Resultados 1 al 5 de 5

Tema: URGENTE, PROBLEMAS CON EL INSECTORNIS.

  1. #1
    Pedro Mata
    Guest

    URGENTE, PROBLEMAS CON EL INSECTORNIS.

    Que tal.
    Os adjunto un mensaje que he recibido esta tarde.
    Saludos,
    Pedro.

    http://www.foandaluza.com/hablemos/view ... highlight=


    Estimados compañeros, con motivo de los comentarios de algunos foreros con respecto a la problemática surgida con el uso del Insectornis en concreto el lote identificado con la letra D, y a instancias del amigo Manuel García Piedra, desde F.O.A. hemos mantenido conversaciones con la responsable técnica de los laboratorios Latac, quien nos ha dicho que todos los criadores que hayan adquirido el lote D del mencionado insecticida, pueden llevarlo al lugar donde lo hayan comprado que les será reintegrado el importe.

    Aparentemente con otros lotes del mismo producto no ha habido problemas. La empresa sospecha que al haber cambiado de proveedor del principio activo pueda haber variaciones en la fórmula, por lo que retirará del mercado todos los botes como prevención y para su análisis.

    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: URGENTE, PROBLEMAS CON EL INSECTORNIS.

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Pedro buenas noches , en referencia al INSERTORNIS me gustaria que fueras algo mas explicito sobre su ploblema en su aplicacion sobre los pajaros , yo te comento que tengo un bor comprado hace un mes de la letra "D" y se lo aplique diluido con agua lo e puesto entre el pelote y el nido y por suerte no tuve problema , por eso me gustaria que alguiem diera los incombenientes que puede acarrear dicho producto.

    saludos cordiales y que tengas una buena cria felipe varas
    COMUNICADO DE LATAC, S.L. Fecha: 03/05/2010
    Con relación a los problemas aparecidos en el uso de los últimos lotes de INSECTORNIS y con el fin de evitar posibles nuevos problemas a los criadores, además de reiterar que el INSECTORNIS debe utilizarse únicamente para la desinsectación de jaulas y material y no emplearse directamente sobre pájaros o nidos;

    Rogamos que por el momento se devuelvan los envases de los lotes de Insectornis con la letra D.

    Los envases se pueden devolver, vía mayoristas o tiendas, de donde se recogerán directamente, a fin de poder abonar a todo el mundo el valor de los mismos.

    Disculpen las molestias que podamos haberles ocasionado y agradecer su colaboración y recordar los muchos años que llevamos proporcionando a los criadores productos útiles, efectivos y en algunos casos únicos y que esperamos poder continuar haciéndolo así.

    Latac

  3. #3
    Pedro Mata
    Guest

    Re: URGENTE, PROBLEMAS CON EL INSECTORNIS.

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Pedro buenas noches , en referencia al INSERTORNIS me gustaria que fueras algo mas explicito sobre su ploblema en su aplicacion sobre los pajaros , yo te comento que tengo un bote comprado hace un mes de la letra "D" y se lo aplique diluido con agua y lo e puesto entre el pelote y el nido y por suerte no tuve problemas , por eso me gustaria que alguiem diera los incombenientes que puede acarrear dicho producto.

    saludos cordiales y que tengas una buena cria felipe varas
    Que tal Felipe.

    El problema ha surgido con alguna partida de la letra D. El desenlace para las personas que han utilizado este producto en presunto mal estado, no se si por alguna variación en la composición química o por que, ha sido la muerte fulminante de tanto pichones como adultos, que o bien se habían bañado o habían estado en contacto con él, por esta entre el pelote, etc., por lo que los criadores afectados achacan como muy posible la muerte de sus pájaros al mismo, por lo que la empresa ha decidido retirarlos.

    En principio hay botes que están bien y su utilización no tiene que acarrear ningún tipo de problemas, pero personalmente por ahora dejare de utilizar este producto, pues las posibles consecuencias son fatales.

    Habrá que ir buscandole un sustituto, al menos durante un tiempo.....

    Saludos,

    Pedro.

  4. #4

    Re: URGENTE, PROBLEMAS CON EL INSECTORNIS.

    Pedro, muchas gracias por la información que nos has facilitado.

    Al igual que el Sr. Varas, yo también voy a dejar de usarlo por una temporada.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: URGENTE, PROBLEMAS CON EL INSECTORNIS.

    Hoy mismo he comprobado el bote de insectronis ke tenia y me temia lo peor, era una partida del D. Ademas, las dos unicas bajas que he tenido, han sido en el nido que puse en el pelote un poco de insectronis.
    C.N: A-34-C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •