Resultados 1 al 8 de 8

Tema: embolado y con los ojos cerrados

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40

    embolado y con los ojos cerrados

    hola amigos tengo un problema que me preocupa mucho, y es que tengo dos crias de este año que comensaron con los ojos pelados y como decaidos de animos uno de ellos es macho y ya comenzaba con sus primeros cantes,(y logico los a dejado) desde hece cuatro dias estan embolados pero comen bien, y variado,les he comenzado a dar tabernil anti stress, por lo de la muda y eso, alguien me puede orientar un poco de que puede ser, la hembra le he notado debajo del pico como si estubiera lastimada, y se rasca con las patas, y hoy note que una de las hembras reproductoras que tengo tiene debajo del pico como rojo y tambien se rasca, y tiene irritada la zona, por favor si alguien save algo de estos sintomas comentenmelo, les agradesco de todo corazon.-
    juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  2. #2
    por los sintomas que dices no te lo puedo asegurar per podria ser viruela , aislalos y observalos ya nos iras contando
    El timbrado

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Re: embolado y con los ojos cerrados

    Cita Iniciado por juan riveira
    hola amigos tengo un problema que me preocupa mucho, y es que tengo dos crias de este año que comensaron con los ojos pelados y como decaidos de animos uno de ellos es macho y ya comenzaba con sus primeros cantes,(y logico los a dejado) desde hece cuatro dias estan embolados pero comen bien, y variado,les he comenzado a dar tabernil anti stress, por lo de la muda y eso, alguien me puede orientar un poco de que puede ser, la hembra le he notado debajo del pico como si estubiera lastimada, y se rasca con las patas, y hoy note que una de las hembras reproductoras que tengo tiene debajo del pico como rojo y tambien se rasca, y tiene irritada la zona, por favor si alguien save algo de estos sintomas comentenmelo, les agradesco de todo corazon.-
    juan.-
    Juan, cuéntanos como van tus canarios, si ha habido algún cambio. Lo de los ojos pelados no suele ser síntoma de nada bueno.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    hola a todos; el pajaro que tenia digo tenia por que se a muerto, y es el cuarto con esa clases de sintomas, ahora tewngo una de las hembras que pienso prepara para la proxima temporada con una erritacion debajo del pico, con los otros probe de todo y no funciono nada con esta me entro un poco de desconcierto y opte por probar una crema que tiene un poco de antibioticos, es cicatrizante, y sorpresa esta mejorando muy bien, me decidi por esto ya que el prospecto decia ...con accion cicatrizante con antibiotico, indicada para heridas infectadas y con riego de infeccion bacteriana...especialmente en prosesos ya infectados o con peligro de contaminacion.. se que es un poco aventurado pero es la desesperacion que me ha llevado hasta aqui y por el momento va mejorando, de todas formas desinfecto las jaulas todo los dias y tengo la niña separada de los demas( la canariajaja), la crema se llama BLASTOESTIMULINA y la compre en la farmacia, bueno ya seguire dando partes de este problemita, muchas gracias por la atencion, un abrazo.-
    JUan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Siento lo del pajarillo muerto y enhorabuena por encontrar la solución (y por compartir el remedio!).
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Pomada acaricida

    Hola Juan.
    Hay un producto que a mi me ha funcionado muy bien, es el Tabernil Pomada acaricida regenerante epitelial. Una vez le salió a un jilguero que tengo un bultito al lado de un ojo, y le comencé a dar esta crema y magia, el bultito se cayó sólo al cabo de un mes y medio aprox. También se lo aplique en dos ocasiones a un canario macho que tenía mucha escamosis en las patas y de nuevo funcionó, al mes se le cayeron las escamas y con la ayuda de un masaje con el producto en las patitas se solucionó. Es muy bueno.

    un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Juan:
    ¡¡Cuidado con las pomadas epitelizantes y regenerantes cuando no son para heridas incisas o por descamación!!
    En la mayoría de los casos suelen enmascarar y sanar , de momento, y a los pocos dias o semana, sí semana, vuelven por sus fueros.
    Digo esto porque lo que comentas que le pasa o ¿pasó? ... en los ojos, no sólo no parece nada bueno sino que te sugiero mantengas en cuarentena y por supuesto en observación a tus pájaros por si ... La VIRUELA.
    ¡¡¡OJO!!! Parece que están curados y no es así.
    ¡¡¡ OJALA ME EQUIVOQUE JUAN !!! lo deseo pero ya nos contarás dentro de 2 semanas.
    Por cierto, ¿ tienen el pico abierto en algún momento? Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Cierto, cuidado con las pomadas.

    Hola.
    Es cierto que la aplicación de estas pomadas tiene que realizarse de la forma más rigurosa posible, si la aplicación de la pomada no se realiza bien, el tratamiento puede fracasar y que vuelvan a salir los ácaros. De hecho, una vez tuve que tratar un canarito con ácaros en las patas y al año siguiente tuve que volver a aplicárselo porque le volvio a salir, luego ya no hizo falta. Creo que las acariasis de las patas afectan más a los canarios más jóvenes que a los viejos.
    Respecto a lo de los ojos, es verdad, Juan comprueba bien que no sea Viruela, de lo contrario comienza el tratamiento que creo que viene en los ártículos de esta página. A veces puede salir un grano, y con estas pomadas se caen, por lo menos, a mi con un jilguero me funcionó, creo que dos veces ya hace por lo menos 2 años y no he vuelto a tener ese problema.

    un saludo.

    Salve pequeño pájaro,
    que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan,
    pues sabes agradar de mil diversos modos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •