Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ELECCIONES A PRESIDENTE

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    ELECCIONES A PRESIDENTE

    Creo que os informo de una primicia. A las diez y media de la noche me comunican que el Juez FAJARDO es el actual Presidente de la Comisión Técnica de TIMBRADO. ¡¡¡Es una buena noticia para los amantes del DISCONTINUO, que atempera la idea de "fuga" imparable que perjudicaría no sólo a FOCDE sino a la propia canaricultura del TIMBRADO. Ahora debemos trabajar TODOS!!!

  2. #2
    Enhorabuena a Antonio Fajardo si es el nuevo presidente de la comision tecnica del timbrado, confio en que haga un buen trabajo por y para el timbrado, y no por y para las lineas...

    Antonio tienes trabajo duro que solventar , union de criterios de jueces, amenazas de ambandono del colegio si no se hace su proyecto,formación de aspirantes,aplicación del codigo,..., y mucho mas que nadie te va a contar que no sepas.
    Solo espero que no te dejes influir por nadie, seas libre en tus decisiones y trabajes por la canaricultura y por el timbrado español.
    Nos iremos viendo en las distintas comisiones tecnicas.
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Felicitaciones Antonio por ser elegido presidente y solo decir que estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por mi amigo Miguel Angel Paniagua, a trabajar todos por el timbrado.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Mérida-Badajoz
    Mensajes
    32
    Me reitero en las felicitaciones y en los dicho por mi amigo Paniagua y Aroca.

    Trabajar para el timbrado en general no para las lineas.


    BINGI
    Desde siempre y por siempre el Timbrado Español

  5. #5
    Guest
    El discontinuo tiene que demarrar definitivamaente .

    A trabajar¡¡¡

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Me adhiero a las felicitaciones y mis mejores deseos para tí Antonio , en esta nueva tarea que comienzas; sobretodo teniendo en cuenta como está el panorama.
    Tengo esperanza ( porque es lo último que se pierde ) en que el TIMBRADO, ¡¡¡ NUESTRO TIMBRADO!!! SE FORTALECCA TANTO DENTRO COMO FUERA DE NUESTRO PAIS, Y NO AL REVÉS POR LAS POSIBLES DIVISIONES.
    Como ya te han dicho: LO IMPORTANTE ES ¡¡¡ EL TIMBRADO !!!, no las líneas.
    Un saludo.[/u][/b]
    Temple C.N. DB 058

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    ¿Y qué es el Timbrado, amigos, si no las líneas que lo componen? El problema es ¿pueden estas líneas convivir y desarrollarse sin interferencias y en paz? En los últimos 30 años tenéis la respuesta: no es posible porque los procesos selectivos de dichas líneas son incompatibles; lo que es deseable para una es indeseable para la otra y un hipotético término medio supone acabar con ambas. Persistamos en la característica común de la raza, el timbre de voz brillante que esto es el Timbrado, y dejemos que ambas se desarrollen libremente. Este será el mejor camino para trabajar por el Timbrado. Y este camino espero que adopte el nuevo Presidente porque fue, además, el elegido por la mayoría de la afición en la encuesta del 2004

    Saludos

  8. #8
    Guest
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Roque, de esta forma lo único que hacemos es estorbarnos los unos a los otros y mas que avanzar lo que hacemos es pegar saltitos hacia atrás; y como bien apuntas los criadores mostraron mayoritariamente cual es la postura aceptada para escribir la nueva historia del Timbrado Español, así que como tu bien expones Roque espero que nuestro nuevo Presidente ( Al que me sumo a la felicitación y presupongo que intentara hacerlo todo de la mejor manera posible que este en sus manos ) haga hincapié en la voz de los criadores, “encuesta del 2004â€.

  9. #9
    Guest
    Felicitaciones al Juez D. Antonio Fajardo Rivas por su elección como nuevo presidente de Jueces FOCDE.
    Con respecto a los comentarios anteriores, debo decir que se debe respetar el deseo mayoritario expresado en la encuesta del 2004. Todos nosotros lo que debemos de hacer es ayudar en lo posible y dentro de nuestras limitaciones, el enriquecimiento de la opción de desarrollar las dos líneas existentes hoy (es la realidad palpable e irrefutable). Dejemos que se trabaje sin coacciones y con miras de futuro en pro del TIMBRADO ESPAÑOL, tanto discontínuo como clásico o continuo. esto sin duda redindará en nuestro propio beneficio como canaricultores y nos ofrecerá la posibilidad de elegir la opción que deseemos sin sentirnos perjudicados en ningún concurso.
    Un saludo y enhorabuena a toda la gente que ha trabajado para que esto sea como es hoy.

  10. #10
    Pues yo amigos sigo pensando que estos mensajes que de bienvenida que le habeis dedicado algunos al amigo Antonio Fajardo de el DISCONTINUO está de enhorabuena, le hacen un flaco favor, y le estais dejando en un mal lugar como persona integra que es.
    El ya es mayor y tomara las decisiones que crea consecuentes y el resto del colectivo de jueces de la comision tecnica decidira, pero el ante todo es el Presidente de la comision tecnica del canario de canto timbrado español.
    Siempre aludimos a los resultados de la encuesta, y es verdad ahi estan los numeros, los numeros de 634 criadores que opinaron, sobre una encuesta intuitiva, no sobre un referendum vinculante, no creo que pusiera en otra hoja anexa, amigo ... criador nacional .... con los resultados que se obtengan de esta encuesta tomaremos medidas de compromiso obligatorio para todos.
    Que el timbrado esta mal? eso ya lo sabemos todos desde el principio de los tiempos , desde que se creo la raza, pero que la separacion de lineas es la solucion , permitidme que en esto no os de la razon, porque claro ahora separamos en dos lineas continuas y discontinuas, y no vamos a seguir teniendo problemas? claro porque en cada linea a su vez hay sus historias, en el discontinuo por ejemplo hay `pajaros de canto dulce, sin giros sesgados, pero tambien hay otros que son pajaros con giros sesgados, asilvestrados o como se quiera llamar, y que pasa que porque haya dos lineas no vamos a tener los mismos problemas en los concursos? claro que si, porque habra jueces que premien a pajaros de su tendencia asilvestrada y otros que lo haran a sus discontinuos de voz dulce. Y en el continuo lo mismo , habra jueces que premien a pajaros mas cargados en giros de emision continua y mas metalicos y otros que premiaran a pajaros cortos en timbres y rodadas y hasta voces encharcadas, con lo cual no nos habremos puesto de acuerdo.
    Nos quedamos entonces como estamos? pues hombre algo hay que hacer , yo siempre he pensado que el principio de todos los problemas es el enjuiciamiento subjetivo de cada juez, porque en todos los lados hay jueces mas preparados y menos, mas abiertos y mas cerrados, y asi no se puede seguir.
    Pero seguiremos siempre y cuando los aspirantes que se hagan jueces sigan con el sistema de formacion que existe a dia de hoy, o cuando los jueces en vez de pensar en el bien del timbrado, hablen mas de su canario que del canario de todos.
    Hoy hay un proyecto de canario discontinuo para llevarlo a ser una raza independiente, lo conseguiran o no, pero hay está, el momento que tengan que presentar se tomaran las medidas legales establecidas y si ha de ser reconocida lo sera y sino pues tendran que seguir trabajandolo.
    A muchos si es reconocida les va a escozer en todos los lados (continuos y discontinuos) y tengo bien claro que se les pondra todos los impedimentos que se pueda, pero eso no es mi problema,
    A dia de hoy hay que conseguir una union del colectivo de criadores y jueces del canario timbrado y no separarlo, porque me pregunto que el hacer dos lineas no es admitir en el fondo que son dos pajaros distintos? porque no se juzgan por los mismos parametros, entonces si el canario discontinuo es distinto al timbrado continuo,porque no hacerlo independiente de por si?
    Yo creo que hoy es casi mas importante que la comision tecnica se preocupe del nivel de los timbrados que se presentan en los distintos certamenes porque creo que muchos jueces y criadores ya no saben ni lo que es un canario timbrado , pues se estan dando premios a pajaros con voces encharcadas que te ahogan de las aguas que llevan, que rascan en cada uno de los pasajes, voces ajilgueradas, que se camuflan defectos tipo nasales, o extridencias con meras advertencias... y lo digo con conocimiento de causa pues este año a mi me ha pasado de sacar algun que otro resultado con ejemplares que se alejan en cierto modo de algunos parametros del standar.

    Bueno no me extiendo mas, que solo he querido dar mi opinion de como veo la situacion, luego lo que sea será, y como se suele decir que cada palo aguante su vela.
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •