Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ortigas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    22

    ortigas

    Buenas tardes:
    Tengo una duda sobre las ortigas
    Como se cogen, ya que es una planta que te inrrita la piel. Como se les pone a los canarios ¿las hojas?
    Saludos
    Este año ha sido para mi malo de las tres pajeras no he sacado ninguno, nueno me salieron tres y se me murieron al cabo de unos dias (aun poniendo en la pasta los polvos de TABENIL CRIA)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ortigas

    Cita Iniciado por j zueras
    Buenas tardes:
    Tengo una duda sobre las ortigas
    Como se cogen, ya que es una planta que te inrrita la piel. Como se les pone a los canarios ¿las hojas?
    Saludos
    Este año ha sido para mi malo de las tres pajeras no he sacado ninguno, nueno me salieron tres y se me murieron al cabo de unos dias (aun poniendo en la pasta los polvos de TABENIL CRIA)
    A los pájaros , hay que prepararlos antes...antes de la CRIA.
    Las ortigas , son mas que nada para el CELO ,algunos se las dan...no para lo que tu quieres.
    Se cogen con un guante ,papel o trapo y se pone la rama arrancada tal cual...comen muy poca cantidad , pero algo comen .
    www.canariculturacolor.com/colibacilosis-aves
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Mensajes
    46

    Re: ortigas

    efectivamente, tanto la ortiga como el diente de leon van bien para el celo. yo creo que soy la excepcion, pues cojo la planta con la mano, a pelo, y ni me pica ni nada, pero a la mayoría como tu bien dices le irrita la piel. yo les pongo, no las hojas, sino la ramilla que contiene la semilla.

    un saludo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    22

    Re: ortigas

    buenas tardes Ricardo
    Los pajaros los preparo para la cria a finales de Diciembre con vitamina AD3E, y habia oido algo de las ortigas que tambien se utilizaban para preparar las parejas para la cria, pero no sabia de que manera
    Gracias por la informacion

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: ortigas

    Las ortigas van bien no sólo para el celo, tambien tienen muchas propiedades y vitaminas, tanto para los pajaros como para las personas, cada vez es mas común el uso de la ortiga seca en ensaladas. :roll: .
    ESte año he hecho la prueba de dejar algunas parejas con ortiga seca mezclada con la mistura y semillas y otras con la misma alimentación pero sin la ortiga. El resultado habla por si sólo, por un lado pajaros más robustos, mejor plumados y fuertes, saliendo del nido con apenas 14 días y casi para separar de la madre (fisicamente), por otro lado,(alimentación sin ortiga), pajaros normales, creciendo a un ritmo normal y saliendo del nido con 20 días más o menos. ¿Coincidencia?, no creo pues he hecho la prueba con diferentes parejas y siempre he tenido los mismos resultados, incluso pajaros más jovenes han adelantado en desarrollo a pajaros con de más de 5 y 6 días de diferiencia, indiferentemente del numero de crias por nidada.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    104

    Re: ortigas

    Hola:
    Lo Q les viene bien ahora en verano,es la hierba pajarera"ALSINE",les previene de problemas de estomago,anemias yaporta muchos minerales.... :)

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: ortigas

    la ortiga es casi como una planta milagrosa puesta al alcance de cualquiera es bueno administrarla a los pajaros junt cn el dient de leon aunke a estas alturas a mis guaxarros los k le administros k se lo comen con deleite es lo siguiente cojo un tiesto con arena esterilizada y siembro todo el alpiste cañamon negrillo....etc k me coja cuando las plantas alcanzan unos 6 o 7 centimetros las corto con las tijeras sin k las tijeras tokn la tierra las hago manojitos y las ato con cordel fino las lavo bien y se las ato dentro del jaulon les dura un asalto pero es bueno para su estomago y es una golosina para eyos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    104

    Re: ortigas

    hola compañeros
    Otra planta Q les viene muy bien es la" verdolaga" esta planta tiene muchas propiedades,de todo tipo y la comen bastante bien,esta planta crece desde mayo hasta casi noviembre,probar Q les va muy bien....
    Saludos..... :)

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: ortigas

    donde podemos encontrar la verdolaga? la venden o crece silvstre si es asi podrias poner alguna foto de ella para reconocerla un saludo y gracias

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 21
    Mensajes
    1
    Yo las cultivo en casa para dárselas a dos canarios que tengo. Es importante que la variedad de semilla que se plante sea de calidad para que luego la planta de buenos resultados.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •