Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 1º año que crio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Lanzarote. Islas Canarias
    Mensajes
    11

    1º año que crio

    Hola esta es mi primera vez que posteo en este tipo de foros y queria hacerles un par de preguntas.

    1º. ¿Es necesariamente indispensable que susitituya los huevos por unos de plástico?. Sin cambiarlos sacare alguna cria?

    2º En que feha hay que juntar los pajaros, tengo entendido que el dia del padre pero que tambien depende del clima (soy de canarias).

    3º Que tipo de preparación hay que darle a los pájaros antes de la puesta, ya sea medicamentos, alimentación, separación de parejas, etc.

    Saludos y gracias de antemano, espero aprender muchisimo sobre los pajaros en esta fantastica web
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen

  2. #2
    Junior Member Avatar de Teo Urrutia Castillo
    Fecha de ingreso
    25 sep, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Yo también soy nuevo en el foro...y si tienes tiempo y te lees los muchos post que hay sobre cría, seguro que todas tus dudas serán resueltas. Solo te puedo decir, que por lo que he leído si es necesario cambiar los huevos por los de plástico hasta que la pájara deje de poner. También he leído que los huevos se "guardan" en un recipiente con alpiste y se deben dar la vuelta una vez al día. Una vez que ya no ponga huevos le pones los de verdad y a esperar. Suerte!

    Saludos...

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    7

    Primera Cria.

    No soy un experto en la materia. Pero si lees mucho te darás cuenta de que, como en todo, hay posturas contradictorias.

    1º No es estrictamente necesario sustituir los huevos por unos de plastico. Es la solución para facilitar la supervivencia de la mayoría de los polluelos.

    2º La fecha la eligen los propios pajaros. No tengas prisa. Mantenlos sin que se vean, pero que se oigan y unos días antes de juntarlos, que se vean. Los cantos, aleteos, incluso picoteos, lo dicen todo. (El 19 de Marzo es una fecha aproximada).

    3º Las medicinas y vitaminas no son necesarias (aunque pueden ayudar). Lo mejor es limpieza, variedad de comida y que quieran .....

    Cuando ya empieces a criar, tendrás tiempo de hacer pruebas. Suerte.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Mensajes
    5

    huevos de plástico

    hola! yo tampoco soy una experta en esto de la cria, aunque ya lo he hecho varias veces. Según tengo entendido, la finalidad de cambiar los huevos de verdad por unos de plástico es porque la hembra pone aproximadamente unos cinco huevos (uno cada día), entonces si no los cambias, los polluelos irán naciendo uno a uno, de forma que cuando el ultimo polluelo nazca, apenas podrá la madre alimentarle, ya que los primeros serán mas grandes y la hembra les dará de comer a ellos antes que al mas pequeñajo, si es que le alimenta.

    si los cambias por los de plástico, nacerán todos a la vez, y no habrá tantos problemas.

    suerte!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •