Resultados 1 al 6 de 6

Tema: canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 nov, 05
    Mensajes
    13

    canario enfermo

    hola a todos. quisiera pediros ayuda con un canario que tiene mi vecino enfermo y no logra curarlo y estando cerca de los mios temo que pueda contagiarles alguna enfermedad. me cuenta que el pajaro esta envolado y que hecha mucha saliva y hace ruidos por la voca pero que le sigue comindo. dice que lo ha tratado 7 dias con antibiotico y luego con un vitaminico total de esos y no se cura. alguno me puede informar si eso puede ser peligroso y contagios para mis pajaros, y si es asi que es y como se puede curar

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    16
    Hola sergio,Yo tube un problema parecido al del canario de tu vecino pero lo mio fue un problema nasal.
    De todas formas aqui te dejo una lista de enfermedades que os puede venir muy bien,a mi me ayudo mucho.
    Para mas informacion mira el apartado de "informe sobre enfermedades y medicacion" que viene te esta misma pagina.


    Enfermedades del aparato respiratorio
    Catarro
    Por corrientes de aire o cambios de lugar. Aparece una secreción en las fosas nasales, pueden haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni ruido.
    Tratamiento:
    - Disponer al pájaro en un ambiente semicálido y no moverlo de ese lugar.
    - Administrar Estreptomicina. Farmacias.
    - En el agua de la bebida, esparcir sobre el pañuelo 3 o 4 gotas de esencia de Eucaliptos. Herboristerías.

    CDR Mycoplasmosis
    Abatimiento, pluma erizada, hepatitis, ruido respiratorio, hígado inflamado.
    Tratamiento:
    - Existen preparados específicos denominados anticrd, en cuya formula se incluye el tartrato de tylosina (Tylan). Pajarerías.
    - Tabernil Antibiótico. Pajarerías.

    Asma Acariásica
    Síntomas similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico de tratar de expulsar algo de la garganta, con accesos de tos que producen un ruido característico, puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos negros (ácaros).
    Tratamiento: Meter al pájaro en una bolsa de plástico con cuidado y pulverizar insecticida para ácaros de pájaros, completar con Estreptomicina o Terramicina en el agua.

    Coriza
    Se puede confundir con el CRD, fuerte catarro con flujo nasal, se forman costras con puntos blanquecinos en los orificios nasales y borde del pico, las costras dan mal olor, sin disnea ni ruido.
    Tratamiento:
    - Vitaminas A D C, sulfametacina y sulfatiazol en forma de pomadas para las costras.
    - Eritromicina y Oxitetraciclina. Farmacias.

    Micoplasmosis
    Respiración dificultosa, estornudos, de evolución lenta, generalmente se va agotando lentamente.
    Tratamiento:
    - Tylosina y Enrofloxacina (Baytril) ambos durante 6 días como mínimo. Veterinario.
    - Tylosina y Mycosan-t (para palomas). Veterinario o Pajarerías.

    Viruela
    Pequeñas verrugas en las patas, pueden darse también el pico o en la cabeza, muy abultada por la o las postulas.
    Tratamiento:
    - Seripox. Pajarerías.


    Weno un saludo y espero haberte ayudado.
    "A por mas sueños..."

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 nov, 05
    Mensajes
    13

    grcias

    muchas gracias, juan pablo. le comentare a mi vecino todo lo que me has dicho y seguro que intentara curarlo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Mensajes
    5

    Canario con la tripa roja

    hola a todos!!! vereis, tengo un problema bastante serio desde hace más o menos un mes. Hace ya algún tiempo,a uno de mis canarios le ví que el dedo de atrás de una pata, no consigue ponerlo en el palo, es decir, se apoya con el muñón de la pata, en un principio no le dí importancia, porque no tenía la pata hinchada, ni roja, y tampoco la recogía, asi que supuse que se había hecho daño. Pero hace una semana, le soplé en la tripa y ví que la tenia bastante hinchada y muy roja. Lo primero que hice fué darle un medicamento llamado "Vitobel M-4". En esta semana parece que el aspecto del pájaro mejora, está mas animado y se mueve más por la jaula. Volar también vuela muy bien (le tenemos siempre la jaula abierta para que salga y entre cuando quiera).

    El problema que tengo es que ese medicamento solo se lo puedo dar durante una semana, que se cumple mañana y aun sigue teniendo la tripita bastante roja e inflamada, a parte del problema de la pata. Espero que alguien me pueda darme algún consejo para poder ayudarle, ya que es un pájaro que me ha dado muy buenos resultados a la hora de criar, y para ser sincera lleva seis años conmigo y le tengo bastante cariño.

    Muchas gracias

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 nov, 05
    Mensajes
    13
    hola belen, por lo de la tripita del pajaro no te puedo ayudar pero por lo de la pata no te preocupes por que he leido por algun sitio que eso es muy comun y no es muy importante en la vida del pajaro y que si te hubieras dado cuenta desde su nacimiento hubieras podido correjirlo. saludos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Mensajes
    5
    Gracias Sergio, por lo menos en ese aspecto me quedo más tranquila. Espero que lo que tiene en la tripa tampoco sea nada malo y se recupere pronto. :wink: De todas formas si sabes o si os enterais de algo mas os agradecería mucho que me lo dijerais.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •