Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canario más delicado de lo normal

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Canario más delicado de lo normal

    Hola a todos, resulta que tenía los canarios en el interior de casa hasta que terminaron la muda y por motivos de espacio he tenido que trasladarlos a la terraza. Mi terraza está totalmente acristalada y los he ubicado en un lugar que incluso he aislado termicamente con planchas de Poliextileno Extrusionado. Pues bien resulta que uno de los canarios que tengo, ha vuelto a empezar a tirar pluma, supongo que debido a la no muy grande diferencia de temperatura que existe entre el dia y la noche, ademas soy de Madrid y a estas alturas de año no hace mucho frío salvo algunos días un poquito a la madrugada.

    La cosa está en que no hay manera de que deje de tirar pluma, ya le he administrado tabernil muda y total, le cuido especialmente la alimentación y la limpieza pero nada.

    ¿Podeis aconsejarme al respecto? Saludos y gracias
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Buenas Jaime , supongo que se habrá estresado por el cambio o simplemente que no había acabado de mudar.
    Dale frutas, verduras, y sobretodo que no le falte el baño todos los días!!!!
    Ya verás como mejora en unos días .
    un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Gracias Jonathan, todo eso que me dices ya lo hago además lo tapo con una manta por las noches para que no note mucho si hace algo de frio en la madrugada.

    Yo también espero que deje de tirar pluma en unos dias pero desde primeros de junio que empezó a mudar ya está bien, el caso es que como comenté anteriormente había dejado de tirar pluma a ultimos de agosto y fue a raiz del cambio de lugar cuando volvio a tirar pluma. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    De nada Jaime , a veces los canarios pueden estar mudando más de tres meses a lo sumo, pero supongo que lo que le ha pasado al tuyo es que se haya podido estresar un poco al cambiarlo de sitio.
    No te preocupes , eso es una falsa muda y simplemente el pájaro manifiesta su estrés o cambio tirando unas cuantas plumas .

    Un saludo y suerte con ese pájaro ya contarás como va..

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    Yo cubriría la jaula con una funda "casi" por completo,hasta que termine la muda,las 24 horas.

    Saludos.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    No deja de perder plumas en todo el año

    Hola!

    Yo a mi parejita los tengo en mi habitación junto a la ventana para que les entre mucha luz. En mi habitación se puede decir que hay una temperatura bastante constante, tienen una limpieza perfecta y ahora en invierno les baño una vez por semana ,además, la comida de todo tipo no les falta (manzana, mijo, barritas de miel que les encanta, etc..) aún así cada vez que paso la fregona saco un canario más en ella de la cantidad de plumas que recogo. ¿podría ser falta de vitaminas?

    Muchas Gracias

  7. #7
    Guest
    No creo que la habitación propia personal sea el mejor sitio para convivir con los canarios mientras dormimos,pero enfín..por lo demás ,pueden ser muchas cosas,inclusoel cambio de humedad en el ambiente por la noche debido al mayor consumo de 0xigeno ¿ Tienes plantas?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola Jaime yo pienso igual que Jonatan, stress. Dale algun complejo vitaminico si no se lo das ya y tranquilidad. Saludos y suerte.
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Muchas Gracias Juanjo, la verdad es que he observado que ahora en invierno se condensan gotas de agua en la ventana, y claro al tener la calefacción puede que se esté produciendo un problema de cambio de humedad entre el día y la noche. De todas maneras la única opción disponible que tengo es cambiarle de sitio pero siempre dentro de mi habitación (buscaré con más ingenio). Se que mi habitación no es el mejor sitio pero es el único que les puedo ofrecer :-(

    Gracias de nuevo y por ayudarme con mis pajaritos.

  10. #10
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Yo tengo una forma y es taparlos con una tela no del todo transparente pero que lo sea y dejarlos asi dia y noche y la verdad es que cantan mas y la muda acaba antes, a mi me funciona muy bien.1 saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •