Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    13

    ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Hola, es la primera vez que tengo una pareja de canarios e intento criar. No hice lo de ir cambiando los huevos por unos de plástico durante la puesta ni nada. Ahora mismo tengo uno nacido y tres huevos. La hembra se tira todo el día en el nido, y el macho alimentándola y no he visto que se peleen ni nada entre ellos, de hecho creo que el macho está ayudando mucho a la hembra, si esta sale un momento del nido a comer él se queda encima del nido hasta que ella vuelve.
    El problema está en que desde ayer que nació el primer polluelo, nos lo hemos encontrado en el suelo de la jaula ya tres veces, pero no hemos visto como llega allí, no sabemos si lo tira la madre, se cae porque se quede pegado a las plumas de esta cuando ella sale del nido o qué es lo que pasa.
    Mi pregunta es ¿qué hago? Tampoco sé si está alimentando a ese polluelo adecuadamente, la veo que a veces agacha el pico por debajo del nido y creo que algo de comida le dará pero no estoy segura. ¿Es mejor que le saque del nido y le alimente yo? Si es así ¿no se moriría de frío si la hembra no está encima? ¿y qué cantidad de comida y en cuantas dosis tendría que darle? Ahora en la jaula les he puesto alpiste, miga de pan y una pasta de cría roja que compré ayer.
    A ver si podéis ayudarme, que tengo miedo de que los polluelos sigan naciendo y la madre los tire a todos fuera.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    13

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Llevo media hora observando a mis pájaros y creo que ya sé quien tira al pollo al suelo. Ha estado todo el rato la madre en el nido, le ha pedido comida al padre y el padre se la ha dado a la madre, luego esta seguía pidiendo pero el pasaba, a si que ha salido ella del nido a buscarla, pero ha sido salir e ir el padre al nido y a empezado a picotear al pobre pollo. Yo le he espantado y ya ha venido la madre y se ha vuelto a poner encima, a si que creo que es el padre el que le tira. Voy a seguir observando, pero entiendo que igual lo mejor es sacarle a él y ponerle en otra jaula ¿no?

    Agradecería mucho la ayuda...

    Gracias de nuevo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Sí,con ese tiempo,lo más normal es que haya sido el macho. Para evitar complicaciones,sácalo de la jaula,la hembra se basta para sacar adelante la nidada,aunque deberías haber cambiado los huevos,porque si nacen los 4,el pequeño,incluso los dos más pequeños,tendrán sus dificultades para salir adelante. Si ves que esto ocurre,puedes ayudar a los pequeños con Energette,pero sin quitárselos a la madre.
    Suerte
    CN: A-42C

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Cita Iniciado por Crowliz
    Llevo media hora observando a mis pájaros y creo que ya sé quien tira al pollo al suelo. Ha estado todo el rato la madre en el nido, le ha pedido comida al padre y el padre se la ha dado a la madre, luego esta seguía pidiendo pero el pasaba, a si que ha salido ella del nido a buscarla, pero ha sido salir e ir el padre al nido y a empezado a picotear al pobre pollo. Yo le he espantado y ya ha venido la madre y se ha vuelto a poner encima, a si que creo que es el padre el que le tira. Voy a seguir observando, pero entiendo que igual lo mejor es sacarle a él y ponerle en otra jaula ¿no?

    Agradecería mucho la ayuda...

    Gracias de nuevo.
    Ese macho ya debiera haber estado separado en una jaulay en otro lugar , desde que se quedó incubando la hembra.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    13

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Muchas gracias a ambos. Voy a sacar entonces al macho de esa jaula a ver si todo va bien así. Al menos hace un rato he visto a la madre alimentar al pollito que de momento ha salido. Veremos a ver como van los demás.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    yo no suelo sacar el macho ( si es no hace eso claro) pero en cuanto saltan del nido les pongo la regilla para separalos y pongo otro nido asi la hembra empieza nueva nidada y el pdre a traves de la rejilla los va alimentando
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    13

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Cita Iniciado por carvami
    yo no suelo sacar el macho ( si es no hace eso claro) pero en cuanto saltan del nido les pongo la regilla para separalos y pongo otro nido asi la hembra empieza nueva nidada y el pdre a traves de la rejilla los va alimentando
    Pues desde que he sacado al macho el pollito no ha vuelto a aterrizar en el suelo de la jaula, a si que creo que estaba claro que era él quien le sacaba. Eso sí, se le veía super tranquilo cuando estaban juntos, y ahora está hiperactivo en la otra jaula él solo y no deja de piar.

    Ya hay dos huevos más rajados, a ver si van saliendo :)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    yo pondria el macho lejos de la hembra donde no le escuche, suerte con las crias
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    13

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    Cita Iniciado por carvami
    yo pondria el macho lejos de la hembra donde no le escuche, suerte con las crias
    Ya, eso había leído pero es que no tengo otro sitio en casa. Está una jaula enfrente de la otra, pero desde que les he separado el macho parece muy nervioso, está todo el tiempo de un lado a otro y piando. Tendré que llevármelo al baño aunque sea jeje

    Muchas gracias!

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Mensajes
    26

    Re: ¡Ayuda! Mi canaria tira a las crías del nido

    hola,tengo el mismo problema que crowliz,es mi primer año y en la primera puesta cuando saco solo un polluelo y cuando tenia 6 dias de vida me lo encontre en el suelo de la jaula tirado y parecia picoteado el caso esque no se si sera el macho pero le macho cuando la hembra salia del nido el se asentaba a calentar los huevos y cuando nacio el pollo igual alimentaba a la hembra todo normal y la hembra me extraña que picotease al polluelo por que me la dieron y el año pasado crio bien a 5 polluelos,entonces ma han comentado eso separar al macho peor claro no dispongo de mucho sitio ya que es esa en la unika habitacion que puedo tenerlos entonces aora la hembra esta incubando otra puesta lo debo separar al macho en una jaula aparte?o solo con ponerle la rejilla valdria ya que bueno si lo separo en una jaula aparte tiene que estar en la misma habitacion que la hembra osi lo pongo donde ella no lo vea es suficiente auque este en la misma habitacion.gracias de antemano y un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •