Resultados 1 al 8 de 8

Tema: A proposito del Tabernil -Cria

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    A proposito del Tabernil -Cria

    Me llama un amigo íntimo que me dice haber comprado un sobre de Tabernil -Cria (indicado para evitar la mortandad de las crias en sus primeros dias de vida,según reza) y resulta que ya no tiene su parte preventiva y curativa de antibiótico.
    Hasta este año,estaba compuesto por Tetraciclina(cloridrato)300mg ;Neomicina (sulfato)600mg ;Furaltadona(cloridrato)250mg ;acompañando a esto , una mezcla de vit del grupo B ,con vit A ;vit C ;vit E y vit K...ahora han cambiado el antibiótico por leches...
    Alguien utiliza algún producto similar ,de algún laboratorio en concreto y que pueda sustituir al hasta ahora T.Cria con los mismos componentes y resultados???Está consternado por que perdió ya 30 crias y otros años dice que ninguna...yo le recomiendo Seridone .pero no...dice que es mucho lio y además hay problemas con él.....
    Si algún amigo nos hecha una mano .....agradecidos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    Hola Ricardo, si es así este año las partidas de Tabernil cria, vienen sin antibiótico, se pretende que cuando necesites antibiótico para los pájaros te de una receta un veterinario, así que con el tiempo será dificil conseguirlos.
    El componente principal del tabernil cria es la tetraciclina, un antibiótico de tercera generación muy usado en aves y ganado, no conozco ningun producto que tenga igual composición, pero si te digo que yo cuando he querido sustituirlo por necesidad lo he hecho con un producto veterinario que se llama Oxitetraciclina soluble vitaminada de laboratorios Mayko, creo recordar, es barato, se diluye facilmente en agua, pero yo para dosificación lo hago con balanza, para pichones con ese agua preparada hidrato el rusk para la pasta y hasta ahora me ha dado buenos resultados, este año lo he usado con una hembra y su prole.
    Lo que si quiero apuntar es que los antibióticos si se utilizan hay que hacerlo a su dosis, y su duraación completa, este yo lo utilizo si pienso que problemas a 4 gramos por litro durante 6-7 dias. Lo cambio a diario, luego con 1 gramo para 250 cc. hay para bebida y pasta.
    A y es barato un sobre de creo 100 gramos vale sobre 8-9 €
    despues del tratamiento dar ultra levura ou otro regenerador de flora intestinal durante 4-5 días
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    Gracias Jose Luis ....este es un chaval de Villablino ,comarca leonesa de Laciana ...estos años de atrás tenía unos pájaros buenos ...pero menudo lio ...si le parece mucho el Seridone ,a propósito , este tiene furaltadona, lo otro mas lio...
    Lo interesante , es tratar siempre y durante todo el año en dosis preventivas a todos los pájaros , pero que no se hace.
    Ya le contaré lo que me dices y si lo quiere hacer....bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    A mi tambien me los están sacando....yo soy como los antiguos ...todavía les hago huevo cocido con pan rallado y humedecido con agua artesiana y con los aditivos de tres gotas de B-12 y Proflora Aves de laboratorios SYVA ,de León.
    Aparte les pongo PASTA DE cria GoldenMousse de G.Z.M ,el de Callosa de Segura...su Brócoli ,su alpiste y su mezcla con perilla y despues del 12º dia ,un trocin de manzana por la tarde para contrarestar los acidos que produce el huevo y la pasta....y bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    Yo a las crias no le day nada mas que la pasta que yo hago .Nada de tabernil cria ,ni amtibiotico ninguno Agua sola y se estan criando de maravilla en cuanto a verdura solo diente de leon nada mas con 25 dias ya comen solos los Pollos,como para las hembras y machos tampoco le doy vitamina E ni otros potingues para que entren en celo.

    Un Saludo Claudio

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    Normalmente cuando los pollos se mueren es porque los padres tienen algo que esos si necesitan un tratamiento.
    Ricardo creo que tiene que mirar un poco tu amigo de villablino que sera Julian los padres de esos pollos ya que sino lo lleva dificil de criar. Por mi parte ojala tenga suerte y crie bien.

    Un Saludo para ti Ricardo

    Claudio

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    Cita Iniciado por claudio cardo mateos
    Yo a las crias no le day nada mas que la pasta que yo hago .Nada de tabernil cria ,ni amtibiotico ninguno Agua sola y se estan criando de maravilla en cuanto a verdura solo diente de leon nada mas con 25 dias ya comen solos los Pollos,como para las hembras y machos tampoco le doy vitamina E ni otros potingues para que entren en celo.

    Un Saludo Claudio
    Si Claudio si...tu habrás tenido suerte estos años ...pero sin preparación a lo largo del año y un tratamiento profiláctico total antes de la temporada de CRIA ...el año que te las coja un poco ""ASÍ""...NO crias un pájaro en toda la temporada....por que en canaricultura ,lo que hoy se hace de una forma ....mañana estas obligado a cambiarlo, por las circunstancias del momento , para ello hay que estar preparándolo durante todo el año... si es posible.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: A proposito del Tabernil -Cria

    Ricardo yo no me alegro de nada ni de nadie.

    Lo que si te digo es que mucho medicamento como usan algunos perjudican a los canarios.

    Te voy a contar un caso que me ocurrio a mi un criador asturiano que no voy a decir el nombre me regalo un macho que el mismo creia que duraria en mi casa un mes o poco mas venia con un asma con ongos y algunas cosas mas pues si ves hoy ese macho no lo conoces el mismo criador que me lo dio se quedo sorprendido de lo sano que esta y no le di ningun medicamento y tengo lagunas hijas de el este año se lo deje al criador que me lo dio y esta encantado de como canta y se ha pisado cuatro hembras
    y una hija de el que le di al citado criador ese macho viene pronto para mi casa nada mas que termine de criar y me ha dicho que no me desaga de el eso lo tenia yo muy claro que no lo suelto solo se lo dejo para criar el y yo asi que ves como todo tiene un valor si se sabe reconocer.

    Yo Ricardo deseo lo mejor a todo el mundo yo lo que si tengo claro es que yo no voy a usar los medicamentos si no los necesito. En mi Aviario no los voy a usar.

    Bueno un Saludo Claudio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •