Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Días que se puede dejar un huevo pisado sin incubar?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Días que se puede dejar un huevo pisado sin incubar?

    MI consulta es la siguiente, cuantos días se puede llegar a dejar un huevo que fue pisado pero todavía no ha sido incubado? cuanto días aguanta? antes de no se ponerse feo o que ya después aunque lo ponga a incubar con la canaria no tenga chances de que me salga un pichón de ahí?

    Muchas gracias y espero que alguno me pueda ayudar y responder a mi pregunta :?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Martin, supongo que tu pregunta va encaminada al truco de los huevos de plastico, ¿no es así?

    Pues bien si es así, decirte que los huevos aguantan perfectamente los dias que la hembra tarda en hacer la puesta, es decir, que cuando la hembra ponga el cuarto huevo, le sustituyes los de plástico por los buenos y no vas a tener problema ninguno ya que aguantan perfectamente esos dias.

    Lo unico que tienes que hacer con los huevos buenos es conservarlos en un recipiente pequeño, yo le pongo una gasa en el fondo del recipiente y otra por encima tapándolos y les das la vuelta una vez al dia para evitar que la yema se pegue a la cáscara.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Buenas Martin,

    Si te sirve mi experiencia, una de mis hembras ha llegado a poner los huevos y estar 5-6 dias sin hacerles ni caso, y luego se ha puesto encima y a los 13 dias de ponerse han salido.

    Espero que te sirva de referencia.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  4. #4
    buenos dias, mira aproximadamente a una temperatura ambiente de 15ºC pueden estar una semana , pueden estar algo mas, pero es recomendable que se incuben aparte de que debes mover la posicion del huevo al menos una vez al dia , con cuidado claro, para que la yema no se pegue en la cascara.
    Un saludo
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    4
    Agradezco todas sus respuestas y entonces el huevo que tengo pisado no me va a servir lamentablemente

    Pasó a contarles lo me sucedió fue que la canaria estuvo como casi enferma durante un tiempo porque estaba perdiendo mucho las plumas y la veía muy recaída a la misma entonces ante lo sucedido lo que hice fue cuando puso un huevo solo que al final fue la unica puesta de 1 huevo se lo saque y me puse a esperar a que mejorara y no me animaba igual a lo que los empollara porque no se encotraba igual ella bien, luego de un tiempo ahora pasado casi 1 mes le volví a poner el nido y el canario la ha vuelto a pisar y ha puesto 3 huevos, entonces yo pensaba en esta puesta de ahora ponerle el huevo que me había quedado de antes pero por lo que ustedes me cuentan los huevos aguantan nada más que 1 semana si están pisados?

    yo a este huevo que tengo lo estoy dando vuelta todos los días para que justamente no me pegara adentro como acá me explican pero bueno parece que igual no me va a servir para que salga de ahí un pichon :cry:

    Les agradezco su ayuda y respuestas y si alguno quiere aportar algo más o quiere dejar su comentario mucho mejor

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    4
    alguno tiene idea si aguantan más de 5 días los huevos? Dandolos vuelta todos los días?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Martin, si te fijas, un poquito mas arriba, Miguel Angel Paniagua contesta perfectamente a tu pregunta. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Sí. Te lo han contestado arriba pero de todas formas decirte que aguantan 7 dias a una tª de 13-15º C.
    También depende de lo lista que sea la hembra y del celo que tenga a la hora de incubar para sacarlos o no.
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •