Resultados 1 al 2 de 2

Tema: GRIPE AVIAR__ futuras consecuencias.

  1. #1
    Guest

    GRIPE AVIAR__ futuras consecuencias.

    Hola a todos,

    Mi pregunta es sobre la Gripe Aviar, estoy empezando a preocuparme un poco por las noticias que nos llegan todos los días a traves de los medios de información.

    Vosotros estaís tomando alguna medida con vuestros pájaros, creeis que puede convertirse en un problema el tener pajaros en casa y convivir con ellos.

    Imagino que cuando sea un problema las autoridades sanitarias nos alertarán, pueden pedirnos que nos desprendamos de nuestros queridos canarios???

    Yo los tengo en una terraza y es posible que pudieran entrar en contacto con otros pajaros supuestamente infectados.

    Contarme que opinaís por favor.

    Gracias.
    Alberto.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Por ahora no te debes preocupar Alberto ya que nos queda un poco lejos y los casos que se están dando en Turquia son pocos, por fortuna y las autoridades de ese pais y de los paises limítrofes han adoptado las medidas oportunas para su control y erradicación, a parte que como sabrás en nuestro Pais, sea han prorrogado hasta diciembre del año en curso las medidas sobre concentración,exposiciones, ferias... de aves.
    También quiero tranquilizarte en el sentido que puedas estar preocupado por la afectación del H5N1 entre humanos; no ha habido mutación por lo tanto no es posible el contagio entre nosotros.
    Con respecto a los pájaros que tenemos, decirte que tendrían que estar en contacto con infectados pero que tal y como los tenemos , y con las precauciones que como buenos criadores tomamos, es poco provable que ello suceda. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •