Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda urgente

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    4

    Ayuda urgente

    Hola. Necesito ayuda urgente. Tengo dos canarios (un macho y una hembra). Hasta ayer todo había ido genial. Pero esta mañana me encontrado muy rara a la hembra.

    Esta muy muy quieta, de hecho no se mueve del sitio, ni al acercarle la mano (se deja hasta tocar). Lo unico que hace es mover la cabeza continuamente como si tubiera un tic y los ojos los tiene muy entristecidos. He preguntado en mi pajarería y me han dicho que esta enferma y necesita antibiotico. Le he puesto 5 gotitas de antibiotico en el agua, tal y como me han dicho, y le he echado una gotita directamente en la boca. Me había ilusionado pensando que notaría una ligera mejora rápidamente, pero hasta el momento nada. Y el problema es que además no bebe y no come...

    ¿Alguien sabe que le pasa? ¿Que puedo hacer?

    Me siento muy impotente...

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda urgente

    Intenta meterla una gota o dos por el pico,por que si no bebe de momento, es un problema ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    4

    Re: Ayuda urgente

    Como tengo miedo de forzarle el pico para meterle agua, de vez en cuando lo cogo y le meto el pico dentro de la bebedera de agua con el antibiotico... espero que al menos le entre algo de esta forma...

    Pero eso de que mueva la cabeza como si tubiera convulsiones... alguien sabe a que se puede deber?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda urgente

    Cita Iniciado por quintana89
    Como tengo miedo de forzarle el pico para meterle agua, de vez en cuando lo cogo y le meto el pico dentro de la bebedera de agua con el antibiotico... espero que al menos le entre algo de esta forma...

    Pero eso de que mueva la cabeza como si tubiera convulsiones... alguien sabe a que se puede deber?
    Pon una foto para ver...
    Lo del agua , así no bebe...pero cogelá y por la comisura del pico intenta hacer que trague una gota de la medicina pura...hombre... si no , te va a "palmar"... no se , tu verás.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Ayuda urgente

    Hola compañero, siento lo de tu pájara, los medicamentos si no beben, hay que hacer lo que te dice Ricardo, por la comisura del pico se lo introduces y ella lo beberá.
    Una cosa te preguntaría, la hembra tenia huevos, estaba a punto de poner, pues si este fuese el caso podria tener un huevo atravesado, es cuestión de cogerla y mirar su abdomen, pero supongo eso no será pues ya estaria muerta casi con seguridad.
    Bueno introducele el antibiótico y a esperar reacción.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •