Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Muy buenas tardes: Cuando no queremos reconocer los hechos, es imposible ponerse de acuerdo; lo que tengo claro es que el timbrado“línea discontinua” es el mismo pájaro cced y, que mientras exista esta línea en el timbrado difícil lo van a tener pues según dice el código CCED:
    4.2. Motivos de descalificación derivados del Código de Canto.
    c) Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de características propias de otras razas de canarios de canto.

    Lo evidente es que el código FOCDE fue confeccionado para que pudieran tener cabida en el todas las líneas o tendencias dentro del timbrado, las cuales se venían enjuiciando con el mismo hasta no hace mucho tiempo, a los hechos me remito; que el mismo tiene sus fallos...por supuesto, como todos.
    Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee a un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad de los ejemplares cuando se le presenten para enjuiciar canarios de las diferentes líneas de canto "Timbrado" que se crían.

    Saludos cordiales.

  2. #32

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Cuando no queremos reconocer los hechos, es imposible ponerse de acuerdo; lo que tengo claro es que el timbrado“línea discontinua” es el mismo pájaro cced y, que mientras exista esta línea en el timbrado difícil lo van a tener pues según dice el código CCED:
    4.2. Motivos de descalificación derivados del Código de Canto.
    c) Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de características propias de otras razas de canarios de canto.

    Lo evidente es que el código FOCDE fue confeccionado para que pudieran tener cabida en el todas las líneas o tendencias dentro del timbrado, las cuales se venían enjuiciando con el mismo hasta no hace mucho tiempo, a los hechos me remito; que el mismo tiene sus fallos...por supuesto, como todos.
    Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee a un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad de los ejemplares cuando se le presenten para enjuiciar canarios de las diferentes líneas de canto "Timbrado" que se crían.

    Saludos cordiales.
    Estimado Sr. Deniz:

    Eso mismo le digo yo: “Cuando no queremos reconocer los hechos, es imposible ponerse de acuerdo”.

    Todo lo que sigue en este último mensaje suyo ya he intentado, documentándolo –como suele ser mi estilo-, esclarecérselo.

    En lugar de intentar refutar mis argumentos, vuelve Vd. al principio de su planteamiento -algo propio de aquel a quien se le agotan sus argumentos- citándome el punto 4.2.c del Código CCED. ¿Pretende que entremos en un absurdo bucle infinito?

    Insisto: ¿Dónde están definidas, en el Código del Timbrado (FOCDE), las diferentes líneas de canto?

    Por mi parte el tema lo doy por zanjado. Creo que el buen lector sabrá sacar sus propias conclusiones.

    Un cordial saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Muy buenas noches: Pero no le he comentado que dicho código se confeccionó para que pudieran tener cabida dichas líneas o tendencias, que en el mismo dice:


    Al empezar nuestro trabajo nos marcamos como objetivo que no se diesen ambigüedades tan notorias como la ya tradicional del nombre de la raza y que, creemos, saldamos en el presente Código mediante la explicación de la naturaleza de la denominación Timbrado Español. La raza se denomina Timbrado Español ya que la voz de nuestro canario es timbrada, brillante, metálica. Es preciso aclarar que la denominación Timbrado tuvo un doble origen y, al ya visto acerca de las peculiaridades del timbre de voz, se anteponía el de que los timbres eran, además de innatos, los giros básicos del canto de la raza; extremo, este último, que el tiempo ha demostrado carente de fundamento; puesto que a medida que el canto de nuestros canarios ha ido evolucionando, mejorando y enriqueciéndose, sobre todo a través de la emisión de giros de ritmo no continuo cada vez más complejos, se ha podido comprobar que hay muchos ejemplares que no emiten en sus melodías timbres sin que por ese motivo dejen de ser Timbrados.


    Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee a un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad de los ejemplares cuando se le presenten para enjuiciar canarios de las diferentes líneas de canto "Timbrado" que se crían.


    Saludos cordiales.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Bueno, creo que cada uno a espuesto sus ideas, creo que con respeto y ninguno va a dar su brazo a torcer, cosa logica por otra parte pues si todos opinaramos igual el mundo seria muy aburrido. Por lo demas el tiempo se encargara de dar y quitar la razon a quien toque.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #35

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por ricardo j rozas
    Para vuestro general conocimiento he de deciros que el codigo de FOCDE es solo válido en FOCDE. En COM, como los españoles hacemos las cosas tan bien, se cambió la planilla desde la de FOE original a la de FOCDE posterior, pero no se aportó el codigo correspondiente que la respaldaba, con lo que en COM tienen la planilla de FOCDE pero con el codigo de FOE. Parece un contrasentido pero es asi, si quereis, porque lo conozco bastante bien, os puedo aclarar algunos puntos del codigo FOE en los que tengais dudas o sino preguntar a Paco Nicolas je je je

    Un saludo
    Buenos días, Ricardo.

    Desconocía este hecho, pero...¡menuda alegría me has dado!

    Mejor me lo pones para el reconocimiento del CCED.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Señor Deniz, mire por mucho que usted intente esplicar , y por muchos argumentos que pueda aportar , a esta gente defensora de la nueva raa no se la puede combencer , que anden solos por sus propios medios y que cuando la COM LES RECONOZCA LA NUEVA RAZA CHAPO , y cada cual por su calle sin molestar a nadie .
    saludos felipe varas
    Muy buenos días: El dialogo por regla general es bueno, aunque se tengan puntos de vista diferentes, siempre habrá alguna que otra cosa en la que se esté de acuerdo; pero intentar hacer lo blanco negro...por ahí no paso.
    Es lo mismo que si yo le hubiese dicho que dentro del roller no existen líneas, cuando todos sabemos que hay dos líneas dentro del roller (la hueca y la de agua), que el código creo recordar no dice absolutamente nada sobre ellas, pero por ello no dejan de existir.
    Saludos cordiales.

  7. #37

    Re: PROBLEMAS CON EL TIMBRADO

    [quote=JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA]
    Cita Iniciado por "Felipe Varas Gonzalez":20y4pzw6
    Hola Señor Deniz, mire por mucho que usted intente esplicar , y por muchos argumentos que pueda aportar , a esta gente defensora de la nueva raa no se la puede combencer , que anden solos por sus propios medios y que cuando la COM LES RECONOZCA LA NUEVA RAZA CHAPO , y cada cual por su calle sin molestar a nadie .
    saludos felipe varas
    Muy buenos días: El dialogo por regla general es bueno, aunque se tengan puntos de vista diferentes, siempre habrá alguna que otra cosa en la que se esté de acuerdo; pero intentar hacer lo blanco negro...por ahí no paso.
    Es lo mismo que si yo le hubiese dicho que dentro del roller no existen líneas, cuando todos sabemos que hay dos líneas dentro del roller (la hueca y la de agua), que el código creo recordar no dice absolutamente nada sobre ellas, pero por ello no dejan de existir.
    Saludos cordiales.[/quote:20y4pzw6]

    Coincido con Vd., Sr. Deniz, en que el dialogo es bueno, y que de él se pueden sacar cosas muy positivas.

    Creo que no ha entendido Vd. bien el sentido de mis mensajes. Con ellos pretendía dar un enfoque "jurídico" al tema del reconocimiento de la nueva raza.

    Lo que he pretendido demostrar es que técnicamente, mejor, si Vd. lo prefiere, "jurídicamente", es factible el reconocimiento de esta nueva raza (que, como me he cansado de repetir hasta la saciedad, lo nuevo no sería la raza, sino su reconocimiento como tal).

    El problema está en que lo que Vd. llama línea discontinua del Timbrado Español, yo lo llamo CCED, y digo, afirmo, que con el Código del Timbrado Español en la mano, tal y como está redactado (el de FOCDE y no digamos ya el de FOE, que, según dice Ricardo, es el oficial reconocido por COM) el reconocimiento del CCED es "jurídicamente" muy viable.

    Otra cosa es que si llegase el caso de su reconocimiento, Vd. prefiera continuar llamándole "línea discontinua del Timbrado Español". Yo, ahí, ya no entro.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •