Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Canario con posible asma

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Canario con posible asma

    Buenos dias
    Tengo un canariodel año 2008 y creo que tiene asma, me explico
    Lo compré en Enero de este año, cantaba que daba gusto, incluyo pensé que se ahogaba cantando. Durante esa temporada tuvimos muy buen tiempo, solecito y tal, era mucho, a las 8 ó antes ya te despertaba con sus cantos, pero desde mediados de marzo, empezó a cambiar el plumaje, me extraño muchisimo ya que la muda la hacen "en teoria" en verano y no en marzo, dejó de cantar o lo hacia cada vez menos incluso estuvo dias sin cantar, le compré unas vitaminas para el cambio de plumaje como me dijeron en una pajarería, además de pasta de cria, pero esto va a menos, ahora como mucho pia y si se arranca a cantar lo hace en tono bajito y como si estuviese haciendo gargaras, ni punto de comparación de como era antes, sigue cayéndole pluma, este lunes lo vi que abria el pico como si le faltase aire o estuviese fatigado, esta mañana le hize rebolotear en la jaula, lo saqué, me lo acerqué al oido y le note la respiración agitada, como si tuviese flemas en la garganta e igualmente despues de dejarlo en la jaula, me abrió el pico como si estuviese fatigado.
    El agua se la cambio todos los dias, se baña a diario, ahora con esta papeleta me temo que se lo espaciaré en el tiempo, o sea, una vez por semana.
    Esto tiene solución o me temo que ya será de por vida
    Gracias
    Saludos Juan Ortega

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canario con posible asma

    Muy buenas tardes. Las enfermedades respiratorias cuando se vuelven crónicas mejoran con la medicación...pero no se curan, así que esos animales no se deben usar como reproductores.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Re: Canario con posible asma

    Buenas tardes, José, gracias por la respuesta
    No pensaba echarlo a criar este año, pero viendo como está ni para el año que viene lo echaría, esto si lo tenia claro.

    Mi pregunta es si hay algún tratamiento para que mejore de dicha enfermedad o en el caso hipotético de que sea catarro o similar poder curarlo

    Lo de hacerlo rebolotear en la jaula me lo enseñó un señor hace muchos años cuando yo era un crio, pero no se si hay otros metodos para saber si tiene asma o no, he estado leyendo algo sobre el asma pero no lo tengo muy claro por eso digo "posible asma"
    Saludos Juan Ortega

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canario con posible asma

    Buenas tardes: El Asmoserine es uno de los mejores medicamentos para el tratamiento de esas enfermedades, aunque como ya te he comentado anteriormente esas enfermedades cuando se hacen crónicas se mejoran....pero no se curan.
    Saludos cordiales.
    http://www.multimascota.com/spa/item/ART00108.html

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Re: Canario con posible asma

    José gracias nuevamente, entendí perfectamente tu respuesta anterior, al ser crónicas no se curan, solo mejoran, pero quería saber que medicamento tengo que darle, no se si hay otra forma de averiguar si es asma o no.
    Saludos Juan Ortega

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canario con posible asma

    Si picas sobre el enlace que deje puedes encontrar la información correspondiente al medicamento que te recomendé “ASMOSERINE”.
    Saludos.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Re: Canario con posible asma

    Gracias, ya lo vi.
    Saludos Juan Ortega

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: Canario con posible asma

    No lo cambies de lugar, que la tª sea más o menos constante, porque no estas seguro de que sea asma. Dale el asmoserine que le ira bien, y la bañera cada dos o tres días sólo por la mañana. Prueba a ponerle un pañuelo con unas gotas de eucalipto tapando la jaula, por si fuese un resfriado o catarro. Mirale dentro del pico para asegurarte de que no son acaros de la garganta, aunque me inclino más por una afonía debida a la falsa muda y al calor. Suerte.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Re: Canario con posible asma

    Buenas de nuevo, ya tengo el tratamiento de asmoserine, estuve unos dias fuera por motivos de trabajo y me lo han traido hoy, pero.......... tengo un problema, bueno mas bien dos.
    Segun el enlace del asmoserine, hay que disolver 1 pastilla en 60ml de agua y segun el prospecto pone 1 comprimido en 200 ml de agua si pesa menos de 500gr..... este es la primera pega, la segunda es que el señorito... está empezando a cantar, me explico, es como si fuese nuevo y empieza a hacer sus primeros cantos, no se si me explico con claridad, y no se que hacer si darle el tratamiento o no asi, que os pido consejito, comentaros que embolao, no está, entiendo que embolao es que ahueca las plumas y parece hinchado, sigue soltando plumas y saliendole nuevas, le veo algunos cañotos en la cabeza, yo le llamo cañotos a las plumas que le salen cuando nacen, no se si me he explicado con claridad, si necesitais fotos, decirmelo y se las hago.

    Gracias.
    Saludos Juan Ortega

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: Canario con posible asma

    Hola compañero, lo que comentas es normal, esta mudando y no canta o lo que canta son "gorgoritos", apenas para escucharse él. Lo de los cañotes tambien es normal. Si ves que el pajaro no tiene problemas para respirar o se cansa no veo por que tengas que darle el asmoserine, pues la medicación era precisamente para eso. Suerte, y ya me contaras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •