Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Canaria con pérdidas de equilibrio

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Canaria con pérdidas de equilibrio

    Buenas,

    Tengo una canaria que desde ayer, cuando está en una percha, se balancea hacia delante y hacia atrás, como si se mareara, y a veces termina cayendo. Ayer dormía ladeada, como si no pudiera dormir de pie. Cuando la miré, lo que le vi es que tenia un huevo cruzado. Le di masajes hasta que se lo coloqué, y esta mañana lo ha puesto. Sin embargo, sigue con los mareos. No se embola, ni se queda quieta. Sin embargo, tiene esos problemas cuando está en una percha. Antes no le pasaba. Tiene 3 años.

    ¿Alguna idea de donde viene lo de los mareos o si tiene que ver con los huevos? Y sobre todo ¿alguna cosa para solucionarlo?

    Saludos,
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Buenas Alejandro, a mí me sucedió lo mismo hace dos años .
    Tenía la canaria con el nido hecho y un día vi que estaba echada en al suelo de la jaula , la cojí sin que intentara escapar y vi que tenía un huevo atravesado la puse encima de vapor de agua y le puse unas gotitas de aceite y al final del día consiguió ponerlo. La canaria se quedó muy débil, pero al final consiguió poner todos los huevos y sacar la nidada.
    Dale tiempo que seguro que se recupera, puede ser que se le haya atravesado otro huevo?
    Nose supongo que cada canaria es un mundo , espero que tengas suerte.
    un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Por cierto si vives en Madrid ¿cómo que estás criando ahora?

    Pura curiosidad

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por jonatan lucas
    Por cierto si vives en Madrid ¿cómo que estás criando ahora?

    Pura curiosidad

    Pues no lo sé. Este año empecé la cria muy pronto (a primeros de enero) y ahora mismo tengo 2 canarias poniendo huevos (esta y su hermana). Normal no es, y el motivo no lo tengo muy claro. Lo unico que se me ocurre es que al poner la calefaccion, los canarios hayan pensado que ha vuelto el buen tiempo. Han estado desde septiembre sin poner y ahora una de ellas ha vuelto a hacer nido desde hace una semana. Pienso que quizá la que está mareada, haya visto a su hermana anidar y haya tomado nota.

    Hoy sigue mareada, sin embargo, no tienen ningun huevo pendiente. Esta noche se ha vuelto a caer del palo. Sin embargo, por la mañana se ha vuelto a subir.

    P.D. La calefacción lo único que ha hecho es subir la temperatura de la casa de 18 a 20, por lo que el cambio no ha sido muy grande.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Está claro que la temperatura influye en el celo de los canarios , pero la luz también , supongo que los tienes dentro de casa, y estos canarios estaran iluminados, hasta que tú o tú familia os vayais a dormir, sinó los tapas claro.
    Por lo tanto, sufren una iluminación bastante más elevada, que la iluminación solar de estas fechas, que oscurece a las 7 de la tarde.

    Éste factor sumado al de la temperatura esplicaría que tus canarias sufrieran un celo fuera de temporada , es decir artificial, que por supuesto, no creo que sea muy bueno para tus canarias, ya que cuando llegue verdaderamente la temporada de cría en febrero estaran sumamente desgastadas por los esfurzos que estan sufriendo ahora.

    Yo tengo mis canarios en la terraza todo el año y no tengo este problema, de todas formas yo en tu lugar les quitaría los nidos y las separaría de los machos para que no tubieran más ganas de poner huevos , y las iría tapando progresivamente quitándoles luz , para que recuperaran su ciclo biológico nomal .
    A lo mejor , los vértigos de tú canaria estan causados por desajustes hormonales , nose....
    Vaya rollo que te he soltado jeje , bueno espero que se recupere tu pajarilla ya contarás como va..
    un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por jonatan lucas
    Yo tengo mis canarios en la terraza todo el año y no tengo este problema, de todas formas yo en tu lugar les quitaría los nidos y las separaría de los machos para que no tubieran más ganas de poner huevos , y las iría tapando progresivamente quitándoles luz , para que recuperaran su ciclo biológico nomal .
    A lo mejor , los vértigos de tú canaria estan causados por desajustes hormonales , nose....
    Vaya rollo que te he soltado jeje , bueno espero que se recupere tu pajarilla ya contarás como va..
    un saludo
    Mis canarios los tengo en terraza, menos cuando alguno enferma, que los paso a la casa. De todas formas, la terraza está cerrada, por lo que la temperatura es muy parecida a la de la casa (2 grados menos aprox.) Los nidos se los tenia ya retirados, pero se lo he vuelto a poner, visto que no deja de poner huevos. La que no guarda el equilibrio, hoy no ha puesto (y no tienen ninguno dentro) y la otra hoy ha puesto otro y lo está incubando. Estan separadas de los machos.

    Esta canarita (la de los mareos) si la separo del macho se pone inquieta y se golpea con los barrotes, asi que la he vuelto a poner con el que ha sido su pareja toda la temporada. Con el esta tranquila, y ya no hace aspavientos en el palo (se está quieta dentro de lo posible).

    Bueno, a ver como evoluciona. Gracias por tu ayuda.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    De nada Alejandro , pues está claro que tus canarias estan en celo por alguna razón que desconocemos en pleno otoño , cosa que en nuestras latitudes no es muy normal.

    Yo no las dejaría criar porque creo que no es bueno para ellas y para ello aveces hay que tomar medidas que nos cuestan aceptarlas, como separarlas de los machos , aunque al principio estaran inquietas, en pocos días se acostumbran a estar solas, y por supuesto quitarles los nidos y los huevos.

    Pero si quieres probar a criar en estas fechas y no pretendes sacar pájaros para concursos ,pues adelante , ya me contarás como va , aunque no creo que sea lo mejor para ellas .

    Una pregunta ¿ Hay alguien que haya criado en otoño?
    o mejor dicho ¿se puede criar canarios en otoño?

    A ver si alguien contesta y me saca de dudas .

    un saludo Alejandro

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    una pequeña duda... dejais los machos y la hembras juntos todo el año? yo tenia entendido que se tenian que separar aunque no se exactamente porque? yo los tengo en una terraza abierta y habia pensao en juntarlos para que asi se pusieran juntos y se dieran calor mutuamente pero como me habian dicho que los separara... entonces los puedo juntar??? Si no pasa nada los junto ya mismo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Alejandro, en mi opinión lo que estás haciendo es contraproducente, me he quedado un poco sorprendido cuando he leído tu mensaje. Con lo que estás haciendo lo único que haces es desgastar a los canarios, y ni te van a criar bien ahora, ni lo harán cuando les llegue el momento apropiado. salu2.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Buenas,

    No estoy intentando criar en Otoño. Es más, hay años que ni siquiera pretendo criar (como este). Por lo general, para provocar el celo, hay que separar a los machos de las hembras y luego juntarlos en la de cria (pero sin que se vean) y luego dejarles que se vean. Bueno, pues yo no intento provocarles nada. Pero se ve que se lo provocan solos. Tanta gente intentando criar sin conseguirlo, y yo que ya no quiero más bichos ... ¡¡y son como los Gremlins!! Tienes un par y al poco te aparecen varias bolas de pelo.

    Por cierto, la canaria ya está bien. Era el huevo atravesado que tenia. Una vez que lo puso, tan contenta como siempre.

    P.D Intento separarles, por caracteres y sexos, pero hay algunos que a solas no se aguantan (hay una hembra que tiene la característica de sacar de quicio a todos) y otros que se ponen tristes si los separo. Pero bueno, pondré 3 jaulas más y los separaré (ya llevo 6 jaulas para 11 pajaros).
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •