Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Hola compañeros, como sabeis, crio con nodrizas y sus huevos, no los eestoy poniendo a incubar, al finalizar la cria puede que les saque una postura. Bueno el caso es que a una hasta que le pusé los huevos de la reproductora incubo los suyos tres días, por lo que al verlos, estaban tres de los 5 pisados (solo echo macho a las nodrizas 1-2 veces para pisar unos 3 días o 2 antes de la puesta).
    Dado esto decidi conectar una incubadora que tengo a mi disposición y los coloque, a los 10 días los vi y observe que se estaban desarrollando y bien y el día 22 nacio el primero, al ratito el 2º (este con algunos más problemillas) y por la tarde el tercero.
    Estos pichones los he marcado y distribuido por las parejas y acabo de verlos y están perfectamente, aunque algo más pequeños que sus hermanos de adopción.
    Bueno aqui os dejo unas imágenes, os las voy a intentar poner todas, pues aunque son muchas, creo curioso el dato y las mismas.

    Incubadora de huevos de gallina, de uso escolar, no funciona el termostato y no tiene termómetro, luego todo de uso manual.



    Incubadora abierta con nido en interior y tres huevos, el primero está picando cascarón para eclosión.



    Primer huevo, con orificio, para eclosión pichón, este orificio comienza por el polo vegetativo (ancho).



    Una vez picado empuja y va girando en el interior del huevo su cabeza, hasta conseguir abrir una fisura en todo el perimetro de ese polo.



    Perimetro totalmente abierto y pichon enpujando y saomando el pico.



    Mitad superior del cascarón casi totalmente separada, esto para el pollito es un esfuerzo muy grande.





    Consigue sacar la cabeza, el cascarón esta partido completamente en dos mitades, ahora descansa, mientras se acostumbra al nuevo medio.





    Concluida primera fase, falta desprenderse de la cáscara inferior, que está pegada por el cordon a traves del cual se ha ido alimentando este tiempo.



    Bueno, espero no os esteis aburriendo. voy a cerrar este post y ahora abrie otro como entrega 2ª y continuamos hasta nazcan los tres. Aviso son 30 imágenes.
    Un saludo por el momento.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    HOLA DE NUEVO, CONTINUAMOS.
    Nos habiamos quedado, por el primer pichón, habia conseguido separar el cascarón en dos mitades, y estaba descansando del esfuerzo, solo queda desprenderse de la mitad inferior, que está pegada al cordon que lo ha estado alimentando.



    De vuelta al nido y ya separado de la mitad inferior.



    Otra prueba intentar moverse en el nido, al principio mantienen mucho la posición fetal encorbada, levantar la cabeza es otro esfuerzo, pues es muy grande en proporción.



    Liberado totalmente, todo el proceso ha durando unos 15-20 minutos.



    Detalle de las cubiertas que han albergado el desarrollo durante 13 días.



    Ese penacho de plumon blanquecino es el que marque en sus puntas con un fluorescente verde.



    De vuelta al nido





    Bueno el primero ya está en el mundo, a la hora, le di un poquito de comer, lo marque y se lo medi a la hembra que tendrái que ser la encargada de sacarlo para adelante.
    Buena esta entrega la damos por concluida y ahora despues la tercera, con el nacimiento de los dos que quedan.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    BUENO PUES VAMOS A TERMINAR LA FAENA, QUEDAN DOS HUEVOS POR ECLOSIONAR.

    En el segundo se dieron problemas pues la cáscara superior estaba muy pegada y al ayudarle sangro un poco y se hizo una pequeña herida, pero deciros, que aunque parezca aparatosa, el prichón estaba muy recuperado al tyeerminar y a fecha de hoy esta estupendamente.







    Ahy se ve donde está ocurriendo todo el proceso. Y ya solo queda uno que nacio esa tarde.









    Aunque es el último en nacer, se le ve una fuerza que no habian presentado los hermanos.





    Lo consiguio.







    Bueno compañeros, esta historia se acabo, ahora están repartidos por dos hembras y ya os pondré fotos otro día.
    Un saludo a todos y espero os haya parecido curioso.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Deciros que esta eclosión ocurrio hace ya 18 días, esos tres pollos están ya fuera del nido, desde ayer.
    Aqui os dejo una foto de un nido con seis pichones de 4 días donde estan los tres nacidos en la incubadora, observese el de abajo como está marcado en el plumón de la espalda con un fluorescente verde.



    Esos 6 pichones con 16 días a punto de saltar del nido.




    UN SALUDO
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    17

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Que chulo!!! :D un buenisisisimo post!!!!

    una cosa José Luis PM, esa maquina para encubar hay alguna manera de tenerla pero casera????
    es decir menos cara por que esa maquina tiene que costar lo suyo no????

    una duda mas.. (perdona :S) esa incubadora lo haces para poder tener la hembra para que la pisen mas veces mientras eclosionan los huevos????

    gracias perdona por el cuestionario... un saludo,.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    buenas tardes pedazo de post no sabia que podian nacer con incuvadora . yo tuve una tipo muy casera fabricada con un viejo frigorifico y una resistencia de silicona y los huevos se daban la buelta con el motor de un limpia jajajaja pero funcionaba

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    Enhorabuena por la demostración......No... si yo ya sabía que a ti se te daba bien esto ....ya eres mejor que las viejas leyendas y no sabes como me alegro.
    No solo de CANTO ha de saber el hombre....antes hay que saber realizarlos para que lleguen a buenos cantores...
    Si te pasas por León...¡¡¡´Llámame!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    José Luis,un post de 10.
    Da gusto que ya que tienes tantos y tan buenos conocimientos te molestes en enseñarlos de forma llana y desinteresada.Siempre con unas explicaciones extendidas y didácticas.
    Muchas gracias compañero.
    CN: A-42C

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    sisisi un monstruo :D :D :D

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Eclosión en incubadora, me ha parecido curioso mostrarlo

    -- aburrirnos ?? para nada ... eres el National Geographic de los Canarios ... enhorabuena por tan buen reportaje ilustrado y documentado ...

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •