Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: CANARIO FLAWTA MARROQUI O... ¿MALINOIS DISCONTINUO?

  1. #1
    Guest

    CANARIO FLAWTA MARROQUI O... ¿MALINOIS DISCONTINUO?

    Echad un vistazo a estos enlaces, se trata de una raza de canarios criada en Marruecos, bastante popular por lo que he leído en Casablanca.

    En teoría dicen que es fruto de cruces entre silvestre, Timbrado, Roller y Malinois y de la educación con cantos de aves silvestres (ruiseñores, etc.). Yo me decanto por cruces entre Timbrado y Malinois y educación con grabaciones trucadas de Malinois (eliminando los ritmos continuos) y de algunos túrdidos y alaúdidos. El canto, ciertamente, semeja el de un Malinois discontinuo, eso sí con más variedad de giros compuestos de base aflautada y un timbre de voz algo más metálico, entre el Malinois y los canarios de canto españoles.

    http://www.youtube.com/watch?v=--6NO8bz2u0
    http://www.youtube.com/watch?v=N8M12wcV ... ed&search=
    http://macama.unblog.fr/files/2006/10/c ... flawta.mp3

    La última parece un montaje de educación.

    Respecto a la metalicidad de los Malinois, en este enlace podréis encontrar algunos ejemplos de lo que se ha dado en llamar Malinois metálicos:

    http://waterslager.altervista.org/modul ... age&pid=23

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Hola Miguel Angel y amigos:

    Curiosamente recuerdo haber hablado contigo, no hace mucho, de un tema relacionado con el que hoy planteas que me parece de una enorme trascendencia.
    Desde mi punto de vista esos canarios son, fundamentalmente, Malinois. Existen ya muchas líneas de Malinois con muy pocas o ninguna notas continuas lo cual parece lógico en una raza que tiene como bandera el klokende, giro netamente discontinuo. Pero estos criadores marroquís de Malinois parecen haber elegido un modelo de selección algo distinto de la raza belga tradicional. Renuncian a la profundidad acuosa de klokendes y bollendes (y no es que no puedan conseguirla, de este mismo criador hay en el "you tube" archivos de Malinois puros con grandes klokendes muy profundos) y comienzan la búsqueda de algo distinto que son, como tú dices, los giros compuestos. Sus pájaros son, ahora mismo, un primer paso porque parecen muy planos tonalmente (les faltan registros brillantes, es decir, agudos) y aún no son capaces de composiciones demasiado elaboradas, pero su camino ya parece bien marcado: la discontinuidad, la composición/ conjunción de giros y registros y probablemente no tarden en descubrir la brillantez porque así se lo va exigir la educación con las aves de campo que dicen utilizar.
    Si esta idea de los criadores marroquís fragua, ya la tenemos liada porque es un camino coincicente con nuestro discontinuo. Esto nos debe hacer reflexionar, ya muy seriamente, sobre la imperiosa necesidad de conseguir reconocimiento internacional para el canario discontinuo español, marcándonos ya plazos. Si esto puede ser en el seno del Timbrado y de FOCDE, perfecto. Si no puede ser en FOCDE pero sí en el Timbrado, pues se abandona FOCDE. Si nada de esto es posible, se rompe la baraja y lo hacemos todo por nuestra cuenta. ¿Os imagináis el desastre que sería para la canaricultura española el reconocimiento en COM del "canario discontinuo marroquí"?

    PD: enlace en el que señalan su intención de conseguir reconocimiento COM http://flawta-canari-maroc.skynetblogs.be./

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Hola a ambos Miguel Angel y Roque:

    Sólo pude acceder a los tres ejemplos primeros que expone Miguel Angel, en mi caso concreto y en mi opinión se trata del intento de recuperación del primitivo Malinois ¿metálico?...., dejémoslo así. Por algún sitio tengo grabaciones de aquellos Malinois que en nada se parecen a los actuales. En aquellos predominaban giros de ruiseñor: ranitas, carcajadas, rebuznos etc. que es lo que intuyo se intenta ahora,. pero no solo en Marruecos. Como bien dice Miguel Angel, el tercer ejemplo es un montaje. En concreto, olvidandonos de las llamadas iniciales el 5º giro lo canta un ruiseñor y los 8º y 9º tambien son un ruiseñor el interprete.Son precísamente los tres giros donde se aprecia algo el metal en el resto en ninguno aunque en alguno creo no equivocarme si apunto manipulación ¿electrónica?..... En alguna ocasión y hace mucho yo realicé alguna travesura con instrumentos y eran muy similares.
    También realicé un montaje donde creé una canción en la que intervenían tres canarios y varios giros de ruiseñor, entre ellos los tres que aquí se exponen. Sé que una de ellas debe estar en Bilbao porque la llevé yo y creo también que otra de ellas Rafael os la entregó a Zaragoza, al menos eso dijo en su día, pero de esto no estoy seguro. Saco este apunte porque existe una gran similitud en los propósitos, aunque encaminados en distintas direcciones. Miguel Angel, sería interesante que tu en Zaragoza indagues por esa grabación, yo lo haré en Bilbao y Murcia, aunque me consta que Jesús Gómez del Cueto tiene otra que le regalé yo ya que uno de esos canarios era "El Moro" que era de su propiedad. La mía es más difícil de localizar aunque lo intentaré. La realicé sobre el setenta y algo.

    Roque con relación a tu segundo planteamiento, eso mismo anoté en la última reunión de Comisión Técnica. Exactamente lo mismo, con tus mismas reflexiones y además indiqué que ya existe un precedente en España cuando fundamos U.C.R.E. (Unión de Canaricultores Roller de España) a expensas de Antonio Ramos Bulnes, que era nuestro secretario y criador de Roller. De todas formas, aquí el principal problema lo tendrán los aficionados al Malinois ya que es a ellos a quienes invaden el terreno. Ya sabes que en muchas ocasiones afirmé que no todo canario discontinuo es timbrado.



    Curiosamente recuerdo haber hablado contigo, no hace mucho, de un tema relacionado con el que hoy planteas que me parece de una enorme trascendencia.
    Desde mi punto de vista esos canarios son, fundamentalmente, Malinois. Existen ya muchas líneas de Malinois con muy pocas o ninguna notas continuas lo cual parece lógico en una raza que tiene como bandera el klokende, giro netamente discontinuo. Pero estos criadores marroquís de Malinois parecen haber elegido un modelo de selección algo distinto de la raza belga tradicional. Renuncian a la profundidad acuosa de klokendes y bollendes (y no es que no puedan conseguirla, de este mismo criador hay en el "you tube" archivos de Malinois puros con grandes klokendes muy profundos) y comienzan la búsqueda de algo distinto que son, como tú dices, los giros compuestos. Sus pájaros son, ahora mismo, un primer paso porque parecen muy planos tonalmente (les faltan registros brillantes, es decir, agudos) y aún no son capaces de composiciones demasiado elaboradas, pero su camino ya parece bien marcado: la discontinuidad, la composición/ conjunción de giros y registros y probablemente no tarden en descubrir la brillantez porque así se lo va exigir la educación con las aves de campo que dicen utilizar.
    Si esta idea de los criadores marroquís fragua, ya la tenemos liada [b]porque es un camino coincicente con nuestro discontinuo.[/b] Esto nos debe hacer reflexionar, ya muy seriamente, sobre [b]la imperiosa necesidad de conseguir reconocimiento internacional para el canario discontinuo español[/b],[b] marcándonos ya plazos[/b]. Si esto puede ser en el seno del Timbrado y de FOCDE, perfecto. Si no puede ser en FOCDE pero sí en el Timbrado, pues se abandona FOCDE. Si nada de esto es posible, se rompe la baraja y lo hacemos todo por nuestra cuenta. ¿Os imagináis el desastre que sería para la canaricultura española el reconocimiento en COM del "canario discontinuo marroquí"?

    PD: enlace en el que señalan su intención de conseguir reconocimiento COM [url="http://flawta-canari-maroc.skynetblogs.be./
    http://flawta-canari-maroc.skynetblogs.be./[/url]

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Habría que ver, Joaquín, cómo plantean su reconocimiento. Es decir, si basan su nueva raza en los ritmos discontinuos en general o bien en ritmos discontinuos únicamente de tono grave y no brillante. En todo caso sería la marroquí una raza estrictamente discontinua, la primera, lo cual sin duda nos plantearía problemas añadidos. No debemos correr estos riesgos, que son muy ciertos. Hay que acelerar el proceso y tomar determinaciones serias ya. Y no es mal momento ahora, con la renovación de la Presidencia de la Comisión Técnica.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Hola amigos,
    acabo de escuchar los audios de los pájaros que presentan los marroquis al mundo desde you tu be. Ciertamente tienen la voz apagada, pero con la ausencia de ritmos continuos son canarios malinois bien distintos a los tradicionales y con cierto parecido a algunos canarios discontinuos en cuanto a notas se refiere. Es ahí donde debemos estar atentos, de consolidarse como raza "discontinua", la línea discontinua de timbrados perdería toda opción a ser reconofida como raza ofocial COM, pues si no me equivoco, el enfoque que se le está dando es de un canario de canto de ritmos discontinuos (si que además, es brillante y metálico) menudo fiasco si se nos adelantan con un cantor discontinuo.
    Otro problema añadido a este, es que nosotros queremos fijarlo genéticamente, lo que implica un largo periodo de tiempo, justo al contrario que ellos, que al utlizar la copia, podrían conseguir los pájaros que nosotros andamos buscando en mucho menos tiempo (y siempre con el lastre de la educación).
    Me consta que se está trabajando en este tema y que las cosas van bien encaminadas, y animo fervientemente a que si la burocracia lo permite, los canarios discontinuos puedan encontrar su sitio, siempre con una voz metálica.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Para, todos, todos

    Lo dicho, todos
    El tema este del canario marroquí, lo único q debe de hacernos ver, es el lo siguiente, q debemos de dejar, los gustos, los amiguismos, los intereses, la prepotecian, el snobismos, y repartir las ascuas , para q todas las sardinas le llegue algo de calor, porque según se ve los magrebí es q ahora mismo nos vienen en pateras o cayucos y solo traen droga y miseria, igual a alguno le da por traerse unos cuantos pajaritos y con su sueño europeo, son capaces de darnos con la raza tan pregonada tanto pregonada de zutanito, y menganito discontinua y tal.
    Lo único q debemos hacer es unir esfuerzos, y como dice duende, tenemos lo q nos merecemos de tantos años de peleas, esto se ha basado en la pelea de dos o tres o cuatro, o cinco, o seis o todos los q queráis poner Sres. jueces q todos sabemos quienes son, q no se podían verse hace tanto solo unos años, para q vamos a engañarnos.
    Ellos son los únicos responsables, porque los criadores la mayoría, nos metemos todos para q nadie se sienta aludido, criamos lo q dicta la moda , o no ¿ ¿??, quien este libre de pecado q tire la primera piedra
    Solución. Entre todos, por supuesto
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  7. #7
    Guest
    Yo estoy con Roque y Daniel al 100%..., creo que es el momento de solucionar el problema de una vez por todas... en las manos de los jueces esta... el conseguir en unos años... nuestro amado discontinuo... sin problemas de planillas... ni lios.. sientense a la mesa.... y ponganse a trabajar... en pos de aunar esfuerzos.. para crear una nueva linea o raza que solucione el problema... como se dice creo que lo tienen a huevo... a ver en que queda la cosa, si pueden los egos personales o el trabajar con el canario que nos une... a TODOS mas que nos separa ... hablo de nuestro discontinuo y si no pues tenemos lo que nos merecemos.... AFICIONADOS y JUECES.... que el malinoisdiscontinuo del Marruecos y el canario del Congo Belga .... el canario ruso.. el italiano y tantos otros de canto que polulan por ahi..... igual se hacen razas... antes que nosotros nos pongamos de acuerdo.. y recuperemos la identidad de nuestro cantor.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Me adhiero a lo dicho por José Luis. Aquí andamos con el complejo de Caín y Abel, hablamos de "chicharras" y "refritos alemanes" y resulta que van a venir unos señores que refriendo todos los refritos nos van a sacar razas nuevas de canto.
    Si curazando timbrado, silvestre, roller y malinois sacan un malinois discontinuo, ¿de donde viene la discontinuidad de su canto?. Evidentemente, ni del roller ni del malinois.
    Nos han pillado en pelotas. Y nosotros, a puñaladas entre hermanos.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Llombai--Valencia
    Mensajes
    16

    CANARIO FLAWTA MARROQUI O... ¿MALINOIS

    Palabras de Joaquín Sandúa :
    ¡Hombre, sí me preocuparía y mucho, no ya sólo en Marruecos sino en cualquier parte del mundo, si alguien consigue un canario metálico, discontinuo que invada el campo del Español y que éste consiguiese su reconocimiento de Nueva Raza!, pero es tan utópica esa hipótesis que puedo dormir tranquilo.

    No estés tan seguro Joaquín.


    Un saludo.
    C N -L522
    FOCVA
    aviariofernandoromero.es.tl

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Re: CANARIO FLAWTA MARROQUI O... ¿MALINOIS

    ¡Hombre Fernando!. Fijate si estaré tranquilo que, mi abuela, que hoy tendría 140 años. Sí, 140 años, decía siempre.......¡¡¡No te fíes de nada ni de nadie porque el diablu, sabe más por vieyu (viejo) que por diablu.
    Según se dice tengo en mi historial acepciones similares tales como.... "el cabroncete, el picardioso, el.... espera y a ver qué te suelta....(dicho en Ecija por alguien muy importante.... hasta ayer),....el....¡no jodas a ver que dice fulano....no sea que la caguemos...!. se dijo en otra reunión muy importante. ¿Por qué suceden estas cosas?. Simplemente porque se sabe que alguien domina el que dos mas dos son siempre cuatro.
    Otros buscan reflexiones distintas y dicen.....tambien uno mas tres son cuatro y tienen razón. La misma razón que la que expongo yo pero......en COM hay que demostrar que las dos cosas son IGUALES o DISTINTAS y en COM unos pueden hablar y otros NO.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •