Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AYUDA CANARIO ENFERMO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    12

    AYUDA CANARIO ENFERMO

    Necesito ayuda para salvar un canario. Tengo una cria de este año que estaba ya en el voladero. Note que estaba algo embolada por lo que la separe y la puse en una jaula individual de las que se usan para concurso. Notaba que al cagar movia la cola como sacudiendola y el canario estaba delgado. Al ponerla sola, el canario sigue comiendo aunque el alpiste no lo parte. Come solo pasta de cria o cus-cus (creo que se llama asi)
    Pensaba que era coccidiosis, le he suministrado Curnisan pero el canario lejos de mejorar esta cada vez mas delgado y menos activo. No deja de comer, pero cada vez mas delgado. Ademas he apreciado que la jaula esta toda manchada de las cascaras de semillas (no alpiste) y las plumas tienen como una falta de color. Necesitaria que me ayudarais para salvarlo. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    Muy buenas tardes: Pica en el enlace que te dejo a continuación, a lo mejor te puede servir de ayuda.
    Saludos cordiales.
    http://www.timbrado.com/megabacterias.shtml

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    12

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    pues la verdad es que creo que es esto lo que le pasa a mi canario. Ademas no es el primero que le pasa y posiblemente no sea el ultimo. Lo que no me queda muy claro es la forma de consegirlo y suministrarlo. Seria aconsejable darselo a todos o no. Y donde lo consigo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    Muy buenas tardes: En este enlace encontrarás el tratamiento.
    Saludos cordiales.

    http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=43640

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    12

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    muchas gracias por vuestra ayuda. Una pregunta mas. ¿Debería de darle el tratamiento a todos los pajaros que tengo?. ¿Cuando es mejor empezar, ya que pronto empezaran a tirar la pluma?
    gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    Muy buenas tardes: Esta enfermedad se presenta en estado crónico y agudo en este último los pájaros fallecen en días. Así que tú sabrás lo que haces.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    12

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    Muchas gracias Jose A.. Pero mi duda es que al estar cerca la epoca de muda y ya que el tratamiento es largo (segun he podido leer de uno a dos meses), puede tener alguna incidencia en los pajaros. Sobre todo en esa epoca que es cuando mas debil estan los pajaros.

    Por otro lado creo que si que lo mejor es darselo a todos.

    Gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    Muy buenos días: Creo que este artículo te puede ayudar a despejar tus dudas.
    Saludos cordiales.
    http://timbrado.com/artvirginia1.shtml

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    12

    Re: AYUDA CANARIO ENFERMO

    Muchas gracias. He estado leyendo los articulos y creo que me queda claro el tema. Ahora, no se donde puedo comprar el SULFATO DE NEOMICINA, EL KETACONAZOL O LA NISTATINA. En farmacia o en Veterinario o en pajarería. Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •