Resultados 1 al 6 de 6

Tema: falta de plumaje en el cuello

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    5

    falta de plumaje en el cuello

    hola necesito ayuda tengo una canaria que tuvo 4 hijos al salir del nido se le comenzo a pelar el cuello a los cinco (la madre tambien) me han dicho que podia ser acaros de plumaje y le estuve poniendo acaricida Tabernil. A los pequeños los separe de su madre ya que los picaba se les "apergamino" el pecho era como un cuero rugoso a la madre le esta comenzando a crecer las plumas aparentemente esta mejor los peques murieron 3 y el que queda esta malo. Que puedo hacer??? gracias por vuestra atencion.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: falta de plumaje en el cuello

    tiene pinta de piojillo,pero respondeme a una pregunta,la madre al salir del nido tenia la barriga mojada y los pollos estaban sudando??????

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    5

    Re: falta de plumaje en el cuello

    No, cuando la madre salia del nido y los pequeños todo perfecto, eran muy espabilados y a los días comenzaron desplumandose lo note primero en los peques luego en su madre les echo el insecticida Tabernil habitualmente. Los días que no le ponia la crema acaricida los rociaba con agua y unas gotas de Betadine, pero se fueron muriendo a la madre la junté con el macho y le estan creciendo las plumas pero esta muy fea. Durante dos días a los pequeños les hacia masaje en el cuello con una gota de aceite de oliva. Hoy al único de los pequeños se le esta "descacarando" esa especie de "cuero rugoso" que tiene desde el pico hasta el pecho, pero se rasca con la jaula y los palos hasta hacerse sangre. No se si ponerle la crema, aceite o que medicamento y donde lo puedo comprar. Te agradezco la rapidez de la respuesta. Fue muy triste ver como sufria hasta morir en mis manos sus hermanos. Un saludo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    5

    Re: falta de plumaje en el cuello

    No me habeis ayudado, mis canarios muertos. Gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: falta de plumaje en el cuello

    Cita Iniciado por marvi
    No me habeis ayudado, mis canarios muertos. Gracias
    siento lo de tus pollos,pero no nos eches las culpas a nosotros,te respondi el dia 3 de junio y no has vuelto a contestarme hasta el dia de hoy,entonces de esa manera no se te puede ayudar.
    un saludo

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    5

    Re: falta de plumaje en el cuello

    Sí que contesté inmediatamente a tu respuesta lo que noto es que lo hice mal porque no habia salido publicado, lo siento.

    Me gustaria si conoces algún libro sobre enfermedades de canarios que me puedas recomendar, gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •