Buenas tardes!

Muchas gracias por ofrecer a todos vuestra experiencia, los contenidos de vuestra web y del foro. La verdad es que no me habia puesto a investigar nada sobre mi canario hasta ahora, que esta enfermo (hago lo mismo con el coche :oops: ).

Resulta que como novato e inculto que soy en esta materia he debido de meter la pata en un monton de cosas, y ahora le estan pasando factura al pajaro. No se por donde empezar, asi que os explico un poco lo que veo y os cuelgo las fotos para que valoreis vosotros mismos:

Creo que es un canario timbrado, porque a veces lo llaman asi, aunque otras veces lo llaman verderon. La verdad es que yo lo llamo "¡CHI!" :) . Tiene unos 4 años y medio y lo tengo en una jaula mediana con bañera exterior, 2 comederos, 1 comedero pequeño con CaCO3 + anis (de novopet), una jibia en horizontal que utiliza como posadero y palos de 2 diametros en diferentes algunos. Siempre que puede esta en la calle, en un 3º piso, entre mas casas y carreteras (Bilbao), orientado hacia el Este.

Lo alimento mezclando variedades de comida de la marca "Nido": Nido cantor + Nido "normal", generalmente. Tambien le ofrezco lechuga, acelga, algo de pan, zanahoria y pocas cosas mas, porque no me come apenas verduras y frutas frescas (eso si, como lo acerque al bonsai me lo deja "pelao" :lol: ).

Sobre enero de 2010 dejo de cantar y 30-45 dias despues comenzo la muda... ¡y sigue igual desde entonces, perdiendo plumas poco a poco y sin terminar de cantar!. Como veia que no terminaba de arrancar el canto, probe a darle solo nido cantor desde hace un mes, y creo que cometi un gran error, porque esa mezcla de semillas debe ser bastante grasa y creo que le ha afectado al higado. Creo que Nido es una miiierda de marca de supermercado, ademas con publicidad engañosa. Y os juro que deseo lo mejor para mis bichos, y nunca escatimo en estos gastos, solo que compraba esta marca por comodidad :oops: .

Por otro lado, he apreciado como desde hace meses las plumas han perdido color, como si fuesen mas apagadas y "con canas". El pico se le ha oscurecido como podeis ver en las fotos. Pensaba que quizas fuese por la edad, pero ahora no estoy tan seguro. En el abdomen, que parece hinchado, tiene unas escamas blancas que acabo de ver ahora.

El pajaro esta mas parado, mas sedentario, no revolotea tanto y no se anima a cantar nada, ni siquiera poniendo grabaciones de canarios. Hasta me pueden dejar una hembra para incitarle al canto. Edito: Desde hace meses tambien tiene la mania de coger sus plumas caidas por la base y masticarlas como si fuese un campesino con una paja en la boca. He pensado que puede ser debido a una mala alimentacion ¿?.

El resto de comportamientos que tiene no ha cambiado: se baña a menudo, tiene apetito, no se rasca ni se frota con nada... Os dejo las fotos para que lo valoreis, y me merezco cualquier tiron de orejas que creais oportuno :cry: .

http://www.flickr.com/photos/50858941@N02/show/

PD: La leche, como ha cambiado flicr :shock: