Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Hilo de Fabian

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Hilo de Fabian

    Hola Fabián, hola a todos:
    Doy por hecho Fabián que eres criador de Timbrado o al menos tus pajaros así lo manifiestan cuando se les escucha cantar ( ojo con las nasales y pronunciaciones con “ F “ ) puesto que no cantan como los Roller ni como los Malinois. La palabra miedo fue puesta por algunas personas en este y otros foros para ocultar la autentica realidad ¿ que miedo puede haber en que se intente un reconocimiento?¿ que miedo puede haber el que se logre? lo veo absurdo total. Como bien dices el que lo desee seguirá como hasta ahora, mismos pajaros, método de cría, selección, participación en los concursos que nos apetezca etc., insisto la palabra miedo me parece absurda.
    Te informo que ya se han celebrados concursos de esa “ raza “, los resultados finales en todos los aspectos los desconozco.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Pepe, hola a todos. Efectivamente soy criador de TIMBRADO ESPAÑOL, y efectivamente como bien dices mis pajarines tienen que mejorar y bastante. Tambien puedo asegurar que no poseo ningun ejemplar de lo que se esta pretendiendo reconocer como nueva raza. He tenido la oportunidad de escuchar algun ejemplar y no se parece a lo que yo tengo. Quiza tengas razon en que la palabra "miedo" esta mal empleada cuando formulo mis preguntas, pero algo raro hay porque la lucha es muy feroz.

    Lo único que no me gusta de todo esto es que se pretenda limitar la libertad de que los criadores puedan escoger lo que quieren. No voy a discutir de pajaros, porque de pájaros se muy poco, me queda mucho que aprender de mucha gente, entre la que te encuentras tu.

    Al igual que tu, se que se han celebrado concursos de los ejemplares de la nueva raza (si superan el ultimo año de reconocimiento) pero imagino que no seria de forma oficial. Lo cierto es que no se nada de como son esos concursos. Lo mismo que se que circula un codigo del standar, pero tambien imagino que no sera oficial hasta su reconocimiento.

    Un abrazo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Hilo de Fabian

    yo creo que cada criador seguira criando lo que quiera y denominara a sus pajaros como el quiera, los llevara a concursar a donde el quiera lo que esta claro es que un mismo pajaro no puede ser de 2 razas ala vez
    es de todos conocido que timbrados discontinuos participantes en el nacional FECC , tambien an participado en concursos CCDE en ambos casos haciendolo muy bien

    tambien es de todos conocido que el emparejamiento de timbrado discontinuo o ccde por timbradas discontinua o cdde no garantiza que la descendencia salga al 100 por 100 discontinua

    el porcentaje de crias que quita cada criador y los machos que le salen cuantos reunen las cualidades , que buscamos para concursar el 50% o menos
    de hecho en los concursos los .lotes de los criadores casi siempre son los mismos pajaros con muy pocos cambios
    donde esta el restante 50% de machos se desechan????

    esta fijada la discontinuidad ?????



    creo que miedo no existe simplemente diferencia de criterios

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Hilo de Fabian

    Resulta curioso comprobar en los concursos deTimbrado Español,( con un poco de paciencia ) si te fijas detenidamente, como todos los machos criados en ese año, sacan todos de noventa puntos para arriba, y lo más curioso, es que despues pasas por las pajarerias y las vés todas llenas de Timbrados.

    La saturacion llega a tal extremo, que en la puerta de la tienda hay un letrero para los rezagados, diciendo "overbuking".Nadie protesta ni se queja, pero tampoco piensan en solucionar ese problema de tantos números "UNO"

    Todo tiene solucion, menos la muerte, esperemos tranquilos, que todo llega. Así sea.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Jose Antonio, las cifras que das sobre el porcentaje de pajaros desechados, no se yo en que te basas, creo que ni tu ni yo tenemos estadisticas para saber la realidad, todo depende de lo fijada que tengas la linea . Solo puedo hablar por lo que conozco y te puedo dar un ejemplo de un criador que cultiva la nueva raza que no hace mucho saco solo 5 pollos en una temporada de los cuales 4 eran machos, pues quedó primero por equipos en un concurso de los conocidos como importantes. Con este ejemplo tampoco pretendo decir que esta fijada al 100%
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Fabián, hola a todos:
    Si Fabián, si tienes ejemplares de la “ raza “ que se intenta reconocer, no son nada diferentes a los que tienes ( teniendo siempre en cuenta las diferentes calidades de los ejemplares) ya que son los mismos pajaros pero con diferente nombre, esos pajaros que tu tienes concursarían y no serian descalificados si fueran enjuiciados con la planilla correspondiente a la nueva “ raza “. Dices que escuchaste alguno de esos ejemplares, no estimado Fabián, has escuchado muchos, tantos como todo aquel canario que no le hayas escuchado ritmos continuos, no te confundas hombre. Se que la palabra ( miedo ) no ha salido de ti, no le des mayor importancia. La batalla no es tal Fabián, los foros es lo que tienen y, lo " raro “ que tu dices, de ser cierto se sabrá en su momento, tu a criar pajaros ( como es mi caso) y lo que tenga que ser será, no te comas la cabeza.. eso suele decir mi hijo, que es mas o menos de tu edad. Comparto este comentario... Lo único que no me gusta de todo esto es que se pretenda limitar la libertad de que los criadores puedan escoger lo que quieren.
    Si los concursos fueron Oficiales, yo opino que si, puesto que concursaron en el Nacional C.O.E como tales.
    Un abrazo y saludos a todos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Hilo de Fabian

    Que tal Pepe, sobre si tengo pajaros de la nueva raza, si lo miramos tecnicamente puede que si. Ahora en la practica, no lo creo asi, tengo mucho que pulir. La nueva raza yo no la entiendo solamente como pajaros libres de notas continuas, es algo mas que quiza, por mi inexperiencia, no se explicar. Mi manera de entender la nueva raza es el timbrado discontinuo de siempre evolucionado, si tecnicamente se debe de utilizar el termino "raza" no lo sé, que se debe utilizar otro termino, pues a lo mejor si. Pero lo que si tengo claro es que es diferente a mis timbrados discontinuos, a los que me refiero estan un paso por delante, y no me refiero en calidad que por supuesto lo estan, sino a la forma de emitir las notas, es algo que no se discribir. Es como Rosi de Palma y Sara Carbonero, las dos son mujeres tienen dos brazos, dos piernas ..., pero Sara tiene algo mas que te deja perplejo. Bueno en este ejemplo si sabria describir ese algo mas, jeje.

    Un saludo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Hilo de Fabian

    Hola Fabián:
    Me parece muy bien que tengas esa opinión, síntoma de que quieres ir a mas y estoy seguro de que así será, pero también debo hacerte saber que no todos esos canarios lo hacen así de bien, ( ejecutando las notas, giros, fraseos y pasajes) con una muy buena dicción y con poderío ( como dirían los amigos Andaluces) puesto que a un tanto por ciento muy elevado se a que pájaro - pajaros te refieres, ya sabes, como en todos los casos, los hay buenos y menos buenos.

    Un saludo.

  9. #9

    Re: Hilo de Fabian

    Cita Iniciado por Fabian Gerpe Meiras
    Al igual que tu, se que se han celebrado concursos de los ejemplares de la nueva raza (si superan el ultimo año de reconocimiento) pero imagino que no seria de forma oficial. Lo cierto es que no se nada de como son esos concursos. Lo mismo que se que circula un codigo del standar, pero tambien imagino que no sera oficial hasta su reconocimiento.

    Un abrazo.
    Buenas tardes, Fabian.

    Te invito (también a todos aquellos que aún no lo hayan hecho) a visitar el reportaje que en su día colgué en la página web de mi asociación sobre la pasada edición de nuestro concurso. En él puedes encontrar una breve crónica, el cuadro de honor de participantes, estadísticas, fotografías y, principalmente, una selección de grabaciones de los canarios concursantes.

    Te dejo el enlace a la página web; puedes acceder al reportaje a través de la sección “Nuestro concurso”:

    http://benacantildiscontinuo.iespana.es

    Espero que, en la medida de lo posible, te ayude a conocer un poquito mejor al CCED.

    Muchas son las ventajas -darían para un escrito extenso- que, en mi opinión, el proceso de reconocimiento racial está aportando a los criadores vinculados a él. Como en estos momentos no dispongo de tiempo para hacer dicho escrito, me limitaré, simplemente, a exponerte una que, yo al menos así lo creo, es importante:

    Todas aquellas asociaciones que han decidido celebrar sus concursos al amparo del Código CCED han comprobado como sus criadores han ejercido una brutal presión selectiva sobre sus ejemplares/líneas para desterrar los ritmos continuos. Esto no me lo tiene que contar nadie, lo estoy viviendo en mi entorno más próximo, en el seno de mi asociación. Créeme, nunca antes en mi círculo más cercano se había obtenido un número tan elevado de ejemplares sin ritmos continuos como el obtenido la pasada temporada. ¡Ojo, no estoy hablando de la calidad de los ejemplares, que también!

    ¿Que van ejemplares a la pajarería? Pues que vayan.

    ¿Que al final de temporada únicamente te quedas con un determinado porcentaje de ejemplares porque los otros bien se desviaron del estándar establecido, bien, aún estando dentro del estándar, eran de escasa calidad? Pues te quedas –intentando conjugar calidad y pedigrí- con ese determinado porcentaje. En definitiva, a eso, en canaricultura, se le llama selección y se da -o debiera darse- en todas las razas y variedades.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Hilo de Fabian

    Muchas gracias José Fulgencio, he visto el reportaje asi por encima y tiene buena pinta. Prometo verlo con mas calma en los próximos días y si saco alguna conclusión la expondré.

    Un saludo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •