Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Duda con F1, F2 etc

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Duda con F1, F2 etc

    La verdad es que es imposible de responder esa pregunta. Nadie sabe que saldría mejor si padre x hija o madre x hijo en tú caso. Este cruce se hará dependiendo las cualidades que quieras transmitir y fijar, si son las de padre pues padre x hija y si son las de la madre pues madre x hijo. Lo que a la siguiente temporada tendrías que refrescar la sangre con algun pájaro con parentesco muy lejano o sin parentesco alguno, como es el caso que espone Ricardo, que muy buenos resultados obtuvo.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Cita Iniciado por Jose Carlos Lorenzo Gómez
    Ok ya me queda más claro, ose que lo suyo es crear tu propia linea de canto a partir de dos progenitores. También me había despistao un poco cuando el Sr Ricardo ha dicho lo que hizo que cuando junto una madre con una hija salieron con un canto infantil.
    Cres que lo que he dicho de juntar la hija con el padre es mejor que juntar un hijo con la madre,? en el tema del canto que saldrá mejor?suponiendo claro, que tanto uno como otro proceden de buena sangre.
    Estos crucer son siempre de transición con miras a construir extipes . Los resultados en su mayoría son dispares , pero con tendencia a una pequeña perdida de calidad ,salvo en algunas ocasiones.Bien es verdad , que quienes hacen o hacemos estos cruces , es para "fijar " en cierto modo la herencia y las virtudes que suponemos tienen los padres y madres l@s cuales ,el mismo año que se les cruza con su hij@ tambien se les cruza en una segunda puesta con ejemplares sin parentesco con ellos con el fin que a la siguiente temporada se puedan hacer cruces de hermanastros (medio-hermanos) ,de los que su producto , en un tercer año se volverán a cruzar con sus abuelos .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Me ha impresionado los conocimientos de genética que tiene señor Pepe, y muy interesante el tema de los genes crossing over, en (divisiones mitóticas) o llamados quiasmas en (divisiones meióticas) que es lo que nos interesa en este caso.
    Los crossing over son un sistema que tiene la naturaleza para incrementar la variavilidad genética, sinó siempre sabríamos casi al 100% del resultado de un cruce. Estas roturas de los cromosomas hacen que los genes se expresen tanto de la madre como del padre en todos los individuos , por eso no existen dos individuos iguales en la naturaleza salvo los gemélos.

    Aplicar el coeficiente de coincidencia que nos expone, resulta muy complicado a mi entender, ¿nos podría poner un ejemplo de esta aplicación?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •