Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: URGE! canaria con asma

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    URGE! canaria con asma

    Hola a todos,

    Estoy bastante preocupada :( ya que tengo una canaria que realiza jadeos muy continuados (es como si le costase respirar) y se la escucha un ruido muy característico, como de sofoco. He mirado vuestra web y lo más parecido que encuentro es el "Asma acariásica" donde se menciona que los ácaros pueden introducirse en la traquea y provocar este tipo de "disnea". Para solucionarlo sugerís Estreptomicida y Terramicida junto con algún spray para rociar por fuera. Ahora bien, mi pregunta es: me sugerirías de que los lleve a un veterinario y la revisen antes de suministrale la medicación? porque en el caso de autoadministrarle los medicamentos y si ese no fuera el problema, le produciría algún tipo de intoxicación o similar? Es decir,cuan arriesgado es darle esa medicación?.

    Comentaros además de que anoche en uno de sus ataques la encontré en el suelo de la jaula con el cuerpo y la cabeza hacia adelante y el culo muy levantado (como recostada sobre la cabeza) y con las alitas abiertas. Esta acción duró un par de minutos y luego volvió a la normalidad y regresó a su percha.
    Es la primera vez que la veo hacer eso y por eso estoy tan preocupada.

    Muchas gracias y saludos,
    Rosa

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Canario con problemas respiratorios.

    Hola Maria Rosa:
    Lo que comentas me parece muy importante. Te digo porqué. Se me acaba de morir un periquito, que presenta los síntomas que tu estás describiendo, se recostaba hacia delante y con la cabeza hacia abajo. No quiero desanimarte, pero si ya se encuentra así va a ser difícil su recuperación.
    De todos modos te voy a comentar lo que yo he echo con mi periquito y que no a funcionado. Además sería IMPORTANTÍSIMO que averiguaras que enfermedad exactamente es llevando al pájaro a un veterinario especializado en aves, yo no tengo ninguno cerca y me ha sido díficil curarle.
    Te indico ahora lo que yo he echo. Cuando vi que tenía mala cara, le puse en una habitación cálida, y en los primeros días todavía cantaba y le administraba vitaminas (Tabernil Total), pero vi que dejó de cantar, y además estornudaba, así que me dijeron en una tienda de pájaros que le diera Tabernil Antibiótico-AntiCRD, se lo dí durante 5 días consecutivos, pero seguía estornudando, le dí vitaminas de nuevo, pero cada vez tenía menos fuerzas, volvi a reanudarle el tratamiento ahora con TAbernil Cría en polvo, que es Tetraciclina y muchas vitaminas, pero a los 3 días seguía cada vez peor, le empecé a dar de nuevo el T.Antibiótico-AntiCRD, pero nada a los tres días se murió de la forma que tu describes, cada vez que hacía un esfuerzo respiración dificultosa y postrándose hacia adelante cuando comía. Me quedado sin poder probar el Vitobel (protector intestinal) puesto que se lo di la última noche y hablan maravillas de él. Me he quedado con las ganas de probar con un ANTIASMÁTICO, te recomiendo que lo pidas en una tienda de pájaros y que te den el mejor, a ver que sucede, y lo comentas en el foro. Te digo esto porque el asma se puede confundir con la acariosis respiratoria que tu dices, en ese caso además presentaría carraspeos, y sería de muy difícil solución, de todas formas existe un fármaco,PULMOSAN (ivermectina) de Bogena, que comentan maravillas contra esta enfermedad, y también te recomiendo que lo busques y lo compres si lo encuentras donde vivas, puesto que yo no pude encontrarlo.
    Estos síntomas nunca los había visto y me ha sorprendido cuando lo describías porque era lo mismo que lo que le pasaba a mi periquito.
    No pierdas tiempo y averigua de que se trata, es muy importante.

    un saludo y suerte María.

    Salve! pequeño pájaro
    que aventajas en virtudes
    a quienes en tamaño te superan
    pues sabes agradar de mil diversos modos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    3
    Hola Maria Rosa:

    Espero que se recupere lo antes posible, aunque uno de los episodios que describres alerta ya de fuerte problema.

    No obstante te recomiendo de la casa Latac, Asmoserine, son unas pastillas, que las machacas en un mortero o algo parecido, la introduces en el bebedero, y revolver bien... cambiar todos los dias el agua con pastilla nueva. asi como 5 dias y descanso de otros 5.... si hiciese falta se repite.... aunque no tengo el prospecto por aqui, estoy casi seguro.

    Estos problemas respitatorios si no se solucionan pronto se vuelven cronicos, habiendo canarios que padecen de asma, bronquitis, etc.... sobre todo por las noches y en epoca frias se incrementan los silvidos, ronquidos y ruidos jadeosos.

    Espero tengas suerte.

    Un saludo.

    Octavio Cabrera Carballo.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    La mejoría debe presentarse a los 3 días.

    Hola María otra vez.
    También decirte que cuando pruebes un tratamiento la mejoría debe notarse muy pronto, es decir, a los tres días de comenzar el tratamiento o si me apuras a las 48 horas, esto es fundamental, de no ser así las posibilidades de supervivencia disminuyen drásticamente, por desgracia.
    Se me olvidó antes, ponle calor con una lámpara con bombilla y bombín, y tapas la jaula abarcando la lámpara con un trapo viejo, además del tratamiento antibiótico que decidas darle, así salvé yo a una canaria mía.

    saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Prueba algun Anti-CRD. El de Friskies es en pastillas y está muy bien. Tabernil tiene otro que es líquido y debes echar unas gotas en el agua. La enfermedad más común (lo que se conoce como "asma" ) suelen ser ácaros en los pulmones, como te han indicado. Se puede prevenir teniendo bien limpia la jaula, y puedes ayudar al canario con una alimentación equilibrada (alpiste y vegetales).
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Muchas Gracias por vuestra ayuda

    Muchas Gracias por toda vuestra ayuda. Por lo que me habéis comentado ya he tomado la decisión de irme al veterinario esta misma tarde y espero que se recupere y se ponga tan fuerte como antes.

    La verdad es que tengo mucha confianza con el veterinario que tengo cerca de casa ya que en otra ocasión salvó al macho de una infección bastante gorda. Además, no sé por qué, pero es sumamente difícil encontrar una clinica veterinaria que trabajen con aves (gral. suelen ser de perros, gatos y poco más).

    Ya os contaré que me dice él, lo que prescribe y si veo mejoras pronto ya que anoche estaba desesperada de verla sufrir de esa manera.

    Muchas Gracias de nuevo y saludos,
    Rosa

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    A parte de lo ya indicado por los contertulios , puedes ponerle PULMOSAN, 1 gota en la zona de la yugular ( sólo 1 gota) y te vale para los ácaros internos y externos sin dañar para nada al pájaro.Espero que se recupere pronto. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Por cierto, se me olvidó comentarte que con 1 gota lo tienes cubierto para dos meses.
    Temple C.N. DB 058

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Indicaciones del veterinario

    Hola a tod@s,

    Tal como os prometí os cuento lo que me dijo el veterinario y lo que me ha recetado para tratarla.
    En primer lugar le realizó una auscultación para saber si tenía cogidos los pulmoncitos ya que en ese caso hubiera sido mucho peor, con lo cual, el comenzarla a tratarla a tiempo está a nuestro favor.

    Por empezar me dijo que era un asma hereditario pero que muy probablemente se haya intensificado por alergias u ácaros, aunque la razón principal ha sido una bacteria que la haya atacado antes, y esto ha hecho que esté mucho más vunerable a otros agentes como en el caso de los ácaros y alergias.

    Me ha dado TABERNIL DOXICICLINA Y TABERNIL BRONCODILATADOR Y ANTIHISTAMINICO, 3 y 4 gotas respectivamente diluidas en su bebedero durante 5 días y observación. Además me dió un antibiótico (que juro daros el nombre en un futuro,ahora no me acuerdo) que debo aplicárselo en el trozo de manzana que ella suele comer con una jeringuilla y ponerle como mucho dos gotitas. Esto durante 4 u 5 días.
    Os cuento que anoche con la medicación ya durmió mucho más tranquila, sin ausfixias y muy quietita en su percha. Espero desde luego que evolucione rápido y a mejor.

    Saludos,
    Rosa

    Pd: El veterinario me ha comentado que sino lo coges a tiempo en un par de días el canario suele morir ya que ellos tienen el corazoncito muy dévil y el asma los debilita cada vez más hasta que en un momento dado cogen infecciones que empeoran la situación. Suelen morir por ausfixia o de infartos al corazón..

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Hola Maria Rosa,

    Gracias por compartir con nosotros tu consulta con el veterinario. Tal y como te anunció Marcos, y como te ha confirmado el veterinario, los canarios se recuperan o degeneran rapidamente, por lo que en uno u otro sentido siempre es recomendable actuar rápido y estar pendiente de cualquier cambio que experimente el canario. Muchas veces es difícil capturar los síntomas, por lo que no se sabe bien como actuar. En ese caso, creo que siempre es bueno acudir a un veterinario, o a un criador que sepa más que uno mismo.

    Pues nada, enhorabuena.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •