Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Hilo de Fabian

  1. #11
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Hilo de Fabian

    Cita Iniciado por Fabian Gerpe Meiras
    Hola Jose Antonio, las cifras que das sobre el porcentaje de pajaros desechados, no se yo en que te basas, creo que ni tu ni yo tenemos estadisticas para saber la realidad, todo depende de lo fijada que tengas la linea . Solo puedo hablar por lo que conozco y te puedo dar un ejemplo de un criador que cultiva la nueva raza que no hace mucho saco solo 5 pollos en una temporada de los cuales 4 eran machos, pues quedó primero por equipos en un concurso de los conocidos como importantes. Con este ejemplo tampoco pretendo decir que esta fijada al 100%
    las cifras son hipoteticas
    pero si miras en el foro y hablando con compañeros dan cifras de pollos quitados en la temporada despues en el circuito de concursos la inmensa mayoria concursa con los mismos 9,10 pajaros el resto donde estan , que conste que hay escepciones
    yo tambien tengo un compañero que quito hace 2 años 15 machos de proguenitores discontinuos ninguno valio para concursar ni ninguno salio discontinuo

    yo el año pasado quite mas de 50 machos y solo unos 13 14 valian para concursar

    tambien tengo la experienciade una pareja de discontinuos quitar 9 machos discontinuos todos de una aceptable calidad dado ninguno bajo de 87 puntos

    al año siguiente la madre con un hijo y la descendencia ninguno discontinuo y te puedo asegurar que en los pedigris figuran criadores de discontinuos que no boy nombrar pero algunos son asiduos al foro incluso de alguno de ellos tienes tu sangre

    yo creo que todo el que cria discontinuos tiene pajaros de la nueva raza
    pero en ambos hay pajaros muy buenos ,pajaros buenos , pajaros regulares y pajaros mediocres

    o alguien se cree que los que defienden la nueva raza todos los pajaros les salen buenos
    y todos con ausencia de ritmos continuos

    y como te dice pereira as escuchado muchos pajaros que podrian concursar en cualquier concurso CCDE
    incluidos los tuyos

    alguien es capaz de asegurar al 100 por 100 de que de pareja de discontinuos o CCDE van ha salir siempre discontinuos o CDDE


    alguien es capaz de asegurar que de un macho de 91 puntos y por ejemplo por una media hermana cuyos hermanos an tenido 91 puntos la descendencia sera de igual calidad

    lo mucho dicho en este tema 2mas 2 no siempre son 4
    de ser asi todos tendriamos pajaros de 91, 92, 93 puntos y discontinuos

    esto es como ir pescaruna aventura nunca sabras lo que pescaras exactamente por mucho que entiendas de mar nacieras en el mar y esperiencia que tengas en la pesca

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Hilo de Fabian

    Tal y como lo estoy comprobando lo manifiesto:
    El porcentaje de pajaros discontinuos, lentos, con buena dicion y muy cargados de buenas compuestas, es proporcional al tiempo que lleves haciendo selecion, y se mejora esta selecion si empezastes con buenos pajaros, como hemos podido comprobar aquí en Valencia.

    Todo lo demas son útopias, si quereis comprobarlo ponerlo en practica, y no volvais con, yo lo llevo haciendo....y aún....no me hagas que te diga algo que no te gusta, yo a las pruebas me remito, analizate tú y tus pajaros.

    Ojo, y no lo califiqueis con la planilla del Timbrado, hacerlo con la del CCED, despues observar las diferencias.

    Por si sirve de algo, un saludo de Pepe

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Hilo de Fabian

    ES bueno parece que se empiezan a reconocer cosas com que la discontinuidad no esta fijada
    que el porcentaje va en aumento pero no esta fijada
    que salen pajaros con rin rin y rororor pajaros de mala calidad y eso que la seleccion es dura

    pero estes pajaros que les sale algun trimbin o rodadiña y cuyos porguenitores son cdde
    DE que RAZA son o pasan a ser

    se puede enjuiziar un cdde con la actual planilla focde , la actual fecc claro que si se a estado haciendo hasta hace nada
    cuando la mayoria perteneciamos a focde

    cada cual en base a la linea de pajaro que criaba sabia a que concursos y juezes tenia que llevarlos, aun que ha algunos acudias a sabiendas de que los machacarian pero cumplias por amistad con la sociedad
    seguro que a nadie se le ocurrio llevar unos roller o malinois aun juez de timbrado
    aunque algunos los cruzan con el timbrado dicen para mejorar la calidad mejor aparato fonador mas lentitud,mejores voces y nose cuantos mas cuentos chinos


    recuerdo un juez de focde que me premio un equipo con 91 ,91 ,91 ,90 cuatro pajaros pintos
    por cierto les puso rodada pero ninguno de ellos la daba
    tenian un floreo lento muy bonito

    despues le pase fuera de concurso para que escuchara a 3 medios hermanos de los anteriores tambien pintos pero discontinuos total y me dijo estos no son timbrados
    digo medios hermanos por que la madre era la misma el padre no

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Jose Antonio, cuando te digo que las cifras que das no tienen base estadistica, es que no tienes datos para saberlo con certeza. Pero no los tienes tu, ni los tengo yo, ni creo que los tenga nadie. Ahora bien, si es posible que existan estos datos a nivel local, si alguna asociacion, un criador o criadores pueden tener esos datos a vileles particulares, pero de ahi a generalizar...

    Por eso como bien dices son hipoteticas. Y por supuesto 2 + 2 no son cuatro en canricultura, pero eso no es de ahora es de siempre. Pero dicho esto repito lo mismo, cuanto mayor seleccion tengas en tu linea mas se aproximara la suma 2 + 2 a 4.

    Claro que siempre habra pajaros buenos, malos y regulares, pero no solo CECD sino de molinois, roller, gorriones, ...

    En mi opinion, que no tiene porque ser la acertada, lo estas enfocando a experiencias propias y casos concretos, de lo que estamos hablando es mas generico.

    Pero mi intencion no es defender la nueva raza, aunque tengo predileccion por esos ejemplares. Mis exposiciones van hacia que puedan convivir todas las posturas como se merecen.

    Y vuelvo a repetir, ¿cual es el problema en que si quieren reconocer una raza y se hace por medios oficiales y legales no se pueda hacer? Y luego, si se reconoce, si prefieres seguir criando timbrado discontinuo sigas haciendolo, y si prefieres CECD tambien lo puedas hacer.

    ¿Que crees que son el mismo pajaro?, vale perfecto. Haz lo que mas te guste. Pero de eso tratan en mis escritos, de libertad de que puedas eligir lo que mas te guste siempre que este dentro de las normas. Lo que no comprendo es que se intente limitar la libertad de eleccion.

    Un saludo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  5. #15
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Hilo de Fabian

    Cita Iniciado por Fabian Gerpe Meiras
    Hola Jose Antonio, cuando te digo que las cifras que das no tienen base estadistica, es que no tienes datos para saberlo con certeza. Pero no los tienes tu, ni los tengo yo, ni creo que los tenga nadie. Ahora bien, si es posible que existan estos datos a nivel local, si alguna asociacion, un criador o criadores pueden tener esos datos a vileles particulares, pero de ahi a generalizar...

    Por eso como bien dices son hipoteticas. Y por supuesto 2 + 2 no son cuatro en canricultura, pero eso no es de ahora es de siempre. Pero dicho esto repito lo mismo, cuanto mayor seleccion tengas en tu linea mas se aproximara la suma 2 + 2 a 4.

    Claro que siempre habra pajaros buenos, malos y regulares, pero no solo CECD sino de molinois, roller, gorriones, ...

    En mi opinion, que no tiene porque ser la acertada, lo estas enfocando a experiencias propias y casos concretos, de lo que estamos hablando es mas generico.

    Pero mi intencion no es defender la nueva raza, aunque tengo predileccion por esos ejemplares. Mis exposiciones van hacia que puedan convivir todas las posturas como se merecen.

    Y vuelvo a repetir, ¿cual es el problema en que si quieren reconocer una raza y se hace por medios oficiales y legales no se pueda hacer? Y luego, si se reconoce, si prefieres seguir criando timbrado discontinuo sigas haciendolo, y si prefieres CECD tambien lo puedas hacer.

    ¿Que crees que son el mismo pajaro?, vale perfecto. Haz lo que mas te guste. Pero de eso tratan en mis escritos, de libertad de que puedas eligir lo que mas te guste siempre que este dentro de las normas. Lo que no comprendo es que se intente limitar la libertad de eleccion.

    Un saludo.
    l asi como los defensores de la nueva raza pueden decir que es un pajaro diferente
    algunos otros criadores podemos decir que es el mismo pajaro
    que lleva años y bastantes escuchandose he injuiziandose como un timbrado
    supongo que a estas alturas cada uno esta posicionado donde quiere estar
    claro que seguire criando timbrado discontinuo se reconozca o nose reconozca la nueva raza
    pero este pajaro que seguire criando tambien puede concursar en concursos de la nueva raza y tambien a la inversa
    esto es una cosa de reflexionar dado un mismo pajaro no puede ser de 2 razas diferentes
    adia de hoy no hay pero no hay ninguna diferencia entre un timbrado discontinuo y un CDDE
    N ni fonotipicamente ni musicalmente en ambos hay ausencia de ritmos continuos en ambos se selccionan las buenas voces , en ambos tambien se busca lentitud , ambos pueden dar el mismo floreo lento incluso pueden tener el mismo repertorio
    lo que si es que un timbrado discontinuo no puede tener el mismo repertorio que un malinois o un roller dado serian motivo de descalificacion

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Hilo de Fabian

    Buenas tardes:
    Vuelvo a repetir, puesto que en su día lo he dicho: Respeto la idea de las personas que están inmersas en el reconocimiento del CEED, dicho esto contesto a Fabian.
    Hay una serie de hechos que no se deben decir en los foros, se deben hablar personalmente.

    Y vuelvo a repetir, ¿cual es el problema en que si quieren reconocer una raza y se hace por medios oficiales y legales no se pueda hacer? Y luego, si se reconoce, si prefieres seguir criando timbrado discontinuo sigas haciendolo, y si prefieres CECD tambien lo puedas hacer.

    Fabián, piensa que aun siendo una afición el TODO vale no es justo ni serio.
    Las razas no solo se les reconoce en función del Código / Planilla con los que se les enjuicia y, este seria el caso.
    Un saludo.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Pereira, pido perdon por si mi escrito molesto a alguien, pero no veo nada malo ni mal intencionado en lo que he escrito. Esto es una opinion personal, que se puede compatir o no. Pero al igual que cuando se creo la FECC, a la que pertenezco, ¿porque habia que ponerle trabas para que se crease? Y esto es a lo que me refiero, y no a otra cosa, a la libertad de eleccion. El que estaba en otra federacion tuvo la oportunidad de meterse en FECC y el que no quiso meterse en FECC se quedo donde mas comodo estubiese.

    Y como hay varias opiniones al respecto de la nueva raza, creo que es lo mejor, que cada uno elija el lugar mas comodo para uno mismo.

    Lo que estoy defendiendo es libertad de eleccion, para todos los criadores.

    Un abrazo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Fabián, hola a todos:
    Que no va por ti Fabián, no son necesarias tus disculpas hombre, lo de .... Hay una serie de hechos que no se deben decir en los foros, se deben hablar personalmente, en este caso concreto iba por mi.
    Venga un saludo y, ya hablaremos personalmente.

  9. #19
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Hilo de Fabian

    quienes pusieron trabas a la creacion de FECC y quienes hablaron mal de ella todos sabemos quienes son y donde estan posicionados con darse por aquellas unas vueltitas por los foros era muy sencillo deducirlo


    que ami se reconozca la nueva raza me da exactamente igual dado ami en nada me va a influir
    seguire llamando a los discontinuos igual
    aun tengo derecho a elegir mi posicionamiento dado vivo en un pais democratico y como yo todo el mundo
    ahora que ciertas gentes no lo entiendan nos llamen los sindicalistas ,desaprensivos,anticuados,y diversos piropos mas ES NORMAL EN SU DIA
    NO entendieron la creacion de FECC, TAMBIEN USARON LOS mismos piropos y aun hoy esas gentes son de la misma opinioN

    tomare prestadas unas palabras del señor Ricardo

    Lo que va a ocurrir con lo de la Nueva Raza , es marginarse a si mismos ,con mas pena que gloria, volviendo a sembrar lo sembrado ya en su momento ...hace varias decenas de años

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •