Resultados 1 al 6 de 6

Tema: una duda SOBRE EL NIDO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    una duda SOBRE EL NIDO

    Hola a todos, tengo la canaria que no me hace el nido, pero sin embargo ya se sienta en él. Hecho una pequeña base de algondo y trenzo dos hilos de pelo de cabra, y asi ha quedado, se ha empezado a sentar en el nido y creo que me ponga los huevos hoy o mañana. El nido es de piel de borregillo, ¿puede ser por eso que no se haya molestado en preparar el nido?

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: una duda SOBRE EL NIDO

    Otra cosa, me gustaria saber si puedo dejar una pareja en una jaula con codornices y perdices, puesto que una pareja no me cria y las voy ha llevar a un voladero de un primo que tiene animales de granja. ¿cogen muxas enfermedades con gallinas, codornices, perdices y palomas?, ¿debo medicar a los canarios amenudo?, ¿es bueno que en un voladero tan grande le ponga algun nido por los altos? ¿se adaptaran bien a vivir en un voladero casi exterior?

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 abr, 10
    Mensajes
    10

    Re: una duda SOBRE EL NIDO

    yo no se mucho pero se que cuanto mas alto el nido mejor y lo del exterior pos yo les iria acostumbrandoles poco a poco sacandoles a la ventana de vez en cuando cada vez mas tiempo que si no e te pueden morir

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    10

    Re: una duda SOBRE EL NIDO

    Saludos compañeros .

    El problema que puede surgir con las aves de granja , perdices , codornices es que son mas propensas a coger piojillo y otras enfermedades sino se las atiende correctamente , sobre todo las gallinas . Pero con buenas limpiezas no tiene que haber problemas . Tengo un amigo que tiene una voladera con una pareja de perdices , de codornices y 20 parejas de mandarines y ha conseguido criar canarios este año . Aunque te sera mas complicado encelarlos sino estan acostumbrados . Lo mas importante es que los animales se acostumbren progresivamente y no del tiron .

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: una duda SOBRE EL NIDO

    muxas gracias, la verdad que eso de hacerlo progresivamente es dificil, pues cuando lo sueltas lo tienes dificil para que vuelvan a la jaula "trampa" aun estando con la comida en ella. Asi que los he soltado alli y haber si tengo suerte y no les pasa nada. de todos modos en octubre vuelven a casa, al calorcito y a la pequeñez de la jaula, creo que sera cuando lo pasen peor.
    Por cierto, me puede alguien decir cuantas veces tiene que pisar el macho a la hembra. Pues tengo una pareja en casa y solo les he visto pisarla una vez, y la hembra esta más que encelada, abre las alas, se pone al lado del macho y este como que ya pasa, esta preparando en nido pero creo que los huevos que ponga no van ha estar pisados.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: una duda SOBRE EL NIDO

    hetenido que sacar a la pareja, pues mi primo tenia otro canario que no cantaba y me dijo que era hembra, resulto ser un macho, y mi canario le dio una paliza dejandolo sin plumas.
    La pareja que tenia en casa han desecho el nido y el canario pasa de la hembra, he cambiado los machos de jaula, la hembra ya no esta tan encelada como antes, pero lo he hecho asi por que al desacer el nido, ella tambien paasaba del maxo
    ¿¿ HE HECHO BIEN EN SEPARAR LAS PAREJAS, O DE LO CONTRARIO DEBERIA DE HABER INSISTIDO??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •