Página 3 de 111 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1107

Tema: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    82

    Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    editado por la moderación.

  2. #22
    Member
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    nose tampoco es que entienda mucho pero para introducir la moña en un timbrado lo tienen que haber exo con alguna de esas razas digo yo,,o se la metio un pardillo?? jajaja

  3. #23

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    Hay mutaciones en el canario antiquísimas, como la moña, los colores amarillo, gris, bruno... Existían moñas mucho antes de que existiesen el Gloster o el Crested como razas moñudas y existían en todos los países. Es también muy probable que la mutación moña, como otras, haya aparecido varias veces y en distintas razas. Por lo tanto, entre los antiguos canarios del país, de los que desciende el Timbrado, había ya moñudos, como había amarillos, grises o brunos. De estos antiguos canarios del país pasan estas mutaciones al Timbrado

  4. #24
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    82

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    Lo primero felicitar a los Sevillistas...

    Bienvenido Obeso:
    D lo q m dices, d los moña, grises, pizarras... etc. estoy totalmente de acuerdo. Lo q ocurre es q los tiros no van x ahi.
    Los tiros vienen cuando quieren desprestigiar a los Canarios Silvestres, cuando ellos (los q dicen ser d la nueva raza) los han ultilizado al maximo para poder refrescar la linea d sus pajaros. A proposito, todavia estoy esperando q m expliquen q es la nueva raza. Nadie ha sido capaz d explicarmelo, xq ni ellos mismos lo pueden explicar. Puesto q es seleccion d razas.

    Cuando intentan justificar unos pajaros discontinuos y lentos no significa q sea una nueva raza, sino q a traves d la seleccion d los reproductores se ha ido mejorando y perfeccionando dicha raza. Asi como bien dices q existieron mutacion antes d q el timbrado existiese, tambien t digo q ahora en estos canarios al trabajarlos en consanguinidad es muy posible q surjan mutaciones d canto. Otra cosa es q se sepa o no fijarla. Pero al parecer se esta aceptando hacerlo, puesto q cada dia salen mas pajaros discontinuos, lentos y sin Ch. La Ch no significa q tenga q ser Resonancia. Puesto q eso es lo q dicen los d la nueva raza.
    -----------------------------------------

    MAS DUDAS: Q es un silvestre? :?: Para q sirve un Silvestre? :?: Cuando se puede utilizar un Silvestre? :?: El xq se asocia los Silvestre con el canto cejado y reñideros? :?: Quien dice eso? :?: Acaso los han trabajado ellos para decirlo? :?: En q se basan? :?: Cuando los d la nueva raza q yo conozco lo han ultilizado a tope, para darle discontinuidad y fuerza a sus pajaros. Puesto q estaba la linea o raza o etnia totalmente descastada. No son nuevas razas, son pajaros d linea discontinua.

    Ya veis q vuestro amigo el Califa sigue teniendo muchas dudas.

    P.D. Cuando querais podemos entrar en el tema del Silvestre y para q sirve.

    Para todos vosotros, El Califa

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    Estoy contigo al 100X100 ; has hecho una buena exposición sobre el TEMA.
    Sin el silvestre de por medio , bien trabajado ,hacia lo ""Dulce"" , no se oirían esos floreos simples y compuestos que en muchos ejemplares se oyen.
    Aún me sigo acordando de hace unos años ...cuando unos pájaros F2 ,guiados en su encaste por Bouzo, obtuvo Cardín aquellos expectáculares pájaros en el año 1992....años despues tuvo Isaac unos Fs4 , que juzgados en Burgos ,uno de ellos obtuvo la calificación de 94 puntos.Aquellos de entonces...si podían haberse considerado como la nueva raza, o ¡¡La otra dimensión!!...pero mejor ....sin olvidar lo de Vega ...recientemente....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    yo cuando digo los moñas o los gloster me refiero al timbrado moñudo sabes no al normal,que si tmb puede ser la nueva raza cruzado el timbrado con el canario silvestre si esq en esto no lo sabe nada mas que el que la introdujo,x eso los cruces que la gente dice joder que bestialidades te estas saliendo de la linea que tienes,si es cierto puede que la cagues pero tmb puede que te salga un canario cojonudo que cante como dios y nadie sepa de donde procede si es`procedente de una selecion de cruzes o no,, nose de donde viene amigos
    lo unico que se es que tenia un caballo blanco que le daba x ....... al que sabia tanto jajaja es una broma amigos aqui nadie sabe mas que nadie creo yo,vamos yo no se nada,ni idea de donde procede pero respeto los pensamientos de cada uno y seguro que las personas mas veteranas en la cria sepan de lo que hablan mejor que yo

  7. #27
    Member
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    a que rafael te refieres?? xq si es rafael gonzalez tiene unos timbrados cojonudos,nada de nueva raza ni historias son los timbrados de toda la vida jaja,el sabe lo que cria y con verlos y oirlos no te hace falta pedigri,el mejor pedigri es visitar los aviarios y la amistad con criadores,sino te la meten doblada,hay muchos x aqui que si la pagina de internet muy bien montada y tal y luego tienen una mierda de pajaros,muxa suciedad vamos un hobby abandonado diria yo.pero otros si saben loq hacen muy manitas y muy limpito eso es loq me mola a mi,prefiero tener pajaros no tan buenos pero bien cuidados,aunque claro para cada uno lo suyo es lo mejor jajaja pero eso hay que verlo

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    Muy buenas tardes: Completamente convencido que la moña en el timbrado fue a través de cruce, pues que yo sepa la única moña es la del Lancashire (mutación), las otras han sido a través de cruces, lo mismo opino de los canarios blancos, grises, etc.
    Saludos cordiales.

  9. #29

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    Más de 100 años antes de que apareciera el Lancashire, en 1709 el francés Hervieux de Chanteloup escribe sobre las variedades criadas en su país. Existen algunas dudas sobre algunos colores descritos confusamente, pero se citan, sin duda posible, al amarillo, bruno, blanco y moñudo. Estas mutaciones existen desde antes que hubiera ninguna raza de postura, tal vez con la única excepción del Lizard, y cuando empezaba la selección hacia el canto de tonos bajos. Es decir, en la época en que TODOS los canarios domésticos conservaban ún canto similar o muy cercano al del canario silvestre, al menos en lo fundamental, el rango tonal. Es seguro que esas mutaciones también se criaron en España y es seguro que pasaron al canario del pais, antecesor del Timbrado. Por lo tanto, teóricamente, podría haber Timbrados con esas mutaciones tan puros como pueda serlo el más puro de los verdes

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Y Dios dijo: Enseñad al q no sabe....

    Muy buenos días: Una cosa es que este Sr. escribió una obra que no recuerdo muy bien como se llamada “ nuevo tratado de los pájaros canarios” (variedad, cría, etc.), ahora que lo comentas si creo recordar que allá por el 1700 se hablaba de ellos, pero el Lancashire como raza reconocida es la 1ª y de ahí parte todas las moñas actuales.
    Sigo creyendo que los timbrados moñas, grises, blancos, etc., vienen de cruces con el canario de color.
    Saludos cordiales.

Página 3 de 111 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •