Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¡¡URGENTE!! canaria y periquito enfermos, diarrea y respira.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    ¡¡URGENTE!! canaria y periquito enfermos, diarrea y respira.

    Saludos a los foreros de timbrado.com:
    Tengo un problema con una canaria, lleva ya muchos días con diarrea y no consigo quitársela. Como parecía leve, primero la traté con Tabernil Cría, por lo menos un par de semanas con descanso entre medias, y nada se bebía el agua medicada como si nada. El otro día me la encontré en el fondo de la jaula sobre uno de los comederos por la noche, la desperté y observé que se encontraba muy débil. La puse en una habitación cálida y la tapé con un trapo y con una bombilla para que la diera calor, durante 4 horas, además cambié el tratamiento y le di Tabernil Antibiótico-AntiCRD, y de pronto en pocas horas mejoró y cobró fuerzas y la diarrea se paró. Al día siguiente estaba mejor, piaba y se movía de una percha a otra con cierta alegría. Hoy en su 3º día con T.Antibiótico, parece que sigue igual, mejor con la diarrea, pero ha vuelto un poco a tener deposiciones líquidas y con un verdoso oscuro.
    Es una canaria que nació en mayo del 2002, he críado sólo una vez en 2004 con ella y sólo una pollada. Parece como si las hembras después de criar no volvieran a ser las mismas. ¿Es normal que mueran al cabo de aprox. 4 años, si has críado con ellas?
    A parte de esto, me gustaría que me comentaran si alguien ha probado el Antibiótico de Amplio Espectro de Vitobel, me han comentado que es muy bueno.
    Para las enteritis, sabe alguien si va bien Tabernil Gentamicina.
    Me gustaría saber como se pueden evitar las diarreas, si se sabe algún método casero. ¿El frío y la humedad pueden causar diarreas sistemáticas?

    Otra cuestión acerca de un periquito, seguro que además de canarios algunos tendréis algún periquito. Tengo un periquito que estornuda, dejó de cantar y se le mezcló esto con la pluma. Le dí una semana T.Antibiótico -AntiCRD, y no parecía mejorar, pero tampoco empeoraba. Cuando le dí las vitaminas T.Total seguía normal pero sin mejorar, pero cuando ya le quité también las vitaminas perdió bastante fuerza. Así que ahora he vuelto a darle el antibiótico. ¿Es normal que los periquitos estén un poco tristes en esta época de otoño? Está solo, pero tiene un espejo, y creo que esta vez la depresión no parece ser el problema. A veces como está como la pluma, parece como si se rascara demasiado, así que también le trato con Insectornis y T.Insecticida, porque vi que sin motivo realizaba movimientos nerviosos, como un tic, con las alas, como si algo le pinchara. Además he observado que el color de las patas le ha cambiado, y parece que las tiene de un color más violáceo, en vez de rosado como las tenía antes.

    Espero que me podáis ayudar.

    Saludos a todos y gracias.
    Todos juntos aprenderemos más cosas.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    canaria mejor, periquito muerto

    Saludos a todos:
    Parece que nadie se ha preocupado por este tema o no sabían que decir. Bueno el periquito a muerto y con una síntomas de respiración ahogada y postrado hacia delante.
    La canaria va a mejor, la diarrea ha mejorado y su vitalidad se ha recuperado tras 5 días de tratarla con Tabernil Antibiótico-AntiCRD.
    un saludo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •