Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con el frio

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    problema con el frio

    Wenas, empieza el frio y no se que hacer con mis canarios. No los puedo tener dentro de casa por k son muchos y lo ensuciarian todo y fuera hace frio. Les he cubierto con plastico pero keda feo y ademas no pueden ver. Que me aconsejais para aislarlos del frio?he pensado en carton, es un buen aislante, k os parece? un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Ismael, yo tengo el mismo problema que tu. Si ves el tema que he abierto en el foro te sentirás identificado. Si trasladas tus canarios a la terraza y alguno no se aclimata como me ha pasado a mi, tendrás un problema. Yo aun no lo he solucionado y el mio aún sigue con la pluma y no quiero ni pensar cuando entremos en pleno invierno. Una pregunta ¿Tu terraza está acristalada o está a la intemperie? El mejor aislante térmico tanto para el frío como para el calor son las planchas de Poliextileno Extrusionado, para que te hagas una idea son como planchas de corcho pero aislantes termicos. Supongo que en algún almacen de materiales de construcción las podrás conseguir. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    Yo no me preocuparía.
    Es obvio que a las aves, la naturaleza les dota de uno de los mejores aislantes que existen.

    He visto canarios ubicados en pajareras exteriores soportar veranos de 45º e inviernos de -3º.
    Deberias adaptar tus pajaros "paulatinamente" a las temperaturas de exterior de tu región,sin temor a que el calor o el frio(si estan sanos,eh!!.),puedan perjudicarles.
    No te estoy diciendo que a los pájaros que ya has "malacostumbrado" les cambies esa forma de vida radicalmente,porque con ello lo único que conseguirás es perderlos a casi todos ;pero si "sugiero" que poco a poco los adaptes a la climatología de tu ciudad,esta claro que alguna perdida tendrás; pero los que aguanten serán unos todoterreno.
    Los pajaros fuertes aguantarán estas condiciones y sus descendientes tendrán genes resistentes y fuertes,en cambio los "sobreprotegidos" que tenemos dentro de casa con calefacción,comidas especiales,vitaminas,antibióticos y demás,siempre andarán flojos y sus descedientes serán pajaros débiles porque lo llevarán en los genes,con mucha predisposición a enfermar y morir.

    En fin,...que el frio no mata a los pajaros.Adaptalos a la temperatura de exterior y evitales tanto en verano como en invierno las corrientes de aire y disfrutarás de pajaros a "prueba de bombas".

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Yo ahora mismo tengo mis canarios (menos uno que esta debil y lo tengo dentro) en la terraza. Esta acristalada, y por la noche hay 16º ahora mismo, aunque seguramente baje hasta 5 y 10.

    Hay algunos que son delicados y se ve que se embolan. Esos tienen que ir dentro.

    Cuando la temperatura baja de 10, los meto adentro.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola a todos de nuevo.

    Primeramente decirle a Victor que tiene toda la razón. la cosa es que seamos capaces de aclimatar a los pajaros un tanto delicados al exterior, si tienes algun consejo al respecto de como lograrlo, me encantaría saberlo.

    Y segundo decirle a Alejandro que su situación es identica a la mía y he hecho la mismo que él. Y de momento parece que está dando resultado, dos días dentro de casa y empieza a cesar un poco la caida de la pluma.

    Una vez que termine con la pluma, dejaré que se ponga fuerte dentro de casa e intentaré de nuevo pasarlo a la terraza a ver que pasa. Si vuelve a sus andadas no me quedará mas remedio que meterlo dentro de nuevo

    Saludos a todos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •