Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Duda con F1, F2 etc

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Duda con F1, F2 etc

    Hola, hay mucha gente que habla de lo de F1 , F2, R1 y todo eso, pero la verdad esque tengo un poco lio con todo esto y para que alguien me pueda ayudar en esto. Se que tiene que ver con todo lo de la descendencia, pero no tengo el esquema muy claro.
    Otra cosa que tengo en duda. ¿ Conoceis el timbrado verde junquillo ? Tiene un verde como fosforito. Quería saber la convinación que hay que hacer para tener descendencia, madre junquillo, o padre, portadores etc.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Duda con F1, F2 etc

    En toda población genética que queramos llevar acabo una serie de cruces a la primera población. Es decir la población Parental la llamamos P, de esta primera generación obtendremos la primera generación filial F1. Del cruce de los individuos de la primera generación filial obtenemos la segunda generación filial F2...

    Por esto podemos asegurar que en el primer cruce P, donde cruzamos dos individuos de diferente especie cada uno aporta el 50% de su material genético. De este primer cruce obtendremos la F1 que tendrá el 50% de material genético de cada especie. El problema esta en que la F1 transmite el 50% de su material genético a la F2, pero no podemos asegurar que uno aporta el 50% de una especie y el otro progenitor el otro 50%. Ya que la F1 al no ser una población pura no transmite de una forma exacta su material genético a la F2, esto hará que en la F2 haya individuos que hayarn heredado más sangre de una especie que de la otra.

    Por ello siempre que hagamos cruces para obtener sucesivas poblaciones filiales, aunque estos sean siempre entre individuos de la F1 nos estaremos alejando de la población Parental P.

    Un ejemplo: si tu cruzas un mastín con un pastor aleman podremos decir que la primera camada todos portan el 50% de cada raza (esta sería la F1). Pero si al año siguiente cruzamos una pareja de perros mestizos de mastin x pastor aleman para obtener la F2 tendremos perros que parezcan mastines, otros que se parezcan mas a un pastor aleman y luego otros que no sabremos donde clasificarlos. Por lo tanto no podemos decir que la F1 es igual a la F2.
    Más información:
    http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=90835

    Fuente: internet
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Muchas gracias por la respuesta, pero me planteo un par de dudas, la primera es que linea hay que seguir para que los pajaros no se degeneren por el tema de la consanguinidad, ej; cruce de padres con hijos, cruces de hermanos etc, y otra duda es este resultado que me has dado ( por cierto, bastante bien explicado ) en el tema del junquillo que te dije anterriormente como funcionaria.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Duda con F1, F2 etc

    La regla de oro de los cruces en consanguinidad es no cruzar hermanos. Trabaja con tantos por cientos de sangres y haz tu mismo la linea.

    Por ejemplo:

    Cardenalito x canaria: 100% sangre nueva de los pichones
    Uno de los hijos (suponiendo que salga fértil), con la madre: ¿Cuánta sangre comparte el hijo con la madre? pues 50%. Lo que sale son pichones al 25% de sangre "nueva". Creo, jajajajajaja.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Una pregunta;

    ¿A partir de que porcentage se considera que puede ser letal para los pichones?? ¿ un 75%? Yo he tenido con un 75 y la verdad que la mortaldad en pichones empieza a ser alta , y los pájaros empiezan a ser pequeños y a tener problemas...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Cita Iniciado por Jose Carlos Lorenzo Gómez
    Hola, hay mucha gente que habla de lo de F1 , F2, R1 y todo eso, pero la verdad esque tengo un poco lio con todo esto y para que alguien me pueda ayudar en esto. Se que tiene que ver con todo lo de la descendencia, pero no tengo el esquema muy claro.
    Otra cosa que tengo en duda. ¿ Conoceis el timbrado verde junquillo ? Tiene un verde como fosforito. Quería saber la convinación que hay que hacer para tener descendencia, madre junquillo, o padre, portadores etc.
    Saludos y gracias.
    Yo mas bien creo que al ser el verde junquillo (yo lo llamo verde botella) un pájaro de color verde intenso con melenina negra y patas negras,debiera ser cruzado con hembra o macho verde , con mas pluma(un poco mas nevado) ...pero eso si , tambien con melanina negra ...pues si cruzas los dos verde junquillo ,obtendrás el llamado factor letal ....por lo tanto muchos embriones muertos y los que sobrevivan ,serán muy propensos a morir por su debilidad.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Cita Iniciado por jonatan lucas
    Una pregunta;

    ¿A partir de que porcentage se considera que puede ser letal para los pichones?? ¿ un 75%? Yo he tenido con un 75 y la verdad que la mortaldad en pichones empieza a ser alta , y los pájaros empiezan a ser pequeños y a tener problemas...
    Yo he llegado(que solo lo he hecho en dos ocasiones) a hacer hacia una hembra tres cruces directos ...hijo X madre y lo único que observe , fue que llegaron a un repertorio de CANTO infantil y la pluma mas larga (""faldones"") ; cruzada una hija de ese último año X un macho sin parentesco , se obtuvo una descendencia de machos de extraordinario CANTO ...EL 19 del año 1995 que me quedé yo,cruzado en 1996, con la hembra 11 de 1994 de Rafa M.Bouzo , me dió toda una saga de machos campeones y de hembras que a su vez fueron madres y abuelas de unas extirpes de CANTO interesantísimo ...que aún se siguen conservando aquí con un exito notable...
    ¡¡¡Ah por cierto ....aquella hembra matriarca era la 87 del año 1987 que me envió Juan Calvo Romero desde Sanlucar....!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Una cosa, esque me he despistado un poco con lo del porcentaje del 75%. Haber si cruzamos padres con hijos el resultado sería de un 75%, esas crias estarían ya en riesgo o sería el siguiente cruce de abuelos con nietos.
    Yo quiero hacer el año que viene una cosa y quiero me me aconsegeis. Tengo un macho muy bueno y quiero dejar una hija suya de este año( la madre también tiene muy buena sangre ). Mi pregunta es que tal resultaría el cruce del padre con la hija, si tendría buenos cantores.
    Otra pregunta es el tema de los hermanos, entiendo que un cruce de hermanos no sería bueno y que lo suyo es cruces en vertical.
    Saludos

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "jonatan lucas":1loshdjc
    Una pregunta;

    ¿A partir de que porcentage se considera que puede ser letal para los pichones?? ¿ un 75%? Yo he tenido con un 75 y la verdad que la mortaldad en pichones empieza a ser alta , y los pájaros empiezan a ser pequeños y a tener problemas...
    Yo he llegado(que solo lo he hecho en dos ocasiones) a hacer hacia una hembra tres cruces directos ...hijo X madre y lo único que observe , fue que llegaron a un repertorio de CANTO infantil y la pluma mas larga (""faldones"") ; cruzada una hija de ese último año X un macho sin parentesco , se obtuvo una descendencia de machos de extraordinario CANTO ...EL 19 del año 1995 que me quedé yo,cruzado en 1996, con la hembra 11 de 1994 de Rafa M.Bouzo , me dió toda una saga de machos campeones y de hembras que a su vez fueron madres y abuelas de unas extirpes de CANTO interesantísimo ...que aún se siguen conservando aquí con un exito notable...
    ¡¡¡Ah por cierto ....aquella hembra matriarca era la 87 del año 1987 que me envió Juan Calvo Romero desde Sanlucar....!!!![/quote:1loshdjc]

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda con F1, F2 etc

    [quote=Jose Carlos Lorenzo Gómez]Una cosa, esque me he despistado un poco con lo del porcentaje del 75%. Haber si cruzamos padres con hijos el resultado sería de un 75%, esas crias estarían ya en riesgo o sería el siguiente cruce de abuelos con nietos.
    Yo quiero hacer el año que viene una cosa y quiero me me aconsegeis. Tengo un macho muy bueno y quiero dejar una hija suya de este año( la madre también tiene muy buena sangre ). Mi pregunta es que tal resultaría el cruce del padre con la hija, si tendría buenos cantores.
    Otra pregunta es el tema de los hermanos, entiendo que un cruce de hermanos no sería bueno y que lo suyo es cruces en vertical.
    Saludos

    [quote="ricardo gutiérrez alvarez":3aph6ull][quote="jonatan lucas":3aph6ull]Una pregunta;

    ¿A partir de que porcentage se considera que puede ser letal para los pichones?? ¿ un 75%? Yo he tenido con un 75 y la verdad que la mortaldad en pichones empieza a ser alta , y los pájaros empiezan a ser pequeños y a tener problemas...[/quote]Yo he llegado(que solo lo he hecho en dos ocasiones) a hacer hacia una hembra tres cruces directos ...hijo X madre y lo único que observe , fue que llegaron a un repertorio de CANTO infantil y la pluma mas larga (""faldones"") ; cruzada una hija de ese último año X un macho sin parentesco , se obtuvo una descendencia de machos de extraordinario CANTO ...EL 19 del año 1995 que me quedé yo,cruzado en 1996, con la hembra 11 de 1994 de Rafa M.Bouzo , me dió toda una saga de machos campeones y de hembras que a su vez fueron madres y abuelas de unas extirpes de CANTO interesantísimo ...que aún se siguen conservando aquí con un exito notable...
    ¡¡¡Ah por cierto ....aquella hembra matriarca era la 87 del año 1987 que me envió Juan Calvo Romero desde Sanlucar....!!!![/quote:3aph6ull][/quote:3aph6ull]
    [url="http://www.timbrado.com/cruces.shtml"]http://www.timbrado.com/cruces.shtml[/url]
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: Duda con F1, F2 etc

    Ok ya me queda más claro, ose que lo suyo es crear tu propia linea de canto a partir de dos progenitores. También me había despistao un poco cuando el Sr Ricardo ha dicho lo que hizo que cuando junto una madre con una hija salieron con un canto infantil.
    Cres que lo que he dicho de juntar la hija con el padre es mejor que juntar un hijo con la madre,? en el tema del canto que saldrá mejor?suponiendo claro, que tanto uno como otro proceden de buena sangre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •