Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    17

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Buenos dias! entonces, una "incubadora casera" no se puede??? lo digo por lo de que hay que mantener una temperatura fija y cierta húmedad no es asi????

    (Esque acabo de hechar a mi collera aver si me ponen huevos y claro....... )

    unas dudas...
    · vitamina E como les puedo suministrar de manera natural???
    · Les tengo puesto calcio y pelillo de cabra para el nido basta asi???
    · Gracias!!!

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    ¡Espectacular! ¿Y luego como les das de comer? Menudo trabajazo...
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #13
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Muy bonito el post si señor, Enhorabuena.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Hola compañeros:
    Lo primero agradecer vuestras palabras de elogio, pero me gustaría aclarar algunas cosas no vayan a mal interpretarse pues esta no era mi intención.

    Puse el post pues me parecio curioso mostrarlos por el hecho de nacer despues de 10 dias de incubación en la incubadora y por las imágenes, creo que de esta forma con esas imágenes también se crea afición que en definitava es de lo que se trata.

    Esta incubadora es prestada, estaba averiada y yo la arregle, no la uso para sacar pichones ni adelantar posturas, solo para intentar resolver o paliar problemas que en ocasiones se dan, es de huevos de gallina, no tiene termostato automático ni control de temperatura, por lo que todo tiene que hacerse de forma manual, y os aseguro que tiene un trabajo y un sacrificio, con lo que no lo aconsejo para estos menesteres.

    Como decia la he usado siempre, teniendola preparada ante algún problema que pueda darse, por ejemplo un año una hembra se murio sobre los huevos cuando estaba incubando, fue de repente, como me di cuenta, le quite los huevos y los puse en la incubadora tres dias hasta tener una hembra a quien ponerselos, en otra ocasión por un descuido mio, deje una jaula sin agua y la hembra que estaba incubando se levanto, cuando la detecte vi que no se echaba sobre los huevos, luego los puse en la incubadora esperando que se echara, para que no se quedarán frios y así poder salvarlos, al última hora del día cuando la canaria la canaria se recuperó y se volvio a echar, se los cambie, de no ser por su uso esas posturas y otras se huevieran perdido, en otras ocasiones la he utilizado para que nazcan en ella metiendolos un dia antes y así poder marcarlos, pues mi intención era meterlos con otra hembra que tambien tenia huevos para eclosionar simultáneos y de esta forma podia marcarlos para identificarlos, pues yo necesito saber quienes son los padres de todos mís pájaros y no criar por criar.

    Luego como os podeis fijar su uso está limitado a estos casos problemas, para controlar la temperatura hay que colocar un termómetro en el interior, hay que poner un recipiente con agua para crear el necesario grado de humedad, hay que voltear los huevos e ir comprovando su desarrollo con ovooscopio, es decir hay que estar muy pendiénte, demasiado os lo aseguro, por eso os digo que lo mejor y aconsejable es lo necesario, si quueremos adelantar posturas lo conveniente es utilizar nodrizas y yo lo hago pero tengo este artilugio, prestado para la temporada para eso que os he comentado paliar problemas.

    Esta es la primera vez que tras 10 dias en incubadora (por cierto 10 interminables días, de estar pendiente) han nacido en su interior los pichones, solo otra vez tras 5 días se produjo este mismo hecho eclosión en su interior de los pichones, en la mayoria de los casos ha sido como os decia para aguantarlos unos dias o para nacer al dia siguiente o al otro, para eso no hay problema.

    Cuando nacen los pichones en la incubadora, como mucho los he mantenido 1-2 días en la misma y para alimentarlos papilla de cria a mano jeringa y aguja de embuchar, pero marco y coloco a hembras que los crian, como en este caso, sacarlos a cria a mano en la incubadora, ni me lo planteo, pues es un trabajazo y siempre intento tener a quien meterselos, que vuelvo a repetir, los pichones criados por canarias siempre seran más saludables (por supuesto si crian bien) que los criados a mano, es por supuesto mi opinión.

    Bueno compañeros, pues es lo que quería dejar claro, esta tecnica, solo lo aconsejo para estos supyuestos solucionar problemas o identificar en caso de necesidad.

    Un saludo a todos y volver a agradeceros vuestras palabras de elogio.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    181

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Gracias Jose Luis por mostrarnos este gran trabajo, tanto las ilustraciones como la documentacion son excelentes.
    Sigue asi maestro, eres un chrak
    Valentin Rios

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    11

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Hola gran trabajo con esos pollitos.
    Tengo 1 pequeña duda sobre que temperatura hay que mantener los huevos para que eclosionen bien,he adquirido una incubadora y la duda que tengo es esa.
    He apostado por la incubadora dado que llevaré tirado unos 40 huevos por diferentes motivos,sé que no aconsejas hacerlo así,pero si quiero sacar algo este año,tengo que probarlo.
    De nuevo agradecerte el gran aporte,saludos

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Cita Iniciado por miriamelian
    Hola gran trabajo con esos pollitos.
    Tengo 1 pequeña duda sobre que temperatura hay que mantener los huevos para que eclosionen bien,he adquirido una incubadora y la duda que tengo es esa.
    He apostado por la incubadora dado que llevaré tirado unos 40 huevos por diferentes motivos,sé que no aconsejas hacerlo así,pero si quiero sacar algo este año,tengo que probarlo.
    De nuevo agradecerte el gran aporte,saludos
    Como creí entender a Jose Luis Plaza en su escrito , esto ha sido mas que nada una prueba y demostración de lo que se puede hacer con una incubadora en momentos puntuales y el trabajo es improbo , desde que se introducen , hasta que eclosionan ...despues lo mas practico , seguro y natural , es el calor y cuidado de una hembra...TOTAL , NO MERECE "EL TIRO" , es demasiado delicado y fino ese huevo ,asi como dependiente
    e inmaduro ese nacimiento como para tenerte dia y noche atendiendo sus cuidados ...no ...asi no es La CANARICULTURA...esta , es de otra forma.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Hola, el trabajo mostrado por d. José Luis Plaza, es un trabajo demostrativo, ya lo dice d. Ricardo, sabe lo que es estar pendiente de esos pollos a todas horas, no lo va a lograr, es cansino y sacrificado....saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Hola las fotos espectaculares el trabajo de chinos pero mañana la venta de incubadoras sube un 10 por ciento y los pajaritos fritos un 9 por ciento, yo lo e visto con una incubadora normal y salio una de 3 repito las fotos y los pollos preciosas saludos

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    11

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Hola de nuevo,sólo los quiero hacer para eclosionar los huevos,ya sé que esa no es la forma,pero de momento la natural no me sirve.
    Respecto a lo de conseguirlo o nó,decirte que los 6 pollos que tengo este año,han sido criados a palillo,desde los 10 días de vida,sin la ayuda de la madre,es bastante pesado,pero es lo que hay si quiero sacar algo,saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •