Resultados 1 al 5 de 5

Tema: desesperacion con la viruela

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    1

    desesperacion con la viruela

    hola a todos, primero agradeceros a todos los que estas ahí para ayudar a los demas. Yo tenía unos 20 canarios, luego compre otros 4, cuyo dueño me dijo que a veces a los canarios les salen quistes, y que él se los quita con la mano y no pasa nada. Pues bien, resultó ser viruela, me infectó a los mios, y se me murieron todos. Claro que lavé todo con lejia, pero como los canarios seguian infectados, acabaron muriendo.
    Esto me llevó a dejar la canaricultura unos años. Tras 5 años me he vuelto a hacer con 5 canarios y ya se me han vuelto a morir 2, les salen esos bultos por patas cabeza, oidos, alas... y en pocos dias mueren.
    Ya he probado muchas cosas, hasta lavar todo con vircom ( desinfectante antivirus ) y nada.

    He leido mucho en internet, la única solucion es la vacuna ovo-diphtherin, mis dudas son:
    1- ¿ es realmente eficaz ?
    2- ¿ tendré que vacunar tambien a las crias ?
    3- ¿ podré dar alguno de mis pájaros a algun criador ?
    4- ¿ es peligroso para mi, el tener canaris con viruela ?
    5- Si es un casi sin remedio, como ahora me temo, ¿ que otra especie de ave me podéis aconsejáis , que se parezca al canario, pero que no le afecte dicho virus ?

    muchas gracias a todos, mi correo es tetractiss@yahoo.es

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    La vacuna es eficaz pero como todas las vacunas tiene posibilidades de que le entre la enfermedad al animal, aunque en este último caso no deseado, la enfermedad es bastante más ténue y no arrastra hacia la mortalidad.
    La difteroviruela es una enfermedad sumamente contajiosa y a su vez se trasmite a la descendencia .
    Estando vacunados los padres no tiene porque pasarle a los hijos, aunque te sugiero que los vacunes también el primer año de vida, cuando las crias tengan entre 8-10 semanas para evitar posibles apariciones.
    La difteroviruela aviar no es sólo cosa de canarios sino que pueden cojerla otros pájaros incluso las gallináceas de granja.
    Los gorriones de la calle son portadores del virus aunque en su mayoria no la padecen . La trasmiten.
    No desesperes y vacuna a todo pájaro que compres.
    Una vez vacunados no tinen porque aparecer con la enfermedad. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    José, llevo varios años vacunando de viruela con el producto que mencionas. Vacuno en febrero a todos los adultos que voy a utilizar para criar y posteriormente, en cuanto empiezan a aparecer los mosquitos, en mi tierra suele ser por mayo o junio según la climatología, vacuno a todos los pichones. Este año, he llegado a vacunar pájaros con dos dias.
    A partir de ese momento, corto la cria porque suelen surgir complicaciones.
    A veces, incluso vacunados, algunos pichones cogen la viruela pero solo en la forma cutánea de la enfermedad que no es en absoluto mortal. En el peor de los casos, puede morir alguno porque le salga la pústula en un sitio donde se pueda picar y por el efecto de tanto picarse, se forma una gran herida que se suele infestar y puede producir la muerte del pájaro.No muere de la viruela, muere de la infección que se produce en la herida. Otra secuela que suele dejar, es la perdida de alguna falange de algún dedo en el que se le haya formado una pústula o alguna deformación en el pico si la pústula salió en él.
    Te aseguro que da resultado tanto más cuanto mejor sigas las instrucciones del prospecto. La principal es que mantengas en frio la vacuna desde que la compres hasta que la pongas por lo que te aconsejo que la encargues en la farmacia mas próxima a tu casa para que en el camino no se caliente y pierda efectividad.
    Con que mojes la aguja que trae en la vacuna y le pinches con la aguja mojada en la membrana del ala, es suficiente. Los primeros te costará hacerlo pero cuando le cojas el tranquillo, lo harás con suma facilidad.
    Este verano vacune 45 en menos de media hora.

    Saludos y suerte.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    hola José

    Allá tienes la posibilidad de conseguir la vacuna viva, en mi caso iniciamos un proceso de vacunación con una vacuna homeopática que ha dado excelentes resultados, yo perdí en 2004 unos 80 canarios y hace dos años me han hecho esta vacuna homeopática y no volví a perder ni tan sólo un canario por esta enfermedad, tampoco muestran síntomas colaterales y me he quitado un gran dolor de cabeza.

    Ahora otros clubes en mi país estan interesados en este método que es muy eficaz, y la manera de suministrar la vacuna es sencilla.
    SC & T Ingeniería

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    es posible q los puedas salvar

    paco b, sabe muy bien mi caso de hace algunos años, a mi se me dio el caso de la viruela respiratoria y caia como los chinches, pajaros sanos en teoria por la mañana y al mediodia los veia como morian sin poder hacer nada de nada por ellos,,entraban en un coma respiratoria y se morian en las manos, y no existia nada para ellos, una vez declarada la enfermedad, desde entonces estamos vacunando todos los amigos de lucena, y de momento no se ha vuelto a dar ningun caso de infeccion en ninguno de nosotros, , lo hacemos de esta manera, vamos cuatro o cinco criadores, quedamos un domingo por la mañna y vamos de casa en casa hasta q terminamos, unos cogen los pajaros, otro pincha en el ala pero con con la q viene en el bote sino otra q es mas pequeña esa q viene en el bote es para gallinaceas, y otro va soltando en los jaulones lo hacemos dos veces en el año ahora q se ha pasado algo la calor y luego antes de empezar a criar como dice paco bermudo, otra cosa q es muy recomendable y quizar los portadores q te hayan metido eso en tu aviario es el contacto con otra aves salvajes, llamese gorriones, palomos etc, aunque no haya contacto fisico, con una pluma q vuele o excrementos q puedan hacer encima de alguna jaula, evita eso, mi caso fue por este motivo tenia el aviario abierto a el mundo y supongo q me entro por alli
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •