Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El color de las ideas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    El color de las ideas

    Posiblemente al esribir estas líneas tope con algún hombre e buena voluntad que hará todo lo posible por entender mi particular punto de vista. También habrá quien utilice este apunte para librar una inerte batalla, pues por mi parte no obtendrá respuesta de ningún tipo. Para los primeros, dejo estas reflexiones.

    Hablando con muchos amigos, algunos conocidos de esta página y todos ellos timbradistas, he podido observar que no es q no exista el pájaro perfecto, sino que somos incorformistas por por naturaleza, que nos gusta el contacto directo, la cria, el repaso, el entrenamiento... y después de tanto esfuerzo... un montón de pájaros a la pajarería y si nos quedamos con alguno a Dios gracias.
    Jugamos con ellos al igual que si fueran marionetas, tiramos de los hilos y en ocasiones hasta acertamos, en la mayoría obtenemos una inmensa maraña de la que es difícil salir. Somos experimentadores (Lejos se nos queda él método científico) q trabajamos en nuestras casas, a veces en asociación con algún timbradista amigo, pero siempre un trabajo en base a la propia experiencia. Tenemos una pequeña complicación en esta afición, nuestro material de trabajo está vivo y tiene unos ciclos vitales que a nadie pasan desapercibidos. Nuestro Ejemplar Perfecto pierde su canción en el celo, durante la muda... ¿Cuánto tiempo mantiene entonces su canción en un estado óptimo? ¿Desde Septiembre hasta Febrero? Durante los seis meses restantes incubamos ilusión, esperanzas, ganas y deseo de que los nuevos ejemplares superen a los de la temporada anterior.

    En aproximadamente un mes empiezo con la anteriormente citada incubación, espero q todos podamos este año disfrutar de unos pájaros que sean como poco, igual de malos o igual de buenos que los del 2005, pues muchas veces su simple compañía y entretenimiento son más que suficiente para que nos hagan sentir los mejores Canaricultores.

    Los timbrados son... son... mucho más!

    Un saludo

    Pd: perdonar por esta parrafada pero, me apetecía.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Luarca-Asturias
    Mensajes
    24

    Me apetece otra parrafada...

    :D
    Estimados amigos estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Diego y voy a plasmar mi humilde opinión al respecto de porqué nunca encontramos en nuestros pájaros la "perfección"

    1-Los pájaros,como todo ser viviente de esta Tierra ( incluido el ser humano, ¡Eso espero! ) evoluciona constantemente

    2-Dicha evolución es "dirigida"por los criadores( como bien expone Diego),pero tambien es "dirigida" como todos sabemos por otros factores (recordemos la máxima Fenotipo=Genotipo+ Ambiente)

    3-Cuando todos los Canaricultores lleguemos a nuestro ejemplar perfecto , siempre habrá en algun sitio,otro Canaricultor que nos deje con "la boca abierta con sus pajaros y con su buen hacer"con lo cual lo nuestro ya no será lo mejor...

    4-Cuando todo lo escrito en este foro por todos los asiduos a él sea un temario de matemáticas del colegio en el cual se demuestra que 2+2=4 , a mi personalmente me cansaría un poco el criar T.E.

    Bueno , nada más , vayan preparando nidales, jaulas de cria ,etc,etc.
    A disfrutar de los concursos que quedan y saludos a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •