Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cría adelantada, en invierno

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1

    Cría adelantada, en invierno

    Soy de Coruña. y estos días ha hecho más calor de lo normal en esta época, ya que acaba de comenzar Noviembre. Mi canaria ha comenzado a anidar, y se le ve eufórica con el nido, todo el día pendiente de reforzarlo arrancandose plumitas. No quería meterle al macho, porque no es época, pero está en celo y de una forma increíble, no para con als ramitas, pelote y plumas para el nido. Qué pasa si se lo pongo ahora? Llegará a buen fin? Está dentro d casa, con luz y calor.
    Anyta_

  2. #2
    Guest
    Que suerte tiene tú canario de vivir en un sitio donde encuentre de forma natural ramitas y pelote a su disposición.No es época como bien dices,pero si mantienes la temperatura constante y luz durante al menos 12 horas al día ..criar te criará , ahora,veremos despues como le mantienes los demás ciclos convenientemente , a ella, y a sus retoños , por no hablar de que encuentres un macho que este por la labor.

    El poder de la imaginación es distorsionar la realidad. Llevar acabo lo imaginado es crear;...ya es real. Baudelaire.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Como bien te dice Arturo criar puede....
    La canaria estará por la labor pero...¿y el canario?
    Va a ser muy dificil que los machos tengan celo en esta época por unas cuantas razones, aunque una de ellas sea por que la muda ha finalizado hace poco y están débiles aún. El celo, cuestión prioritaria para el evento, dudo que lo tengan.
    Ten paciencia y espera a que la naturaleza ejercite su poder.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    con repecto a este tema;en mi caso, la hembra estaba como loca, y pensaba que se pasaria por las rejas con el macho asi que desidi dejarle con, pero el tambien estaba encelado porque cubrio a la hembra y desde ayer que estan en plena faena, tengo un conocido que es criador y el nunca separa las parejas, yo no se si es combeniente, de todas formas que me aconsejan, como puedo hacer para que puedan sacar adelante esta nidada si se da, por supueto, y asi nos podemos informar los dos, Ana Maria y yo. muchas gracias desde ya.-
    Juan
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Creo que todo esto está relacionanado con el cambio climático. Tengo 2 hembras que después de separarlas y arrancanles la cola para forzarlas a mudar siguen poniendo huevos, y otros tantos machos que van muy salidos y sin mudar. Esto no es normal.
    A una pareja le saqué 14 pollos, separándolos en septiembre: 5 nidadas. En cambio a otras, sólo 2 nidadas.
    Pueden darse alteraciones en la conducta, pero son más preocupantes las noticias ambientales que nos llegan de cambio global, sobre todo si las contrastamos en casa.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    hola!!

    bueno deje mensaje antes pero no se que hice!!

    bueno primero saludaros y daros las gracias por las futuras ayudas, este es mi primer mensaje y espero que no sea el ultimo.

    Bueno soy de zaragoza , y este verano me regalaron una pareja de canarios,me dijeron que eran jovencitos, entonces que ha pasado que la canaria ha ido poniendo huevos pero los sacaba del nido o no los ponia en el , entonces me dijeron que los separara que la cria era para marzo , bien pues no me ha dado tiempo a na!! les compre una jaula de cria para hacerlo pero que paso que ya han puesto huevos otra vez!! pero en esta ocasion no los saca del nido y los esta incubando! ha puesto uno por dia, ahora tengo tres , y hasta ahora solo la hembra se ponia a incubarlos pero hoy cuando llegue a casa era el macho quien estaba en el nido.

    Yo quiero saber que es lo que tengo que hacer para que siga esto adelante si es posible claro, estan en una galeria cerrada, que no tienen frio vamos, se que tiene que tener 12 horas de luz mas o menos y me han dicho que le ponga tb huevo duro ......quisiera saber si tengo que hacer algo mas..........que me apetece que salgan para delante y ver todas las fases .

    Como habeis dicho luego se descontrola el ciclo digo yo , pero no quiero dedicarme a la cria, o por lo menos de momento a lo mejor luego me engancha esto!! no se!!
    bueno pasoa paso!!
    pues eso , nada mas de momento un beso y gracias a todossssssss
    Maria Pilar

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    Maria, mira para mi es la primera vez que una hembra esta encelada, pero en mi inesperiencia te puedo aconcejar que, les pongas luz durante unas horas, o por la mañana temprano o bien a la noche, para que completen el ciclo del dia de verano, luego ponele nucha fruta,(osea cada dia) lechuga una hoja bien lavada, brocoli, comprale que es muy importante pasta de cria, que venden en las pajarerias y mantenele la jaula limpia,tenes que tener en cuenta que los canarios tienen que superar los ocho meses para ser reproductores, pregunta si tenes la posibilidad, el tiempo que tienen,cualquier duda consulta, que aca estamos para ayudarte, yo estoy en tu misma situacion, ya te ire esplicando como va lo mio. un saludo.-
    juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    gracias juan

    de momento han puesto 4 huevos , le mantengo la luz, y hoy le compre tambien pasta de cria, ahora solo hace que incubar , tanto el macho como la hembra , a veces cuando la hembra esta en el nido el macho se pone en el borde del nido ainss que tierno jejeje .
    Ya os dire como avanza todo.
    Graciassssssssssss

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Re: gracias juan

    Cita Iniciado por Maria Pilar Martinez
    de momento han puesto 4 huevos , le mantengo la luz, y hoy le compre tambien pasta de cria, ahora solo hace que incubar , tanto el macho como la hembra , a veces cuando la hembra esta en el nido el macho se pone en el borde del nido ainss que tierno jejeje .
    Ya os dire como avanza todo.
    Graciassssssssssss
    Maria Pilar, mírate este hilo, que creo te será de ayuda.

    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=7088

    Saludos!
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    12

    Re: Cría adelantada, en invierno

    hola me llamo miguel ,soy de albacete .Este es mi segundo año que crio canarios timbrados,tengo cuatro parejas una de ellas ya he sacado dos pajaritos y otras dos parejas mañana deverian de nacer otro seis.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •