Resultados 1 al 6 de 6

Tema: POLLITO CON DEDO RARO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    12

    POLLITO CON DEDO RARO

    Hola amigos,he consultado el buscador y he visto un comentario de un pollito que le pasaba lo mismo que el mio,el dedo de atras el que normalmente apoya en barra lo tiene hacia adeltate,me di cuenta cuando el pollito salto del nido (ahora tiene 22 dias),tambien que esa pata es de color mas oscuro que la otra.Recomendais liarlo con esparadrapo,pero no soy capaz de hacerlo bien pues no condigo que se quede hacia atras,mi pregunta es si hay alguna otra forma de solucionarlo e incluso he pensado de bajarlo al veterinario...a que es debido lo del dedo?
    2ªEl macho cumple como es debido dandole de comer atraves de la reja pues la hembra me esta poniendo otra vez huevos,al coger a Raul para lo del dedito (asi lo llaman mis hijos,todo puede ser que sea hembra y la liemos)me da la sensacion que esta un poco huesudo,cuando se supone que debo ponerle comida para que el empieze a alimentarse por si solo?, con que debo empezar....... pues disculparme en mi vida las he visto mas gordas....Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: POLLITO CON DEDO RARO

    Cita Iniciado por kitty
    Hola amigos,he consultado el buscador y he visto un comentario de un pollito que le pasaba lo mismo que el mio,el dedo de atras el que normalmente apoya en barra lo tiene hacia adeltate,me di cuenta cuando el pollito salto del nido (ahora tiene 22 dias),tambien que esa pata es de color mas oscuro que la otra.Recomendais liarlo con esparadrapo,pero no soy capaz de hacerlo bien pues no condigo que se quede hacia atras,mi pregunta es si hay alguna otra forma de solucionarlo e incluso he pensado de bajarlo al veterinario...a que es debido lo del dedo?
    2ªEl macho cumple como es debido dandole de comer atraves de la reja pues la hembra me esta poniendo otra vez huevos,al coger a Raul para lo del dedito (asi lo llaman mis hijos,todo puede ser que sea hembra y la liemos)me da la sensacion que esta un poco huesudo,cuando se supone que debo ponerle comida para que el empieze a alimentarse por si solo?, con que debo empezar....... pues disculparme en mi vida las he visto mas gordas....Gracias
    Eso es fruro de una mala postura en el nido ,pero como no te has dado cuenta antes , ahora ya no te preocupes que él se defenderá igual en cuanto haga un poco de callo ahí .Yo tuve una hembra asi ahace años y por cierto ,ponía, criaba y hacía una vida normal ...y unos pollos muy buenos de CANTO daba.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: POLLITO CON DEDO RARO

    Ese caso lo tengo ahora pues una canaria intentando quitarle la anilla a los pollos lo logró con uno de los dos pollos pero al otro le hizo tanto la briega que terminó por dañarle la pata, le quedó el dedo porterior tirado hacia adelante, yo le he puesto una cinta contra la anilla, ya levaba 8 días y le retiré la cinta y ahora conserva el dedo mejor pero le quedó un poco torcida la pata. El hermano quedará para cría pues es de un gran macho.

    Otras veces esto lo causa un defecto congénito, dicen que por consanguinidad etc. lo importante es que se que en mis canarios fué ataque de la madre intentando retirarle la anilla a los pollos
    SC & T Ingeniería

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    12

    Re: POLLITO CON DEDO RARO

    Amigos creeis que todavia si le hago el dedo hacia atras se lo puedo corregir o es tarde ya por el tiempo que tiene?GRACIAS por ser tan atentos.
    '

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: POLLITO CON DEDO RARO

    Cita Iniciado por kitty
    Amigos creeis que todavia si le hago el dedo hacia atras se lo puedo corregir o es tarde ya por el tiempo que tiene?GRACIAS por ser tan atentos.
    '
    Kity, yo creo que ya es mejor que lo dejes así, se acostumbrará y no tendrá problemas en desenvolverse, en cuanto se le encaye, será uno más, para facilitarselo y que se resbale menos le puedes poner palillos redondos de madera rayados, de venta en establecimientos de bricologe.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: POLLITO CON DEDO RARO

    Kitti por probar no pierdes nada, coge al pollo y le pones el dedo hacia atras, y se lo pegas a la pata con un poco de esparadrapo, dejaselo asi un par de dias. A ver si tienes suerte y se le keda para atras y crea el callo en condiciones.
    C.N: A-34-C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •