la vía de la modificación del Código, repito, sin refrendo por parte de COM.

    Pero ahí están los códigos: el del Timbrado Español reconocido por COM y el de CCED para, llegado el momento, someter a consideración de COM como raza distinta a la anterior. COM tendrá que estudiar ambos códigos y ver si existen características técnicas diferenciadoras suficientes entre ellos, y luego tendrá que constatar estas diferencias con ejemplares sometidos a su valoración.

    Por último, Sr. Deniz, ¿Podría Vd. decirme en que parte del Código del Timbrado Español (me refiero al reconocido por COM, el de FOCDE) se habla de “línea discontinua” y cual es la definición que de ésta da dicho Código?

    Un saludo.

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________

    (1) Los ritmos de emisión son definidos por el propio Código:
    b) Estudio del ritmo de emisión (continuo, semicontinuo y discontinuo), ya que hay giros que comparten las mismas consonantes y vocales y solo se pueden distinguir atendiendo a la cadencia de emisión. En este sentido se considerarán:
    - Giros de ritmo continuo: aquellos en los que da la impresión de que el sonido se sucede sin solución de continuidad; al no ser nuestro oído capaz de discernir las diferentes sílabas que el canario produce por el denominado fenómeno de persistencia sensorial (nuestro cerebro cree estar escuchando un mismo sonido continuo).
    - Giros de ritmo semicontinuo: en éstos nuestro oído ya puede distinguir cada una de las sílabas que conforman el giro, a pesar de emitirlas de forma muy próxima entre si.
    - Giros de ritmo discontinuo: la separación entre las diferentes sílabas o palabras del giro son aún mas marcadas (denominamos palabras a los diferentes sonidos que constituyen un giro o variación y que están formados por dos o más sílabas entrelazadas).
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •