Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ESTOY MUY PREOCUPADA: DOS PREGUNTAS SOBRE CANARIOS!!

  1. #1
    Guest

    ESTOY MUY PREOCUPADA: DOS PREGUNTAS SOBRE CANARIOS!!

    HOLA AMIGOS!
    ESCRIBO PARA EXPONER MIS DUDAS SOBRE DOS CANARIOS QUE TENGO. SEGURO QUE ALGUIEN PODRA AYUDARME, OS LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE. SE TRATA DE LO SIGUIENTE:
    TENGO UNA CANARIA DE 5 AÑOS (NUNCA SE HA REPRODUCIDO) Y UN CANARIO TOPACIO DE ALGO MÁS DE UN AÑO DE EDAD. ME GUSTARIA REPRODUCIRLOS PERO CADA VEZ QUE INTENTO JUNTARLOS LA CANARIA PICA INSISTENTEMENTE AL MACHO, INCLUSO CUANDO LOS DEJO EN LIBERTAD EN LA TERRAZA, ELLA LE PERSIGUE PARA PICARLE. Y NO SÓLO TIENE ESTE COMPORTAMIENTO CON ESTE MACHO, SI NO CON OTROS CON LOS QUE LA HE INTENTADO JUNTAR :cry: . ES NORMAL ESTO? QUE LE OCURRE A LA HEMBRA?.
    TAMBIÉN ME GUSTARIA SABER CÓMO HACER PARA QUE ENTRASEN EN CELO EN PRIMAVERA, QUE PASOS SEGUIR CON AMBOS PARA QUE EN ABRIL PUEDA OBTENER UNA NIDADA. POR CIERTO? CÓMO SABER SI AMBOS EJEMPLARES YA ESTÁN EN CELO? CÓMO SE DISTINGUE ESTO EN SUS COMPORTAMIENTOS?
    Y LA ULTIMA PREGUNTA, EL MACHO AHORA ESTÁ MUDANDO POR LO QUE NO CANTA, PERO ANTES DE INICIAR LA MUDA CANTABA ALGO, PERO NO DEMASIADO. NO REALIZABA LAS TÍPICAS MELODIAS QUE SOLEMOS OIR CUANDO UN CANARIO SE PONE A CANTAR. SINO QUE EN ÉSTE, LAS MELODIAS SON MUY CORTAS Y ESPORÁDICAS. PUEDE SER ESTO PORQUE SE TRATA DE UN EJEMPLAR JOVEN? MEJORARÁ EL SÓLO CON EL TIEMPO?
    EN TODO CASO, QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR SU CANTO UNA VEZ QUE ACABE CON LA MUDA?
    SIENTO HABERME EXTENDIDO, QUIZÁS, EN EXCESO.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS QUE AMAMOS A ESTOS ANIMALITOS!
    :wink:

  2. #2
    Guest
    Hola Vane: sobre todo no me malinterpretes es que ahora no puedo extenderme mucho,seguro que algún amigo lo hará pormi o yo en otra ocasión Ahora solo un par de cositas

    ¿Si buscamos buenos canarios,porque quieres reproducir una hembra de comportamiento arisco y un macho que no canta demasiado?

    ¿No sería mejor buscar un buen cantor y una hembra más mansa que te de buenas crias?

    Ahora ya te digo si es porque les has cogido cariño en otro momento yo o algún compañero te diremos cosas que puedas provar,aunque de momento a la hembra "casi se le pasa el arroz"

    Un saludo amiga.

  3. #3
    Guest
    Hola Vane, en primer lugar decirte que el macho topacio es un canario de color y por tanto cantará pero nunca será un buen pájaro de canto más bien te dañará los oidos con su canto, si quieres un buen pájaro de canto comprate una parejita de timbrados, no me malinterpretes pues yo solo crio canarios de color.
    Sobre la hembra te diré que es un poco vieja para criar, para la proxima temporada tendrá 6 años, pero bueno lo puedes intentar, piensa que el celo de los canarios se puede estimular con vitamina E o AD3E, tambien es muy importante las horas de luz pues ella necesitará 13 o 14 horas de luz para sacar adelante sus nidadas y hasta que que no las hay no coge el celo.
    Un saludo, Bartolomé.

  4. #4
    Guest

    estoy muy preocupada

    hola Vane,lo que te dice Bartolome es lo que normalmente se hace para que se encelen.pero yo te hago una pregunta,estas segura que el topacio es macho?,si dices que cantaba algo,no sera una hembra que diera o intentara dar alguna nota?,lo mejor es que se lo enseñes a algun criador que te certifique que es macho,pues igual resulta que es una hembra,y es tas en la creencia contraria,pues con algo mas de un año,por mal que cante deberia de cantar como macho,largo y potente.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

  5. #5
    Guest

    Re: estoy muy preocupada

    Hola!
    Yo tambien creo que ese macho lo mismo es una hembra porke aunke el pajaro no sea un Timbrado anda que no cantan los condenaos asi que asegúrate por si acaso para el año que viene.
    Un saludo y echale un vistazo a los articulos que hay por aki sobre la cria etc etc que te ayudará bastante.
    :roll:

  6. #6
    Guest

    RESPUESTAS A LO QUE ME HABEIS PREGUNTADO

    HOLA CHICOS!
    GRACIAS, LO PRIMERO DE TODO POR VUESTRAS RESPUESTAS.
    OS CONTESTO MÁS O MENOS LO QUE ME HABEIS PREGUNTADO:
    EL POR QUÉ QUIERO CRIAR CON ESTOS DOS EJEMPLARES, PRINCIPALMENTE PORQUE NO TENGO MÁS PÁJAROS, NO SOY CRIADORA NI PROFESIONAL EN EL TEMA, Y SEGUNDO PORQUE MI OBJETIVO PRINCIPAL NO ES OBTENER UNA DESCENDENCIA EXCELENTE EN CUANTO A CANTO, SIMPLEMENTE ME GUSTARIA HACERLO POR EL SIMPLE PLACER DE CRIAR, PUESTO QUE NUNCA ME LO HABIA PLANTEADO CON ANTERIORIDAD, Y AHORA SI.
    ME DECÍS QUE LA HEMBRA YA ES VIEJA, BUENO, SI ME ASEGURAIS QUE NO ES IMPOSIBLE CRIAR CON ELLA, YO LO INTENTARÉ DE TODAS FORMAS.
    EL CUANTO AL TOPACIO, SI QUE ES MACHO, ASÍ ME LO ASEGURÓ EL CRIADOR AL QUE SE LO COMPRÉ. DE HECHO HE INTENTADO DISTINGUIRLOS POR MÍ MISMA MIRÁNDOLES A LOS DOS LA CLOACA, Y EFECTIVAMENTE, LA DEL TOPACIO ES MUCHO MÁS PROMINENTE. DE TODAS FORMAS, SI HAY ALGÚN OTRO MÉTODO MÁS PARA DIFERENCIAR LOS SEXOS, NO DUDEIS EN DECIRMELO.
    LA CUESTIÓN ESTÁ, EN QUE NO HACE MUCHO QUE LO COMPRÉ, Y A LA SEMANA DE TENERLO YA EMPEZABA A CANTAR ALGO, SUPONGO QUE EMPEZABA A HABITUARSE AL ENTORNO, PERO POCO DESPUÉS COMENZÓ CON LA MUDA, Y HASTA AHORA.............. POR LO QUE NO ME HA DADO TIEMPO A ESCUCHAR EN TODO SU ESPLENDOR EL CANTO QUE TIENE.
    UN FAVOR MÁS, HAY ALGO QUE PUEDA DARLE AL TOPACIO PARA QUE CUANDO ACABE SU MUDA PUEDA INCENTIVAR EL CANTO? NO SE, VITAMINAS....... LO QUE SEA.
    EN CUANTO A LA HEMBRA PARA QUE ENTRE EN CELO, DECIR QUE LOS TENGO SIEMPRE CON MUCHA LUZ PUESTO QUE ESTÁN EN UNA TERRAZA ACRISTALADA, POR LO QUE ESO NO SERÁ PROBLEMA. HAY ALGO MÁS QUE DEBA HACER PARA QUE SE ENCELE? O ALGÚN ALIMENTO CONCRETO QUE DEBA DARLE?. Y OTRA CUESTIÓN MUY IMPORTANTE, CÓMO SABRÉ QUE YA ESTÁ EN CELO? EXISTE ALGÚN COMPORTAMIENTO ESPECÍFICO?
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO AMIGOS!
    UN SALUDO

  7. #7
    Guest

    respuestas alo que me habeis preguntado

    hola Vane,mira tanto para usar en la muda como para la epoca del celo,aparte de la luz va muy bien el polivitaminicio protovit gotas de la casa roche,ahora le das 5 gotas en el bebedero,lo cambias cada dia,durante 7 dias,luego agua normal,repites dentro de 3 semanas,asi hasta que veas que deja de tirar pluma,como sabes si entra en celo?,pues porque llegado el mes de marzo dias antes o dias despues,no es fecha exacta,al entrar en celo empiezan a saltar aceleradamente de palo en palo batiendo las alas continuamente y cogen de la jaula cualquier trozo de papel o pluma y buscando donde ponerlo para hacer nido,pian llamando al macho,en fin lo notaras bien no te preocupes,decirte claro esta que ahora ya no es epoca de intentarlo,puesto que por lo que dices ninguno de los dos esta en condiciones y lo mas importante,ya la temporada se termino,ahora dejalos que muden bien y preparalos para la temporada que biene,si la hembra esta sana,aunque sea de 6 años puedes intentar que ponga huevos y crie,pero si ves que pasa el tiempo a partir de marzo y no entra en celo,yo de ti me haria con otra mas joven para no perder la temporada.mucha suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

  8. #8
    Guest
    Hola Vane tienes un problema,te vas a meter a criar y te pueden pasar tres cosas,o más :D

    1 Que la hembra realmente no encele y a mitad de temporada el año que viene trás desesperarte compres otra hembra,veas que quizás no te acepte al macho y te desesperes, o si lo acepta se te hará eterno hasta que ponga y quizás te precipites y harta, desistas, y te encuentres con tres pájaros y dos son hembras,que no cantan.

    2 Que no tengas ningún problema que la hembra te crie bien y te de unos cuantos pollitos que tendrás que alojar en más jaulas y no pasa nada,quizás el año siguiente vuelvas a dejarlos criar y más jaulas

    3 Igual que en el caso 2 ningún problema,pero como nos ha pasado a otras,te aficionas,te encuentras con un montón de pájaros resulta que te hablan de concursos vas a ver uno por curiosidad porque te cae cerca y ves que tampoco es tan dificil unirte a la voragine con unos pocos pajaritos y te preguntas y porque no voy a traer yo 4 pájaros,tengo unos cuantos y mira que si me dan algo y sino pues paso la mañana, pero tú montón de pájaros que son muy bonitos y comen igual que otros,no pueden lucirse,no se aproximan a ningún standar reconocido,ni de canto ni de color ni de otros :D Es BROMA, eso me pasó a mí,y tampoco pensaba que en mi casa iva a entrar más de un pájaro.

    Pdt Si vas a cualquier pajarería te darás cuenta que de cualquier marca Tabernil,no se qué,no se cuantos,tienes un montón de botecitos tipo gotero y otros, para cada necesidad del pájaro,con un prospecto dentro que te habla de propiedades y dosificación,CANTO,MUDA,CRIA,POLIVITAMINICOS,Y ASÍ MUCHOS MÁS.

    Un saludo y cuidado¡¡¡¡ engancha :D

  9. #9
    Guest
    hola a todos,
    haber maripili yo no creo que vane tenga un problema lo que tiene es una ilusion y como tu bien dices puede enganchar pero eso es lo bonito de la cria,como tu bien sabras habra decepciones pero tambien alegrias.VANE ANIMO Y QUE TENGAS SUERTE :D

  10. #10
    Guest
    1000 GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y CONSEJOS!!!!.
    QUE MENOS QUE ESCRIBIROS PARA AGREDECEROSLO!!!
    HE TOMADO NOTA DE TODO LO QUE ME HABEIS DICHO :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •