Página 111 de 111 PrimerPrimer ... 1161101109110111
Resultados 1,101 al 1,107 de 1107

Tema: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

  1. #1101
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Me es indiferente lo que haga o deje de hacer COM-E, lo que verdaderamente me tiene preocupado es la dejadez que existe en esta Federación (FECC) para planificar y desarrollar proyectos, eso si que me inquieta, pues todavía no se posee un estándar/planilla para el Discontinuo y eso si que es un problema.
    No me vale que ahora se diga que la FECC presentó a COM-E toda la documentación exigida, pero es que todavía no se está enjuiciando en la FECC al Discontinuo con su planilla/código.
    Algo se estará haciendo mal en esta Federación para que todavía el Discontinuo esté así:

    b) Planilla de Canto Timbrado Español Discontinuo. Se propone que la Planilla de la variedad Discontinua, sea la actual planilla FECC de Canto Timbrado Español con la modificación de la valoración de las notas Timbre y Variaciones Rodadas ya que las mismas pasarían a tener valoración cero (0), donde aunque el canario emita estas notas las mismas no serían valoradas, pero si señaladas para conocimiento del criador. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.

    Saludos cordiales.

  2. #1102
    No lo entiendo. ¿Tan difícil es incluir el timbre y la rodada en las penalizaciones si estamos hablando de discontinuo? Y lo que entiendo menos todavía:¿Por qué se menosprecia pájaros con timbre de agua, castañuela, cascabel y campana si son notas semicontinuas o discontinuas incluidas en la planilla? Saludos.

  3. #1103
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    por ejemplo la campana no todos los jueces la reflejan en la planilla como tal ,, muchos la puntuan como floreo

    en cuanto a castañuela , cascabel son notas que no se suelen escuchar mucho actualmente, sera por que no gustan y la tedencia es otra
    el timbre de agua es una nota que tambien se intenta evitar para que el pajaro se expecialice mas en notas de mayor valor y mas expetaculares
    aparte que algunos pajaros lo suelen usar como nota de apoyo , llegado ciertas epocas algunos la usan machaconamente
    el pajaro tira a lo sencillo de facil ejecucion

    un saludo

  4. #1104
    Gracias por tu respuesta José Antonio, yo entiendo que se incentive y se premie la complejidad, y estas notas son fáciles, como tú dices; pero me llamó la atención un comentario en un concurso con respecto a un pájaro de buena voz y buen repetorio:"Qué bueno es, lástima que tenga un cascabel" En mi opinión, lástima no, si no desmerece todo lo demás. Saludos.

  5. #1105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ya hace mucho tiempo , desde que pertenecíamos a F.O.C.D.E, que tanto la castañuela como el cascabel , no se valoraban en la planilla...tanto si la tenían como si no , preferían figurarlas como cloqueos y como timbre de agua respectivamente ...solo los muy meticulosos y atentos ,las solían ""coger"".
    Igual pasa en la F.O.E con el agua semiligada y lenta...para la mayoria de los Jueces , no existen...y seguro que la inmensa mayoría de los pájaros las tienen en mayor o menor valor.
    Uno de los Jueces que me demostró ""coger"" el cascabel en los dos o tres últimos años , fue Joaquin Sandúa ....pues yo se lo puse a algunos de mis pájaros intencionadamente y cuando estos lo ""cogieron""´,êl lo ""captó""....otros , ni lo ""olieron""...¡¡¡Será por que es músico!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #1106
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    un pajaro que tiene buena voz y buen repertorio siempre es un buen pajaro un cascabel es una nota semi continua donde intervienen las consonantes L y N y la vocal
    lin lin lin creo el nombre de cascabel la define bien
    anectodas hay muchas recuerdo un concurso donde escuche un pajaro con una voz muy buena y un repertorio muy musical en algunos pasajes complejo perroooo tocaba algo el timbre pero muy poco le dieron 89 puntos ,,,,, tambien escuche el tan escuchado comentario una lastima ese timbrin
    los tres pajaros premiados ind obtuvieron 90 puntos cada uno y te puedo asegurar qe esos tres al lado del de 89 eran bastante inferiores en voz diccion y musicalidad aparte de cortos eso si no tenian ninguna continua

    de ahi que en muchos casos se oigan pajaros con malas voces hay mucha obsesion por la discontinuidad

    hace algun año estando sentado en la sala de enjuiciamiento escuchando pajaros entraron dos individuales pintos con una voz decente se dedicaron todo el tiempo a hacer 4 cosas parecian un disco rallado eso si discontinuos de los de la nueva raza
    comentaba el propietario tiene tanta calidad en su sangre que no saben como quitarla
    yo pense la verdad lo pajaros no tienen ninguna culpa

  7. #1107
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    grocioso leer a algun "abanderado" por cierto pesona no grata en ambos lados ,el cual utiliza terminos que lo difinen perfectamente

    sus argumentos son el insulto menos precio
    seguro que los buenos criadores no engañan criadores nuevos sea han coe ,fecc ,focde o de perico de los palotes

    dentro de este mundo del canto las mejores personas se donde estan
    asi como donde estan los pajareros
    Última edición por jose antonio alvarez; 02/05/2014 a las 10:03

Página 111 de 111 PrimerPrimer ... 1161101109110111

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •