Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ultima adquisicion

  1. #1
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ultima adquisicion

    es guapo,pero seguro que es macho????,a mi me parece que no.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ultima adquisicion

    Cita Iniciado por DAYMI
    Hace un par de dias hemos comprado este Canario con anilla cerrada stamdar del 09, lo menos comprado como Timbrado español verde junquillo, En apariencia asi lo parece, para tener un año a mi me parece algo menudo, parece sano y es bastante manso ya que se deja coger sin demasiada dificultad y no recela demasiado cuando metes la mano en la jaula, mis preguntas son:

    ¿Que sea algo manso es bueno o malo a la hora de cantar o futuras nidadas?
    ¿Que os parece el color que tiene?
    Canta poco y algo bajo hoy parece que con el cambio de jaula se ha animado y ha estado parte de la tarde cantando, pero me parece que no de muchas notas ¿Que puedo hacer para potenciar su canto? (Cuando pueda subo algun audio para que lo escucheis y me dais vuestra opinion si es o no timbrado y si canta o no bien)
    Por ultimo la jaula definitiva como veis es muy espaciosa ¿Os parece la correcta?



    [img]http://img710.imageshack.us/img710/984/01062010261o.jpg
    [/img]
    Este es un macho bonito , si a ti te parece pequeño...¿¿¿Como querías que fuera???...es un canario adulto de tamaño normal ,como casi todos ...los cuales con dos meses de edad , ya tienen esas medidas y no crecen mas.
    Este pájaro adulto , está en Celo...¡¡Fíjate en el plumero del obispillo!!...posiblemente ahora ,enjendraría una camada , bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ultima adquisicion

    Cita Iniciado por DAYMI
    A mi tambien me lo parece, sino no lo habria comprado :lol: aunque tengo que confesar que el que me iba a llevar de primeras me gustaba a un mas, pero tenia pinta y lo queria totalmente verde.
    El tema del tamaño es porque los he visto poco mas grandecillos, no es por menos preciar el mio ni mucho menos, aqui estoy con el intentando grabarle, ahora mismo le tengo cantando, una pregunta respecto a esto, es bueno o no grabarle y ponerle su propia grabacion o la de algun canario maestro o no vale para nada, estoy leyendo que eso de ponerle cd no esta bien visto, en parte entiendo el porque.
    No he entendido lo ultimo que me dices sobre el celo, supongo que me dices que si esta en celo ahora podria criar, yo creo que lo esta, el problema es que no tengo canaria para el, para sacar buenos pajaros que canaria deberia echarle, imagino que Timbrada ¿Pero de que color? Un saludo.
    Echarle una canaria de Raza Timbrado de un buen criador .
    En el CANTO el color es secundário ...siempre que no sea de color rojo o con rizos...VERDE , AMARILLA O PINTA y de un buen timbradista ...y VALE.
    www.timbrado.com/artherencia.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ultima adquisicion

    Cita Iniciado por DAYMI
    Antes de comprar el que tenemos intente dar con un buen criador, de hecho di con uno, que al parecer tiene una linea descendientes de Timbrados campeones, pero me dijo que hasta septiempre nada de nada y despues de buscar y buscar di con un aficionado que se estaba desaciendo de escedentes, estaba juvilado y no queria tener tantos... Si hay alguno cerca de Madrid, quiza me animara a comprar alguna verde o amarilla a sacar este año un nidada, sino recuerdo mal ¿La hembra para que crie bien que tenga como minimo 2 años?
    Las hembras como los machos a partir de los 7 u 8 meses , ya son totalmente adutas y por lo tanto en edad de procrear y criar bien crian todas , siempre y cuando hayan estado controladas , bien vitaminadas y preparadas antes de la CRIA.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ultima adquisicion

    Cita Iniciado por DAYMI
    http://img683.imageshack.us/i/03062010005001.mp4/

    No he podido grabar algo mejor, cada vez que le da por explayarse, cantar mas de continuo o sacar alguna nota me pilla lejos o desprevenido.

    ¿Que me decis? Un saludo.
    Este es un canario de CANTO continuo ...que tiene sus seguidores, aunque no es de un gusto generalizado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ultima adquisicion

    El pájaro es como es y tiene el repertorio que tiene ...lo que tu tienes que hacer es definirte por el canto que te gusta , para eso tienes mucho audios en esta página....este macho es de repertorio continuo en el que apoya todo su CANTO y quitando algunas "pinceladas" en floreos , castañuelas y cloqueos...el resto todo se define en timbres y rodadas(notas continuas).
    Si te gusta otro pájaro , has de qitar este y buscar otro mas complejo de CANTO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ultima adquisicion

    Cita Iniciado por DAYMI
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    El pájaro es como es y tiene el repertorio que tiene ...lo que tu tienes que hacer es definirte por el canto que te gusta , para eso tienes mucho audios en esta página....este macho es de repertorio continuo en el que apoya todo su CANTO y quitando algunas "pinceladas" en floreos , castañuelas y cloqueos...el resto todo se define en timbres y rodadas(notas continuas).
    Si te gusta otro pájaro , has de qitar este y buscar otro mas complejo de CANTO.
    Perdona mi insistencia, en esto de los canarios no soy nuevo aunque alguna cosa la desconocia, pero en el tema de los timbrados si, osea no se puede mejorar su canto, las pinceladas a las que te refieres ¿No son propias de timbrado o son normales y corrientes?
    Me gustaria que hubiera tenido mas repertorio pero bueno como tu dices el pajaro... Aunque creo que no habria problema tampoco voy a ir ahora a decirle nada al criador, no puedo decir que me intentara engañar.

    P.D.: Aunque se que es mucho pedir y un compromiso :lol: :lol: :lol: pero despues de haberte frito a preguntas me podrias dar una valoracion del pajaro, un saludo, se me olvidaba ya estoy buscando hembra haber si me hago con una buena.
    El pájaro , no va a mejorar su CANTO ,el cual ya tiene asentado por ser adulto.Lo que ocurre ,es que en la Raza del timbrado existen extirpes ...unas de Canto continuo ,otros , aunque no exentos de timbres tienen otros cantos mas complejos(llamémosles intermedios) y otros exentos de timbres y de repertorio de floreos , compuestas , cloqueos y aguas...TUdebes decidirte por el pájaro que tu quieres tener en casa o criar.
    Valoración de ese pájaro....pues depende del JUEZ y a que colegio pertenezca ;si te lo juzga un Juez F.O.E ,igual para él tiene 90 puntos ;si te lo juzga un Juez F.O.C.D.E , igual te da 83 u 85 puntos ;si te lo juzga un Juez F.E .C.C , igual te pone 73 o 75 y si te lo juzga un F.O.C.V.A igual te lo pone INSUF o DESCALIFICA. Como ves , los baremos de de evaluar en las distintas planillas son diferentes ...como son diferentes los gustos de cada canaricultor que deberá acudir , donde la valoración de sus pajaros , sea mas afín a sus propios gustos.
    El criador , no te engañó , te vendió un Timbrado de los que él cria y le gusta.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Ultima adquisicion

    Hola valla jaula mas chula que te as echado no se si la vas a utilizar para criar pero con lo que te a costado esa te compras dos jaulones guapos de cría ,decirte que tu pájaro no es verde junquillo que no necesita hembras de patas negras y que dudo que te valla a dar f de ningún tipo si no e entendido mal es de pajareria , es raro que un f de garantías termine en la pajareria para empezar no esta mal aunque conozco el modelo de jaula y para criar no es el mas adecuado pero al de la tienda le as dado una alegría al llevartela venga saludos y suerte con la cria

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Ultima adquisicion

    Hola entendi mal entonces ,solo una cosa procura no comprar pájaros del año pasado si puedes encontrar nuevos, ano ser que quieras por algo especial, lo del verde junquillo no es una forma de nombrar a ninguna especie de canario no tiene nada de particular se llamaba así a canarios verdes mas claros y estilizados,no tiene nada que ver en que sea un buen pájaro de canto la jaula sigue siendo chula la compres donde la compres y carita ,la conozco tiene mas piezas que un mueble del ikea pero una vez terminada es bonita, suerte y lo dicho olvidate de los nombres pomposos escucha el pájaro que vas a comprar y si a ti te gusta los demás a misa saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •