Resultados 1 al 2 de 2

Tema: reñidoros y no rascadas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82

    reñidoros y no rascadas

    Acabo de recibir un mensaje de Antonio Herrera Orellana, diciéndome que a lo que yo me quería referir cuando dije que Sandúa defiende las rascadas, en realidad son reñideros. Como es totalmente cierto que en vez de rascadas son reñideros ( nota que para mí no tiene ningún valor ), pido desde aquí perdón al Sr. Sandúa si le he ofendido; de todas formas creo que todo el que entienda un poco de ésto sabe que yo me refería a los reñideros, ya que hay una diferencia muy grande entre una nota y otra. El error fue debido a que lo escribí tarde y estaba cansado. De todas formas Antonio me ha dicho que no tengo ni .... idea de canto, a lo que yo le respondo que el que no tiene ni .... idea de canto es él si considera que las rascadas, perdón quise decir reñideros son notas dignas del timbrado. A ver si vamos a retroceder 30 años atrás y va a ocurrir lo mismo que dijo el Sr. Lillo de las famosas CHs,....
    que enriquecían el repertorio de canto de nuestro timbrado.
    Por lo demás, decir que me ha sorprendido lo educado que ha sido el Sr. Antonio Herrera en su mensaje privado, ya que en cuanto lo he abierto me esperaba lo peor. Un saludo para el Sr. Antonio, el Sr. Sandúa y todo el mundo. Adios.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    timbres rodadas timbre agua cascabel floreos floreos lentos variaciones conjuntas campana castañuela agua lenta agua semiligada : ¿reñideros? en los giros positivos de la planilla del timbrado no aparece ninguno que se llame asi, entonces de que narices hablamos? no nos inventemos las cosas.

    Lo mas parecido a un reñidero segun he podido entender de que es un sonido normalmente en los floreos, es la rascada que el codigo la define asi :

    NOTAS NEGATIVAS

    RASCADAS

    Las rascadas son un defecto que se da, generalmente, en giros de ritmo continuo, y en determinado tipo de floreos, como consecuencia de un excesivo predominio del sonido de la consonante "R" sobre la vocal, resultando un sonido sumamente desagradable para nuestro oído. Como en el resto de los giros negativos la penalización se realizará atendiendo a la gravedad del defecto y a la manera en que afecta al resto de la canción del canario.
    Valor negativo de hasta 3 puntos.


    pues igual tenias razon José A. H. Ruíz
    Soy Ignacio Ramirez S.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •